El capitán Matapuercos

Durante décadas, pronunciar su nombre, hacía estremecer a los pobladores de la costa .Mucho más era presenciar su terrorífica cara .Era la verdadera reencarnación del Diablo y el temor a sus ataques era la mas horrible tragedia hecha realidad. Su maldad, dicen que ya había nacido con él y muchos lugareños recordaban sus fechorías siendo aún muy pequeño. En la vieja escuela, no tardaron en descubrir ha donde llegaba su maldad. Solo bastaba que no quisiera ir a clases; por la noche, mientras todos dormían, sigilosamente se acercaba a la escuela y si eran días de mal tiempo, rompía a pedradas los cristales de las ventanas; luego, como si no pasara nada, volvía a su casa y se acostaba ha dormir .Al día siguiente, se dirigía como si no pasara nada a la escuela, la cual, habían suspendido las clases, porque la rotura de cristales la había inundado. Si el tiempo era bueno, provocaba cualquier incendio y así, hasta que fue descubierto, pero era tan pequeño que algunos habitantes del pueblo no aceptaban creer, que aquel niño, aparentemente, bueno, hiciera tanta maldad.. Y así fue creciendo, pero también crecía su maldad..Dicen que fue él, el que dejó ciego a todos los perros del pueblo, con su escopeta de balines, pero nadie fue testigo de esas atrocidades hasta que su maldad llegó al punto de envenenar a todos los cerdos del pueblo y esto si que colmó la paciencia de los habitantes que viendo que con su perdón y tolerancia no conseguían aplacar su ira, fue condenado junto a su familia, al destierro de por vida, no sin antes ser nombrado por decisión del pueblo MATAPUERCOS”.
Aún recuerdan el día que tuvieron que abandonar su casa; mientras sus padres, avergonzados, salían del pueblo, él, desafiante exclamó ¡¡¡Juro que cuando sea mayor vendré por vosotros y mi nombre… os hará temblar….!!!
Y así, durante unos años, nada supieron de su vida, volviendo a la tranquilidad de un pueblo más.. Con el paso de los años, llegaban al pueblo historias de un despiadado Capitán Pirata, que abordando a cualquier barco, robaba y mataban a toda los tripulantes .Las autoridades, ya habrían puesto precio a su vida, pero nunca encontraron el lugar donde se escondía con su barco .Poco a poco, la fama de este malvado Capitán, fue creciendo hasta descubrir que no era otro más que el pequeño MATAPUEROS, y el temor se apoderó más del pueblo .Ya no eran suficientes los barcos para robar, sino que en días de luna llena, arrasaba cualquier poblado, robando y matando, pero siempre sonriendo pues hasta para él, era agradable saber que todo el mundo le llamaba, eso sí, con verdadero terror “Capitán Matapuercos”. Sabía que aún le quedaba por cumplir su promesa cuando fue obligado a vivir desterrado con su familia; aquel pueblo quedaría arrasado con el mayor fuego de la historia, pero no era aún el momento oportuno, y mientras ese momento no llegase, sabía en su maldad que los habitantes lo estarían esperando con el miedo de quien va ha ser ejecutado sin piedad.
-¡¡¡¡ Me estoy aburriendo….!!!
-¿De que os aburrís, Capitán?
-Siempre es lo mismo… debe ser que me voy haciendo viejo… y todo el mundo me teme…¡¡¡¡¿puede haber acaso alguna maldad que no halla hecho…?!!!!
-¡¡¡Capitán…!!!!, ya habéis conseguido ser el segundo ser más sanguinario de la tierra….
-¡¡¡¿El segundo….?!!! Mientras le lanzaba un puñal a la garganta, separándole la cabeza del tronco, de aquel oficial que se atrevió en su presencia a nombrarle “ el segundo…”
entonces ¿Quién era el primero….? ¿ es que acaso podía existir en la tierra “alguien”, con más maldad que el conocido como “El Capitán Matapuercos”.Su ira se apoderó de su rostro .Hacía mucho tiempo que no lo veían de tan mal humor…
--¡¡¡ Os arrancaré los ojos uno a uno… os arrancaré la lengua de dos en dos….os cortaré el cuello de tres en tres….si no contestáis… a mi pregunta…Pensarla…bien…¿Quién es el que ocupa el número uno de la maldad o del odio… de la brutalidad y el terror…Si ese insensato.. se atrevió ha decir que yo soy el número dos… ¿Quién es el número uno…? Nadie contestaba… pero de no hacerlo, la muerte era tan segura que haciéndolo…
-¿No es atrevéis ha hablar….? Al menos morir con valor y no callados como perros
-¡¡¡¡Yo sé quien es el número uno…!!!!
-¿Qué tu sabes quién es … el número uno del terror…? ¡¡¡aquí mismo te mataré cuando me lo digas… pero al menos serás recordado, no como esos cobardes que no se atreven ha decir nada…..y van ha morir también…
-Yo te diré quien es el número uno pero tu, no podrás matarme…
-¿Qué no podré matarte…? ¡¡¡ eres atrevido… o estás más loco que yo..¡¡¡vamos… dime inmediatamente…quien es …más malvado que yo…
-¡¡¡¡ El Diablo…. Capitán…., él es más malvado que tú… y ahora si quieres… mátame, pero sé que no lo harás…
-¿Por qué crees que no te voy ha matar… insensato…?
-Porque si me matas, nunca conseguirás ser tan o más malo que el Diablo…
¡¡¡Aaahhhh!!!!.. si es así… es posible que … decida no matarte…¿Qué tendría que hacer. más aún, para ser más malvado que el Diablo….?
-¡¡¡¡Tendríais que enfadar a Dios…!!!!.
-¿Enfadar a Dios…? ¡¡¡ esto ya me parece divertido…!!! ¿ y tú sabes como tengo y lo que debo hacer… para ser más malo que … el Diablo…¡¡¡ espera ….!!!! ¡¡¡no me contestes.. apresurado… piénsalo.. muy despacio… porque si te equivocas, arrancaré tu corazón… a través de tu garganta…
-Solo te lo diré.. si prometes salvarme la vida…
-Bueno… es posible que lo haga… si me complaces…
-Dicen que Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó…
-¿Quién dices que lo dijo….?
que dice que de todos los animales que viven en la Tierra, ese Dios, creó para él… uno en especial.. que es su favorito.. el cual está prohibido matar… y precisamente…si tú fueras capaz de matarlo…
.¡¡¡No lo dudes… que los mataré a todos…acaba…dime que animal es…!!!
-¡¡¡La Ballena Blanca….!!!!
-¿Una simple ballena…?
-Dicen que si mataras una solo ballena… Dios estará viéndote desde su Cielo, y mandaría sus escuadrones de Arcángeles y te destruiría…
-¡¡¡Que historias más absurdas me cuentas….!!! Solo por eso ya debía matarte..pero bueno, por si acaso fuera verdad… te demostraré que lo que no hizo el diablo…lo haré yo.
-¿Y como lo harás… si él te estará viendo…?
-¡¡¡Estúpido….!!! Pronto… el color del mar se volverá rojo… de la sangre de todas las malditas ballenas blancas… y así todo el mundo sabrá quien es el más malvado de la tierra…..ja..ja.jjaaaaaa…
¿Sería capaz de intentar matar una sola ballena….?¡¡¡Claro que era capaz… de eso….y de mucho más….!!! Planificó su despiadado ataque durante las siguientes semanas, las veinticuatro horas del día y hasta la suerte se puso de su lado, pues en pocas semanas, todas las ballenas se reunirían en la bahía del Crepúsculo, como lo hacían todos los años. Para procrear su próxima generación, aunque esta vez, su destino era otro más trágico, porque alguien se había empeñado en cambiar La historia, aunque eso supusiese su propia vida .Además ,aprovecharía las noches y mejor aún con niebla para garantizar su ataque Toda la tripulación, veía con gestos de tristeza, al Capitán Matapuercos en su empeño de matar las ballenas blancas, primero porque eran inofensivas, segundo porque no hacían daño a nadie y tercera porque si era verdad, que el dueño era Dios, su venganza sería terrible.
Mientras, el Águila Pescadora revoloteaba nerviosa aquellos días las maniobras que realizaba y malvado Capitán, hacían presentir algo malo No podía dejar de espiar al Capitán Matapuercos, porque si algo malo iba ha suceder, intentaría saberlo antes, para avisar a quien correspondiese. El malvado Capitán, llevaba días sin dormir en su camarote y toda la tripulación temblaba esta vez de terror. Nunca le habían visto aquel rostro tan desencajado… pero esta vez… su maldad atravesaría incluso lo que la peor mente asesina, podría ocurrírsele. Y llegó el día. Atardecía en alta mar y un ligero viento húmedo avisaba de nuevas borrascas; los trabajos de limpieza del barco mantenían a la tripulación entretenida hasta que la voz del Capitán Matapuercos, retembló la cubierta del barco
-¡¡¡ Atendedme… bravos piratas hoy comenzará a escribirse mi historia, la mayor historia de destrucción que pirata alguno haya realizado y vosotros formareis parte de esa historia. Navegaremos rumbo a tierra y cargaremos el barco con víveres para 40 días No puedo deciros que misión llevamos, pero os aseguro que nos enfrentaremos al más bravo enemigo que jamás hallamos tenido delante….. y le venceremos …. Y nuestra victoria quedará escrita a través de los siglos y recordada como “ la batalla de la destrucción total…. ¡¡¡ ¿ estáis conmigo…!!!’
-¡¡¡Claro que si, Capitán, hasta la muerte … seguiremos a tu lado
Y el Capitán Matapuercos, como presintiendo lo que decía, exclamó
-¡¡¡ Pues hasta la misma muerte me seguiréis…!!!
-¡¡¡ Si Capitán, te seguiremos con nuestras vidas…. Y si hace falta….. con nuestra propia muerte…!!!
No sabían que habían, en ese momento, firmado su pena de muerte irremediable mente…
Una vez en tierra, el Capitán ordenó que cargaran el barco de todos los cañones posibles así como de su correspondiente munición…
-Capitán Matapuercos… ¿ es que acaso te vas a enfrentar a una flota naval con tantos cañones…?
-Es mucho más que eso… pero pronto… el mundo temblará bajo mis pies…Solo aceptaré… cuando sea nombrado ….Emperador del Mundo…
¿Emperador del Mundo…? ¡¡¡¡ Acaso se había vuelto loco, pero loco de loco ¡!!! ¿Cómo iba ha ser “ Emperador del Mundo…”? Al anochecer, ordeno recoger amarras y poner rumbo ha alta mar, pero nadie sabía a donde se dirigía
-¡¡¡¡ Nadie dormirá esta noche ni la noche siguiente… hasta que todos los cañones estén preparados y cargados para abrir fuego a discrepciçon…!!!
¿Fuego a discreción… contra que,… donde estaba el enemigo….?
El Capitán Matapuercos, había ordenado que todo el puente estuviese alumbrado las 24 horas seguidas, tan alumbrado como si fuera de día….¡¡¡¡ o más …!!!
El Águila Pescadora, seguía el barco del malvado Capitán a distancia, pero su potente mirada, mantenía en vigilancia al Capitán, que desde el puente de mando, con unos enormes prismáticos, miraba constantemente al horizonte buscando… ¿ queee …!!
Al día siguiente los cañones ya estaban preparados para ser utilizados y esa noticia, alegró al Capitán
- ¡¡¡ Muy bien…. Bravos marinos….ahora solo necesito… que la niebla nos envuelva..para comenzar nuestra victoriosa guerra….!!!
El Águila Pescadora, al ver que se estaba dando órdenes en cubierta, voló hacía el barco para poder escucharlo, de lo contrario, cuando se enterase, sería demasiado tarde. Seguía con aquella corazonada de un gran presagio de maldad pero no acababa de descubrirlo.. Por otra parte, también el propio Capitán estaba agotado de no dormir ni de día ni de noche y hasta la propia tripulación era incapaz de descansar, al no saber cual era su rumbo y porque el Capitán Matapuercos expresaba frases de “ nuestra victoriosa guerra” ¿ es que acaso iba a provocar una guerra…? Y si era así…. ¿contra que pais…? De repente, ordenó
-¡¡¡ Oficial de Guardia…!!!!
-¡¡¡ Diga Capitán…!!!
-Cuando la niebla cubra el firmamento, ordene a la tripulación que ocupe sus puestos de combate y me llama …
-Capitán…. ¿ quien es nuestro enemigo….?
-¡¡¡¡ Las Ballenas Blancas ….!!!!
-¿ Las Ballenas ….? ¿ era eso contra lo que se iban ha enfrentar en esa guerra…? ¿¿¿Iban a matar ballenas…? La tripulación había jurado con su vida lealtad al Capitán, pero no El Águila Pescadora; debía regresar como un rayo a tierra para informar, pero sus pequeñas fuerzas posiblemente no le permitirían ese esfuerzo.
Mientras en el poblado de las Águilas, todas habían permanecido preocupadas, pues cuando el Águila Pescadora les informó del presentimiento que tenía sobre el Capitán Matapuercos, nadie le creyó y ahora su tardanza les hacía pensar que algo malo le pudiese haber sucedido, así que se lanzaron como rayos a su encuentro y allí la encontraron volando a bandadas, como si borracha llegara de una fiesta.
-¿Dónde estuviste tanto tiempo que nos tenías preocupada…? ¡¡¡Parece que vuelas como …?
Rápidamente, les contó lo que había sucedido y lo que estaba pendiente de hacer el malvado Capitán. Sus compañeros, comprendieron asustados lo que pasaría si no informaban a los Ejércitos de Dios… así que …. mientras unas escoltarían a la Águila Pescadora para llegar sana a tierra, las otras volarían hacía lo alto de la montaña de Kun-lu, para avisar a Simba. El sabría como transmitir el mensaje ….allí. Cuando Simba fue informado, comprendió que había llegado el momento de usar su guardado “ grito de muerte…” el cual le fue enseñado por su padre y a este por el suyo, y así, generación tras generación. Solo podían utilizarlo, en extrema gravedad y este era el momento. Levantó su enorme garganta al firmamento y … un espantoso gritó retumbó en la noche que hizo estremecer los tejados del pueblo provocando el terror entre sus habitantes que despavoridos, salieron a las calles preguntándose quien había rugido con tanta fuerza. Las Águilas Pescadoras, cayeron al suelo desmayadas, mientras… muy lejos de allí… el sonido de aquel gripo…. Llegaba a su destinatario. Era el Arcángel San Gabriel que asustado y comprendiendo que algo terrorífico estaba pasando, como un rayo se lanzó a través de las nubes y en menos de un segundo,, legó a junto Simba
-¿Qué ha sucedido, Simba, para que me hayas llamado…?
Las Águilas Pescadoras, yacían desmayadas en el suelo y cuando Simba le contó lo que le habían informado y lo que tal vez el malvado Capitán Matapuercos había comenzado, hizo que, con los ojos llenos de lágrimas, el Arcángel, volase al quíntuple que la velocidad del sonido hacía Dios. Este que también había escuchado el “grito de muerte” de Simba, ya esperaba a Su Comandante en Jefe de los Ejércitos Celestiales. Cuando San Gabriel llegó a Su presencia, apenas podía hablar del dolor que la noticia traía. Cuando EL, escuchó lo que pretendía hacer el miserable capitán, de un fuerte soplido, hizo desaparecer todas las nieblas, convirtiendo la noche en un claro día y…. allí abajo, sobre el mar, una gran mancha de sangre brotaba del cuerpo de las ballenas que habían empezado ha ser asesinadas por el Capitán Matapuercos. Llenó de dolor, ordenó:
-Baja como el rayo más rápido que haya existido con dos escuadrones celestiales y quiero que hagas dos cosas: primero que destruyas ese barco y no le dé tiempo a volver ha disparar y en su destrucción, que todos sus tripulantes mueran quemados… menos a su capitán..
- ¿Menos a su Capitán Señor… si él es el peor…?
-Ya lo sé… pero la segunda cosa que te ordeno es que lo detengas con vida y lo lleves a la cima de la montaña sagrada de Kun-lu y allí, Simba lo atará al árbol mas grande, desnudo procurando que nunca muera… y tú San Gabriel, bajarás cada primero de mes a junto el Capitán Matapuercos y le arrancarás a dolor, todas la uñas de sus manos y sus pies, todos los primero de mes de toda su vida .Ese es mi castigo y te ordeno que lo cumplas.
Y así lo hizo el Comandante. Seis ballenas, sufrieron los cañonazos del Capitán Matapuercos, pero dicen los habitantes del lugar, que durante mas de doscientos años, cada primero de mes, escuchaban los terribles gritos de dolor que el malvado Capitán lanzaba al viento,y nunca, nadie más, se atrevió a matar una sola ballena

La historia del Pio-Pio y la Ballena Asesina

                     La historia del Pío-Pío  y la Ballena Asesina

“ Cuentan que aquel pajarillo de nombre Pícalo, vivía en el lejano valle del Ruiseñor, en la ladera de la Montaña Sagrada de Kun-Lu y en el poblado de los Pío-Píos .Eran famosos y respetados por su extraordinario y bello que desde el calor de los primeros rayos de sol, llegaban a los rincones más lejanos del Valle Prohibido. Sus vidas transcurrían en paz y armonía, bajo la protección del Gran Jefe de los valles, el león Simba el cual observaba desde la cima de la montaña, cualquier circunstancia que hiciera necesaria su presencia, pero también que en los días de pleno verano, aquellos cantos, le aturdían los oídos. Los padres Pío-Píos, dentro de sus enseñanzas, no dejaban de prohibirles volar más allá del valle del Ruiseñor y menos adentrarse en el peligroso, valle Prohibido, pues Simba, conocedor de todas las tierras les había informado de la existencia de otros animales extremadamente peligros que no dudarían en devorarlos, tales como serpientes, águilas, lechuzas etc.. Y así fueron pasando las décadas hasta que el pequeño Pícalo comenzó a sentir una extraña atracción por el valle Prohibido
-¡¡¡Algún día volaré hacía el valle Prohibido...- repetía una y otra vez.
¡¡¡Debes obedecer nuestras leyes… sobretodo siendo tan pequeño…!!!
¡¡¿ Y cuando seré mayor…. Papá..!!!!
-Te falta mucho tiempo … pero ni de mayor debes bajar al valle Prohibido…!!!
¿Tiempo…?, era algo que a Pícolo no acaba de convencerle…, esperar días y días era demasiado para su curiosidad, así que empezó a planear un viaje de un día aprovechando que sus padres y sus hermanos irían de caza de mosquitos..Sería una aventura corta y al atardecer estaría de vuelta en su nido .Y aquel plan, cada día le iba convenciendo más .Y ese día llegó. Tan pronto como sus padres y hermanos se alejaron del nido, dejó una nota por si acaso regresaban antes de lo prevista con una escueta palabra “ REGRESARE..”. No podía decirles hacía donde se había dirigido… era su secreto y rápidamente levantó el vuelo hacía el valle Prohibido. Aquello era sentir su propia “libertad” a través del paisaje del valle .Pronto se dio cuenta que era verdad la existencia de otros animales que corrían en manadas. Cada vez, Pícolo se sentía más maravillado y convencido de que no había ningún peligro en su aventura y atravesó las tierras del valle Prohibido, Los árboles eran más altos que en su valle y poseían mas polas y hojas y allí en una de aquellas ramas… descubrió un terrible peligro. Apoyada sobre sus patas, una enorme Águila la vio pasar y aunque aquel Pío-Pío era muy pequeño para calmar su hambre, le serviría de entrante, con lo cual, levantó las alas abalanzándose sobre Pícolo, que asustado, se coló entre dos ramas muy espesas, ocultándose
-¡¡¡Aquí … no me verá …-exclamó asustado. Sorprendida la  Águila, lo había perdido de vista
-¡¡¡Vaya con el Pío-Pío que pronto se me escapó…., bueno es tan pequeñazo,, que no vale la pena dañar ,sus hermosas alas entre las ramas y cuando el águila se alejó, salió Pícolo, con todo su cuerpo temblando para buscar donde dar unos sorbos de agua. El murmullo de un cercano río, le llevó hacía él y apoyando sus pequeñas patas… bebió todo lo que pudo…
-¡¡¡Vaya susto que me dio el Águila … ahora comprendo que mis padres tenía razón de lo peligroso que es… estar en el valle Prohibido-pensaba- ya es hora de volver a mi valle pues quien sabe los peligros que puede haber aquí….!!!
Pero aquel aparente tranquilo río, guardaba en sus aguas un terrible peligro. Pícolo, que no paraba de beber, no sintió que se acercaba bajo el agua un enorme cocodrilo y en un instante… abrió su boca y se lo tragó .El pequeño Pío-Pío, se extrañó al principio de ver como la claridad  del día mientras bebía, se volvía en oscuridad absoluta. Al instante se dio cuenta que algún animal, lo había tragado. Recordó que una de las enseñanzas que le habían dado en la escuela, era que en esos casos debían cortar con todas sus fuerzas para que las vibraciones de su sonido, provocasen una sensación extraña de risa que obligaría al cocodrilo, abrir la mandíbula, momento que aprovechó  Pícolo para salir corriendo de aquella oscuridad. Pronto comprendió que ojalá estuvieran su familia allí, para ayudarle a llegar a casa pues el cansancio, el hambre y el miedo, apenas le dejaban fuerzas para continuar .Pensó que aquel río, seguramente pasaría por su pueblo y decidió seguir… pero esta vez a más altura. Pero el pueblo no aparecía, el cansancio lo estaba agotando y el frío y el miedo se iban apoderando de su débil cuerpo. Lo mejor sería descansar un poco y poder alimentarse algo… pero donde. Tuvo suerte porque entre unas ramas un ejército de mosquitos, descansaba de un largo recorrido. Sigilosamente se introdujo entre las ramas hasta que los tuvo cerca y comenzó su banquete, devorando todo lo que podía, tan cómodamente que el sueño se apoderó de él y allí permaneció toda la noche. Los rayos del alba le hicieron despertar y un sentimiento de culpabilidad le hizo llorar desconsoladamente, ¿ como estaría su familia…? Seguramente pensarían que habría muerto, pero no tenía forma de llamarlos, así que con el poco calor que le dieron sus alas y el estómago llenó, emprendió su vuelo siguiendo el río…., pero el río…. Tenía otro camino y este era desembocar en el mar.
Cuando sus padres llegarían a casa y lo único que encontraron fue aquel mensaje “VOLVERE”, se les destrozó el corazón ¿ pero a donde había ido Pícolo…?. Lo buscaron toda la noche de rama en rama, de árbol en árbol, de nido en nido y ni sus alas podían volar más, ni sus ojos podían llorar más… ni sus corazones podían respirar más…Era hora de informar a Simba de la desaparición de Pícolo. Este, cuando comenzó ha escuchar lo sucedido, no esperó más
-Esperarme en vuestro nido…. Bajaré al valle Prohibido y la traeré a casa..
Y como un rayo, echó a correr monte abajo , llamando por Pícolo con la fuerza que solo tienen los leones y él era el único Rey. Nadie en el valle lo había visto, hasta que una Äguila recordó que por el mediodía había visto un Pió-Pío, pero que este se escondió entre unas ramas y nunca más supo de él. Simba estaba convencido de lo que presentía, le había pasado a Pícolo;  algún animal lo había  devorado y con todo el dolor del mundo, debía informar a su familia.
Mientras, el atardecer iba dando paso otra vez a la noche y el pequeño Pío-Pío, continuaba su vuelo sin comprender que iba en sentido contrario a su casa, hasta que de frente, observó un enorme, inmenso río…
-¿Eso …no es un río…? Exclamó
¡¡¡Nooo….!!!, no era un río--- era la desembocadura del rio en el mar y su disgusto le hizo caer desvanecido sobre las olas saladas sin darse cuenta que una Ballana Blanca, llamadas Orcas Asesinas, lo había estado siguiendo y como un rayo, lo introdujo dentro de su garganta.
Cuando el viejo Simba llegó al nido de la familia de Pícolo, su cansancio y su dolor, sin decir nada, fue comprendido por la familia como la peor noticia que podían esperar. Su pobre madre se desmayó de dolor
-Solo lo vió una Águila pero desapareció entre unas ramas.
No había más que decir… era suficiente para entender cual había sido el destino del pequeño y atrevido Pícolo. Lloraron la pérdida del pequeño Pío-Pío, pero debían continuar con sus vidas. Mientras, Pícolo, que sabía donde estaba, comenzó a cantar con todas sus fuerzas, esperando que la ballena hiciera como el cocodrilo y así poder escapar, pero esta vez, aquellos cantos, le producían un bello sonido musical en su garganta y decidió navegar rumbo a las otras ballenas para que también lo escucharan, Estas, no creyeron la historia y cuando abrió la boca, Pícolo salió corriendo sin poder evitar que otra ballena lo volviera a tragar para escuchar su canto. Y así, de una en otra garganta, el pobre Pío-Pío, paró de cantar, pues su agotamiento dio paso a un largo y triste lamento de dolor. Fue la ballena Reina la única que notó aquel llanto y exclamó
-¡¡¡Basta de juegos…!!!! O es que no escucháis su llanto..¿Como habrá llegado al mar un pájaro tan pequeño….?
-Pues yo no entiendo su forma de hablar… ¿Qué podemos hacer…?
-Llamar al Comandante de los peces Voladores…es pible que como los dos vuelan, se entiendan- dijo la Reina.
Cuando llegó el Pez Volador y Pícolo le contó donde vivía y como había llegado al mar se entristeció y también todas las ballenas cuando fueron informadas
¿ Y que vamos hacer…? Nosotras no podemos navegar por el rio de agua dulce…y los Peces Voladores, serían devorados por las Águilas Pescadoras…
-¡¡¡Yo tengo la solución…- exclamó otra vez la Reina…informaremos a los salmones que estos días van ha cumplir con su ciclo que dejar el mar y adentrarse río a río hasta sus zonas de desove; así este Pío-Pío podrá volando, seguir su camino río arriba hasta llegar a su pueblo
-No podrá llegar muy lejos porque a los salmones los esperan muchos devoradores, águilas, lobos, gaviotas y no digamos osos negros. Tan pronto vean al Pío-Pió, será lo primero que comerán…
¡¡¡No me lo creo…- dijo la Reina- porque le daremos a Pío-Pío, uno de mis dientes reales, el cual llevará colgado en el cuello, y cuando cualquier animal se lo veo, comprenderá que es mi amigo y nadie se atreverá a tocarlo.
Y así, informaron a los salmones y a Pícolo y emprendieron el camino de vuelta, no sin antes, la Reina pedirle que cantara un poco para todas las ballenas, como despedida
Pícolo, feliz por su pronto regreso, cantó una vieja nada que su madre le cantaba para dormirse y todas las ballenas, lloraron de emoción.
-Vuelve cuando quieras Pío-Pío, porque con m anillo en tu cuello, nadie te hará daño. Y así comenzó el regreso de Pícolo río arriba, siguiendo la ruta de los salmones los cuales subieron felices porque por primera vez, todos los devoradores de salmones que los esperaban, al ver el colmillo real de la Reina de las Ballenas Asesinas, ninguno se atrevió ha acercarse al río. Y al final de la tarde, Pícolo llegó a su pueblo y su nido, siendo recibido por toda su familia y por Simba con gran alegría, olvidándose de todo lo que había sufrido. Con el tiempo, toda la familia junta, decidió viajar al mar, protegidos por el colmillo de la Reina quedando esta y todas las demás Orcas o ballenas asesinas contentas de verlo de nuevo. Pero nadie de las ballenas se atrevía a ponerle voz a un deseo común, pero Pícolo lo sabía y acercándose a la Reina, le dijo
-¿ Quieres que yo y mi familia os cantemos nuestras canciones….?
La Reina, solo pudo exclamar mientras lloraba de emoción con un ligero  “siii…”  y así pasaron la jornada regresando al poblado de los Pío-Píos contentos y felices…

El niño pobre y el viejo mendigo

            El niño pobre y el viejo mendigo..

Los países y sus pueblos, siempre poseen maravillas socio-culturales que proyectan al mundo para que las personas les visiten sea en formas de baile, paisajes, monumentos etc. .pero durante siglos nadie entendió que el lejano pueblo de Chulmin, presentara como reclamo turístico el que todo forastero que lo visitara, estaría exento de pagar nada, fuese comida, alojamiento, bebida. Era una costumbre antigua y así se cumplía y la gente, justificaba aquel acto por la natural acogida de sus habitantes, pero la realidad era bien distinta y si bien los propios nativos, desconocían el origen, lo habían visto hacer a sus padres, abuelos y bisabuelos y ellos querían ser fieles ha aquella tradición, hasta que un día, cuando se realizaban obras de restauración en una de sus casas, aparecieron , enrollados en un tubo, unos documentos antiquísimos que relataban la procedencia de aquella milenaria costumbre y esta es su historia:

“Chulmín era un pequeño pueblo cercano a la región del Tibet y perteneciente al vasto territorio Chino, gobernado por el sabio Emperador Chu-Lin, dueño y señor de todas las tierras. Sus pobladores, vivían de la agricultura a veces en difíciles situaciones económicas, pero al mismo tiempo felices con lo que les había tocado vivir. Una vieja escuela era el corazón más querido por todo el Pueblo, porque albergaba el futuro del mismo: los niños, que como otros niños estudiaban y jugaban, mientras aprendían las enseñanzas de sus mayores que harían crecer más adelante a su pueblo. Pero desgraciadamente, la familia del viejo sr. Chian no podía permitirse mandar a su único hinjo a la escuela, porque un accidente en el bosque, con la caída de un árbol sobre su espalda, le había postrado de por vida en una cama quedando su pequeña economía familiar destrozada. Su esposa, salía a buscar algún trabajo de sirvienta al resto del pueblo y no todos los días lo encontraba, teniendo que quedar el pequeño Chin, al cuidado de su padre, impidiéndole asistir a clases. Por otra parte, su pobreza era tal que el único dinero que a veces entraba, no podían usarlo para comprar unos zapatos para el pequeño niño, así que este, cuando su padre no sufría dolores, se sentaba en una vieja silla, al lado de la puerta de su casa, para ver como los demás niños jugaban en el parque del Pueblo. También, desde su vieja silla, compartía la hora de la merienda con los demás niños, aunque solo fuese “la hora …” pues mientras los demás abrían sus bocadillos, diferentes cada día, él tenía una sola manzana para comer, pero siempre era una manzana. Una tarde, después de una mañana de lluvias, el pequeño Chin, vió acercarse lentamente a un viejo y cansado anciano que con paso lento se detuve al lado de los niños que iban ha comenzar a comer su merienda
- Hola pequeños… ¿ que estáis haciendo…?
- ¿ No lo ves…. Viejo…. Vamos ha merendar?
-Es que soy tan viejo y estoy tan cansado… que apenas veo…. ¿ seríais tan buenos de darme un pedazo pequeñito … solo de pan…?
-¿ Que has dicho…? Ya se ve lo viejo y sucio que eres para pretender que compartamos nuestros buenos bocadillos contigo…
-Solo os pido un trozo pequeñito…. Soy tan viejo y he caminado tanto que apenas tengo valor para continuar
El pequeño Chin seguía con pena escuchando como se burlaban de él.
-¡¡¡Eres viejo y sucio… y no vamos a darte ni un trocito…!!! Tendrías que lavarte las manos y la cara primero,,,y aún así… no vamos ha darte nada y déjanos en paz
-¿Acaso no pensáis que algún día seréis tan viejo como yo …?
-Viejo seremos, pero no tan guarro como tú y márchate de aquí o llamaremos a nuestros padres que seguro te echaran a patadas…
-¿Creéis que vuestros padres me echarían a patadas……?
-¡¡¡Seguro …!!! Por qué siempre nos enseñan que jamás hablemos con desconocidos y si son viejos y sucios como tú, menos
-Bueno… si es así… disculpar a este pobre viejo… por haberos molestado..
-¡¡¡Lárgate… viejo asqueroso …jajajajajaja …!!!
Y así, el pobre viejo. Humillado, mojado y hambriento, continuo su marcha, entristecido por aquellas palabras de unos pobres niños..
-Ya me voy… pero algún día… brillará el Sol… en vuestros corazones
-¡¡¡¡ Mira mira, viejo, que bueno y rico están nuestros bocadillos …..!!!!
El pequeño Chín seguía atento a los desprecios de sus vecinos y cuando el pobre viejo, pasó por su lado, le preguntó
-Viejito …¿aún tienes hambre…?
-¡¡¡Hola pequeño…!!! No te preocupes que tampoco a ti voy ha molestarte…
-No me has molestado… solo te he preguntado si aún tienes hambre….
-Bueno… hace tiempo que no como nada. Los caminos están vacios de comida
.Yo te invitaba a compartir mi merienda… pero soy tan pobre como tú, que seguro que no la aceptarás
Aquel viejo dudó en saber si era verdad lo que aquel niño le decía
- Me conformo con poca cosa… pues soy tan viejo…
-Yo solo tengo esta manzana para merendar y si quieres de doy la mitad, bueno como yo soy más fuerte que tú, te la doy toda… y para el viaje… le robaré un trozo de pan a mi madre; ella no se enfadará…
-¿Dices que me das tu manzana… que es tu única merienda para mí …?
-Ya te dije que yo soy más fuerte que tú y puedo esperar a mañana sin comer
-¿Cómo te llamas y porque no estás merendando y jugando con los demás niños…?
-Porque somos muy pobres y no tengo zapatos para ir a la escuela y menos para jugar… pero déjate ahora de preguntas que aún no me has dicho si quieres mi manzana ..
-Bueno… si tu comes una mitad… yo acepto comer la otra…¿ te parece…y como te llamas…?
-Vale… nos comeremos los dos la manzana y me llamo Chin …
Y mientras el pequeño fue a cortar la manzana, el pobre mendigo, se sentó al lado de su silla.
-Te traje este trozo de pan.. porque no tenemos más..
-Gracias pequeño Chín…gracias…
-¿De donde vienes …y adonde vas…. Viejo mendigo…?
-Hace muchos años que vengo caminando recorriendo todo nuestro pais
-¿Pero mi papá me dijo que nuestro país es muy grande …?
-Y tiene razón tu papá que es muy grande nuestro país, pero yo no tengo otra cosa que hacer…
-¿No tienes familia, hijos o nietos…?
-Pues… no, no tengo nada
-¡¡¡pues sí que eres pobre… y más pobre que yo, tque tengo a mis padres…
-¿Y que hacen tus padres? Por cierto que está muy rica esta manzana..
-Es solo una manzana…ya veo que tienes hambre. Mi padre está en cama y no puede levantarse y yo tengo que ayudarlo a cambiar de lado, a llevarle agua si quiere beber… y mi madre… hoy fue a lavar la ropa de una vecina al río, y así esta le pagará algo de dinero y podremos comer mañana…¿ quieres conocerlo…??
-No…no.. gracias, no quiero molestarlo .Bueno… debo comenzar mi camino…
¡¡¡Espera….!!!
El viejo anciano continuaba maravillado por la bondad de aquel niño..
-Toma… le he cogido este viejo abrigo y este par de zapatos que eran de mi padre … él ya no puede utilizarlos y a ti, te abrigará un poco en las noches de frío…pero ¿Cómo te llamas…?
-Soy tan viejo… que no recuerdo mi nombre…. Solo recuerda mi rostro…. Nunca lo olvides.
-¿Por qué debo recordar tu rostro….es que vas ha volver por aquí…?
-Me gustaría… quien sabe..
-Bueno… si vuelves otra vez, seguro que ya no seremos tan pobres porque yo seré mayor… y trabajaré para mis padres y podré invitarte a una merienda que no sea… una sola manzana.
-Mi buen pequeño Chín…, nunca sabrás cuan feliz me hizo esa sola manzana que nunca olvidaré… igual que no te olvidaré a ti….y tu no olvides nunca mi rostro
-Aunque no voy a la escuela… soy muy listo y nunca te olvidaré…. Viejo vagabundo
-Adiós …. Pequeño Chin….adiós…
-Adiós vagabundo…. Y si te cansas de andar solo…vuelve a mi casa…. Que yo convenceré a mi madre para que te deje vivir con nosotros porque comes tan poco que más pobres no vamos ha ser… además….así…. podrías ser mi abuelo   ¿te gustaría…?
Las lágrimas, estrangulaban las palabras del viejo mendigo…
-¿Tu …. Abuelo…? Pues sí que me gustaría … ¿Quién sabe ….? Adiós… mi pequeño Chín..
-Adiós… viejo vagabundo.
Y así el pobre viejo… continuó con el corazón roto su largo caminar pero con el alma llena de amor, por haber encontrado la inocencia y la bondad de aquel niño ¿ su abuelo..?
Cuando llegó su madre, le contó lo sucedido con el anciano y su madre que lo conocía, pero temía que aquel buen corazón, fuera dañado, protegiéndolo, solo le dijo-Está bien lo que has hecho Chín, pero a veces no todos los hombres son buenos..Hoy tenemos suerte, porque la vecina a la que fui ha trabajar, me dio el resto de sus comida del mediodía y tendremos para cenar…
Pasó el tiempo y pronto se cumplirían los festejos Imperiales. El Empredor veía que su dinastía se extinguía por no tener heredero y la ambición de su hermano, el malvado Linchu, presagiaba un duro y cruel destino para su país .Así que decidió y ordenó, preparar en compañía de su hermano y su Ejército Imperial, visitar las ciudades y grandes reinos de su país para que su heredero, conociese a su futuro Pueblo y dicho conocimiento le hiciese respetuoso con las costumbres y sus necesidades.
-Me parece una estupidez, hermana, embarcarnos en esta gira
-Desde cuando… las decisiones de tu Emperador son estupideces…hermano…
-Bueno… no era eso lo que quería decir
-Algún día serás el nuevo Emperador y si a mí no me respetas…¿Cómo vas a respetar a tu pueblo…o como vas a conseguir… que tu pueblo te respete…?
-Perdona Alteza… a veces creo que he nacido un bocazas…. O es que mi inteligencia….no ha aprendido tus bondades…
-Viajaremos con todas las legiones Imperiales…. Y los guías avisaran tres días antes de nuestra llegada a los alcaldes de cada pueblo y hasta que yo no lo permita, ningún habitante levantará la cara para verme
-Alteza….eso ya lo saben todos tus ciudadanos desde que nacen que nadie puede ver la cara del Emperador
-Bueno… esta vez… puede que “algo lo permita..
-¿Permitir ver tu cara Alteza Imperial….?
-Ya te lo explicaré…
Y así, fue corriendo la voz de la proximidad del Emperador de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo. Antes de recibir la noticia por los correos imperiales, los pueblos, sabían el protocolo que debían cumplir, de lo contrario la condena a muerte, seria inmediata .Sobretodo, la prohibición de levantar la mirada y ver la cara del Emperador. Nadie lo había visto nunca, porque pocas veces había salido de los castillos imperiales o llamada “ciudad prohibida”
El pequeño pueblo de Chulmín, también había crecido y aquel niño ya tenía 16 años .Ahora era un joven que trabajaba de empleado en una granja, pero sus pequeñas horas libres, aparte de compartirlas con sus padres, las dedicaba a estudiar lo que de pequeño no había podido. De todas formas, seguían siendo los más pobres del pueblo y su ya anciana madre, no salía a trabajar quedando al cuidado del sr.Chian. La noticia de la próxima llegada, sin saber cuando del Emperador, llenó de nerviosismo y miedo a todo el pueblo.¿ Porque venía el Emperador….? Pero lo peor era pensar si alguno se olvidaría de no levantar la mirada. Engalanaron todo el pueblo y ordenaron que cuando llegara, todo el pueblo pusiera sus mejores trajes, sus mejores joyas…. Para que el Emperador, contemplase un próspero pueblo…., eso dejaba a la familia del sr. Chian, imposibilitada de ver al Emperador, total una familia menos…. no iba ha notarla. Así se lo hizo saber el Alcalde, ordenándole no salir de casa, pues cada familia debía presentarse ante el Emperador, y así… con tristeza lo aceptó el sr. Chian. Ni a las ventanas debían acercarse…… Y llegó el gran día. Pronto la corte Imperial y los ejércitos Imperiales, entrarían por el Pueblo. Nunca habían visto algo parecido. Solo lejanas historias del Gran Ejército Imperial llegaban al Pueblo, pero la alegría iba acompañada de un terrible temor. Habían ordenado montar un gran palco central donde en su trono Imperial se sentaría y Emperador, rodeado de su corte y protegidos por la Guardia Imperial. Todo el mundo permanecía arrodillado con la mirada en el suelo, mientras montaban el salón Imperial en el centro del pueblo. Una vez que el Emperador tomó asiento comenzó la recepción, teniendo que subir ante el Emperador todas las familias del Pueblo con sus hijos y nietos, comenzando por los más ricos y hasta el último habitante.
El primero que subió, fue el Alcalde que una vez arrodillado junto a su familia. Dio su nombre y el nombre de sus familiares…. Cuando…. De repente sonó estremecedora, la voz del Emperador
-Pueblo de Cholmín, ordeno que todas las familias, cuando estéis frente a mí, solo los hijos y las hijas, menores de 18 años os pongáis de pie y con vuestros ojos, veáis mi cara
¿Ver la cara del Emperador… era verdad lo que había escuchado….lo haría para tener motivos para condenar a muerte a todos los jóvenes….? Pero tendrán que hacerlo…
Cuando la familia del Alcalde, se arrodilló ante el Emperador, este les dijo
-No tengáis miedo de vuestro Emperador y os ordeno que los hijos menores de 18 años, os pongáis de pie y me miréis…
Temblando piernas y brazos, los hijos del Alcalde obedecieron y temblorosos, cruzaron  sus ojos con la dulce mirada del Emperador que les preguntó
-Decid todo lo alto que podáis “ ¿ me conocéis..?
¡¡¡¡Que pregunta tan absurda….al Emperador nadie le había visto su cara nunca…!!!
-No Divino Emperador… no os hemos visto nunca…
-Muy bien…, volved a vuestro sitio con vuestra familia
El silencio del pueblo solo era despertado por el temor de todos sus habitantes que no entendían nada…. Y así, fue pasando ante la mirada y presencia del Emperador.. hasta que el Alcalde anunció
-Divino Emperador…. Estos son todos vuestros ciudadanos del pueblo de Chian
-¿Estás seguro que no hay nadie más en tu pueblo que no haya venido.. Alcalde?
-Bueno… Divino Emperador…hay una familia… pero es tan pobre que sería una falta de respecto traerla a vuestra Divina presencia… además, el padre de familia lleva muchos años postrado en una cama sin poder levantarse..
-¿Quieres decirme que has considerado que porque uno de mis ciudadanos sea pobre no merece estar en mi presencia….?Comandante Jefe de mi Guardia Imperial, en este momento, ordeno que el Alcalde sea castigado a 100 latigazos X ( el comandante sabía que X significaba suaves..) ante todo el Pueblo por esa falta de respeto a todos los ciudadanos de mi Reino, pero primero quiero que los Oficiales de mayor rango, acompañados por este inmerecido y destituido Alcalde se acerquen a la casa de esa familia pobre y tráiganlos a mi presencia si hace falta, llevan mi cama Imperial y mi médico personal para dirigir como deben apoyarlo.
-Y así, llegó la Guardia Imperial a la casa del sr. Chian, informándole de las órdenes del Emparador y llevarlos a su presencia. Cuando estaban frente a él, con la mirada hacía el suelo, el Emperador exclamó
-Joven si tienes menos de 18 años te ordeno que te pongas en pie… y me veas a los ojos
-Sin dudarlo y obedeciendo, el joven Chín, miró los ojos del Emperador, mientras este le preguntaba
-Responde en alto a mis preguntas, primera ¿ me conoces…segunda ….quien soy ¿
-Te conozco-¡¡¡había tuteado al Emperador en voz alta….su muerte estaba cerca…!!!
-Te conozco y eres…el viejo mendigo….
¡¡¡¡La Guardia imperial, al escuchar semejante exclamación desenfundó sus enormes espadas mientras los lanceros y flecheros apuntaron al cuerpo del insensato joven lo mismo que a su madre y a su padre…. pero rápidamente el Emperador… con una fuerte orden, dijo
-¡¡¡¡ Quietos..envainad vuestras espadas, bajad vuestras flechas y lanzas….
-¡¡¡¡Hermano- exclamó el heredero- acaba de insultaros y yo mismo le daré muerte a él y a su familia…
-¡¡¡ te ordeno que te detengas….que todos se detengan y escuchen a vuestro Emperador que soy yo…!!!! ¡¡¡¡Es verdad…. Que yo soy para él … el viejo mendigo… que llegó hace muchos años, de visita a este Pueblo …¿Os acordáis todos los que tenéis menos de 18 años….? Os pedí un trozo de pan… pero os di asco…solo este joven me dio su media manzana, me dio un viejo abrigo y unos zapatos de su padre y me pidió que si alguna vez volvía, le gustaría que fuera su abuelo….¿te acuerdas, pequeño Chin….?
Hoy he vuelto pero no como “un viejo mendigo”, sino como vuestro Emperador, y desde aquí ordenó que mis escribientes imperiales, escriban que en el día de hoy, yo su Emeperador de toda China ordeno las siguientes leyes Imperiales;
Primera, desde este momento acepto ser el Abuelo del joven Chin
Segunda.- ordeno que sus padres en compañía de su hijo, mi nieto Chin, vivirán en la Ciudad Prohibida y que los mejores médicos de mundo, curaran al viejo sr Chian y
Tercera orden Imperial, desde este momento hago saber a todo el pueblo de China que mi futuro heredero, por lo tanto, vuestro futuro Emperador será el joven Chín, orden que debe ser transmitida pueblo por pueblo, habitante por habitante así el hermano del Emperador ,habiendo escuchado la bondad con que fue recibido años atrás su hermano, se arrodilló ante el joven Chín, exclamando
-Futuro Emperador, doy mi espada y mi vida por la vuestra
Y toda la Guardia Imperial, todos los Escuadrones Imperiales y todo el pueblo de Chian, ,mostró su respeto ante el joven y futuro Emperador.
Y esta fue la historia que a partir de aquel día, cualquier forastero que entrara en el pueblo de Chian, era invitado a todo lo que quisiera “temerosos que podía ser otro nuevo Emperador disfrazado de …….




El Aguila Gaviotera




      El Águila Gaviotera  

Hace mucho tiempo, la isla de Mozambia, se había convertido de un paraíso de paz entre los animales voladores de la misma .Después de interminables peleas por ocupar la mejor zona de playa, habían decidido determinar su propio territorio bajo sorteo, de tal forma que la tierra asignada para una raza, no podría ser ocupada, salvo permiso, por otra raza y así mantuvieron ese pacto Pues fue precisamente en el territorio ocupado por las Águilas Pescadoras, donde nació esta historia; “ Parece ser que una de las familias que formaban este territorio era por parte del macho, el Águila conocida por Ala Blanca y su mujer la llamaban por su dulzura Pico de Miel, pero jamás fueron plenamente felices, porque el destino les había anulado tener polluelos, como las demás familias y esto les entristecía el alma cuando al regreso de sus viajes de pesca, desde su nido, veían como las demás Águilas alimentaban a sus polluelos, mientras que el suyo, siempre estaba vacío. Esta soledad la intentaban olvidar queriéndose más, pero olvidar, nunca lo habían olvidado, sin embargo, seguían soñando con el día que tuvieses su primer huevo.
Pero un día, Pico de Miel, notó algo extraño dentro de su cuerpo… algo que parecía que iba creciendo; tal vez solo fueran ilusiones y no quiso decirle nada a su amado Ala blanca, además se acercaban los días en que los machos, saldrían dos semanas de pesca, y si era lo que ella creía que era, le daría la noticia a su regreso .Además le preocupaba que esa noticia lo mantuviese nervioso durante la pesca y le sucediera algo pero .Ala Blanca, también había notado algo extraño en Pico de Loro y pensó que sería la cercanía de la marcha y nada le preguntó .Y llegó el día de la despedida… y sin decir palabra, se vieron con una mirada llena de dulzura pero a la vez triste .Los días fueron pasando y la barriga de Pico de Miel iba creciendo .Ahora no tenía dudas que pronto pondría su primer huevo y pensar la felicidad que tendría Ala Blanca, la hacía más feliz. Y así, con el paso de los días, dio entrada al regreso de las Águilas cargadas de peces en sus barrigas, para alimentar sus familias. Sin apenas dormir de los nervios, Pico de Miel, permaneció desde muy temprano contemplando el regreso de su marido, imaginando el momento de decirle que por fin iban ha ser padres. Y llegaron los primeros rayos del Sol y allá, a lo lejos, una gran bandada de Águilas Pescadoras, se divisaron en el firmamento .Contentas, fueron entrando en el poblado, dirigiéndose cada una a su nido, pero los nervios de Pico de Miel, la estaban entristeciendo .Nunca su marido había sido de los últimos, más bien era el primero, por eso, todo el pueblo lo primero que veía era una ala blanca y de ahí, le pusieron Ala Blanca .Un oscuro presagio estremeció su cuerpo, cuando entró la última Águila ¿Qué le había pasado..?  ¿Cómo tardaba tanto…?
-No lo esperes más, Pico de Miel- le contestó un vecino
-¿Qué no le espere más…? ¿Qué quieres decir….?
-Lo siento… ya nos íbamos ha reunir, para regresar y…..
-¿ y…..que….. pasó……?
-Un barco ballenero…lanzó un cañonazo y… su arpón …. dió de lleno en el cuerpo de Ala Blanca, destrozándole…Cayó al mar y allí se hundió…..lo siento
-¿ Que un arpón…. Que mi Ala Blanca …. se murió…?
Aquella noticia le desgarró el alma. Ya no podría vivir sin él ni quería hacerlo.¿Porque el destino había sido tan cruel…. ahora que ella lo había esperado con tanta ilusión para darle la noticia de su nuevo hijo. Y ahora que iba ha ser de él .Sin padre y ella sin ganas de vivir, estaba condenado a la muerte .Nadie en el poblado lo querría adoptar…¿Qué hacer…? El tiempo era corto para su nacimiento y no podía permitir que su pequeño muriese, así que decidió penetrar en los territorios de las Gaviotas e intentar dejar su huevo en un nido donde ya hubiese tres o cuatro, con la esperanza que no se dieran cuenta si había puesto tres o cuatro, y así, igual el destino, le permanecía vivir, otra cosa sus pocas fuerzas y dolor no le permitían pensar y ante la llegada inminente de su puesta del huevo, observó desde un árbol cual sería el mejor nido para su pobre hijo. Y sí, allí había un gran nido con tres huevos; así que se apresuró, aprovechando que sus dueños estaban en las horas de pesca y dejó a su pequeño en el medio de los demás para intentar pasar desapercibido.  El tiempo se le estaba acabando a Pico de Miel y al intentar el regreso, su agotado y dolorido corazón, se rompió, cayendo al mar, muerta pero con su último pensamiento de que allí, en el fondo del mar, encontraría a Ala Blanca y le contaría el reto de la historia que el destino le privó .Al regresó de su tiempo de pesca, las Gaviotas se dirigieron, cada una a su nido y en este caso, el macho fue el primero en llegar
-¿Cuántos huevos me dijiste que habías puesto…?
-¡¡¡ Yo que sé… ahora estoy cansada para esas preguntas tontas…!!!!- le respondió
-¿No me habías dicho que 3 ….?
-¡¡¡Déjame descansar… porque me lo preguntas…?
-Porque en el nido hay 4 huevos….
preocupantes noticias iban llegando a la comunidad procedentes precisamente del mundo de las Águilas Pescadores; comentaban que un Águila denominad “Águila Negra”, era la causante de la destrucción de varios pueblos; el de los conejos, el de las perdices… Su poder destructivo era imparable, y cada día aumentaba su ejercito de seguidoras .Estaba claro que pronto recibirían la visita de Águila Negra y un tremendo dolor angustioso se apoderó de todo el poblado. Y fue precisamente, en una de esas asambleas del Pueblo, cuando habló pro primera vez, el Águila Gaviotera, como así la llamaban:
-Hoy quiero hablaros y debéis escucharme…
-¿Quién le ha dado permiso para hablar….?
-El permiso me lo tomo yo en gratitud a vosotros que ahora sois mi pueblo Sé que no soy una Gaviota como vosotros y no sé como he llegado hasta aquí, pero primero mi familia me ha aceptado, y poco a poco vosotros también. Sé que soy una Águila Pescadora y sé como defender mi pueblo que es el vuestro…
-¿ Ah… sii…. como….?
-Debéis obedecerme…?
-¿Obedecerte….? ¡¡¡¡ lo que faltaba….!!!
-¡¡¡¡Callaros… y dejarla hablar…!!!!
-Tenéis que confiar en mí o de lo contrario, Águila Negra destruirá el Pueblo .Montaremos puestos de vigilancia las 24 horas del día y su misión es ver cuando se acerca Águila Negra y después ya os diré lo que debéis hacer, pero es importante que confiéis en mí.
Y así lo hicieron. Vigilaron todos los puntos por donde podría entrar Águila Negra, pero no sabían lo que harían después, y fue a la cuarta noche, cuando la voz de alarma sonó, ante la inminente llegada de Águila Negra y su ejercito .Estaba claro que se dirigían al poblado de las Gaviotas…
-¡¡¡¡ Alarma….alarma… se acerca Águila Negra…!!!!
-¡¡¡ Atendedme…-grito Águila Pescadora- debéis permanecer en vuestros nidos como si estuvierais durmiendo, pero todo lo encogidos que podáis..
-¡¡¡Que estupidez… porque así nos destruirá con más facilidad.. como unos cobardes… debemos atacar..
-Nooo…hacedme caso… deberías aparentar que estáis dormidos….confiar en mí
No había tiempo para discusiones y la Vieja Gaviota, confió en él ordenando a las demás que obedecieran y así lo hicieron .Mientras se acurrucaron en sus nidos, el Águila Gaviotera, levantó su vuelo al encuentro de Águila Negra…
-¡¡Hola Águila Negra…!!! ¿hacia donde te diriges….?
-¡¡ Voy camino del pueblo de las Gaviotas para destruirlo..!!!
-¿ Y está muy lejos…?
-Que va… ¿acaso no lo ves…?
-¿En donde…?
-¡¡¡ Águila Pescadora… está ciega o me estas tomando el pelo?... ¡¡¡ ahí lo tienes…!!!
-¿ese…? ¿llamas a mi pueblo de Águilas… el pueblo de las Gaviotas…?
-¿tu pueblo…?
-¡¡¡Pues claro… yo vivo ahí…. Y si quieres puedo despertarlos… aunque no creo que les haga mucha gracia que tú la más inteligente de las Águilas, las confundas con Gaviotas…!!!
-¿Pero ahí viven Águilas…?
-Pues claro… o no me ves. Hace tiempo que nos trasladamos aquí… pero si quieres las despierto…
-¡¡¡¡no…no…no…”!!!, lo siento…. Me habré confundido…Te pido disculpas y guarda este secreto entre los dos…
-Lo haré y pronuncias el juramento sagrado de las Águilas… de que nunca vendrás por aquí…
-¡¡¡Lo juro…!!!, jamás pasaremos por aquí… pero tú no le digas que creí que era un pueblo de Gaviotas
-No te preocupes, Águila Negra… nunca lo sabrán.. salvo que vuelvas algún día
-¡¡¡Te lo he jurado…!!! Y nunca volveremos
  Y así sucedió… que gracias a la Águila Gaviotera, el poblado de las Gaviotas… jamás fue visitado por Águila Negra y vivieron felices, aceptando con más carió al Águila Pescadora entre el poblado de las Gaviotas, nombrándola Comandante en Jefe de todas las gaviotas.

El Niño de la Mancha Blanca y el rio de los Cocodrilos

                              El Niño de la Mancha Blanca y el Río de los Cocodrilos

A  Los investigadores del Viejo Egipto jamás establecieron bajo que reinado nació esta historia; unos dicen que fue Ransés I, otros que Ransés IV pero no por ello, dejó de ser contada a través de los siglos y de generación en generación. Nosotros vamos ha situarla en las diferentes mitologías que se formaron bajo el reinado de Ransés I
 “Por fin las guerras entre pueblos, tan comunes durante siglos, se habían acabado y todo el esplendor y la belleza de Egipto eran gobernados por un solo FARAÓN, cuya primera misión fue crear pueblos prósperos y a su vez, recoger y mantener la cultura tradicional, sus danzas milenarias y el arte que durante siglos habían hecho de aquel País el orgullo de África. Pero también era consciente que ante sí, tenía un País triste y pobre. Las constantes luchas entre sus tribus y el coste que supuso su unificación en un solo Pueblo no facilitaban la ardua tarea de reconstruirlo. Ransés, nunca olvidó un bello cuento que su abuelo le había contado sobre La Cumbre de la Montaña Sagrada….¿y si fuera verdad….?.Había cumplido con su promesa de no desvelarlo nunca hasta el día que fuese nombrado FARAÓN de todo Egipto y ese momento había llegado .Si aquel misterio…. fuese verdad….pronto su Pueblo sería inmensamente rico… pero era solo un cuento…Además, de ser cierto, le daba miedo pensar que el egoísmo de los hombres les empujase ha obtener aquellas riquezas y, volver otra vez a las antiguas luchas de tribus que tanto daño habían hecho a su Pueblo..Decidió crear su Guardia Imperial, formada por los más valientes soldados y sobre todo por los más fieles  a su Trono, y un día, ordenó que se prepararan para una misión suicida… en la cual… muchos perderían su propia vida; no los obligó porque comprendió que tenían familias…, pero aquellos fuertes y fieles soldados de su Guardia Imperial, decidieron acompañarlo, hasta la muerte y así, una mañana, salieron del Palacio Imperial… rumbo a los desconocido. La misión consistía en que, subirían a la cima de la Montaña Sagrada, lugar al que nadie había llegado, pero también el lugar en donde se encontraban las grandes riquezas que su abuelo le había contado. Nadie trató de acercarse allí… por las tenebrosas historias que siempre contaba la gente; monstruos de dos cabezas…, serpientes tan gordas como elefantes… enormes leones que poseían unos colmillos tan grandes como los cuernos de un toro….dragones que lanzaban fuego por la boca etc. .Pero a Ransés, su abuelo le había contado la verdadera historia de la Montaña Sagrada y nada tenía que ver con las otras historias .De todas formas, su Ejercito confiaba plenamente en Ransés, y su extraordinaria bondad y sabiduría, les alejaría de aquellas tenebrosas historias que contaban pero, si había que pagar con sus vidas, de su Faraón eran y así lo harían.No obstante, un escalofrío corrió sobre sus cuerpos, cuando Ransés les dijo hacia donde se dirigían y les prometió que si confiaban en él, sus familias vivirían en el Palacio Imperial y serían los más ricos de Egipto, después de él
-“Te seguiremos hasta la muerte, Divino Faraón… siendo ricos….o siendo pobres”””
A medida que ascendían hacía la cima, se fueron tranquilizando, al ver que de momento, ningún Dragón o Monstruo se les había aparecido
“-Estarían más arriba…- pensaban sin decir nada.
Y por fin llegaron a la cima.. en donde lo único que había eran enormes árboles, los más gruesos y altos que habían visto nunca…
-“Divino Faraón… no hemos encontrado… serpientes…ni dragones…pero tampoco hemos visto esas riquezas…
-“Confiar en mí… como yo confío en los cuentos de mi Abuelo..tú, Germines-le dijo a su Comandante-…¿Cómo cortarías un árbol…?
-Pues… con una sierra o con una hacha… Divino Emperador..
-“Bien.. quiero que diez hombres elijan cada uno un árbol… y lo corten…
Sorprendidos por aquella orden… se armaron de sierras y hachas y una vez escogido, cada uno el árbol, comenzaron ha cortarlo…. Bueno “ a intentar cortarlo…”
Bastaron unos cuantos golpes… para entender aquellos fornidos soldados… que algo raro… estaba sucediendo..Las sierras ya no cortaban y las hachas parecían golpear hierro en vez de madera. Ransés, sonrió, no por el esfuerzo de aquellos hombres, sino por comprobar que el cuento de su abuelo… era una realidad.
-“Parar, bravos y fieles soldados…”
-¿Qué sucede… Divino Faraón.. que nuestras hachas…parecen no estar cortando madera de un árbol… sino … hierro puro…?
-“Tranquilos… yo os lo explico .Siendo pequeño… mi abuelo me contó… que en la cima de la Montaña Sagrada, crecían unos enormes árboles… que no eran como los demás,
pues aunque exteriormente eran de madera, en su interior…. crecía.. ¡¡¡ ORO …!!!
-¡¡¡ORO….!!!, exclamaron todos…
-Si, y ese es es secreto de la Montaña Sagrada, por eso vuestras hachas se doblan .Ese  “ORO”… servirá, para desarrollar nuestro Pueblo de la pobreza que hoy tiene .Por eso es importante que me juréis, que NUNCA transmitiréis este secreto a nadie Lo transportaremos hasta el Palacio Imperial
-¿Transportarlo…como Divino Faraón…? ¿Cómo lo bajaremos montaña abajo…. Con lo pesado que es…?
-No os preocupéis que yo ya lo tengo programado…Con herramientas especiales, cortaremos los árboles por la base, porque ahí solo es madera. A una palma del suelo, la madera se va convirtiendo en oro y la madera exterior, hará flotar el resto del tronco
-¿Flotar… Divino Faraón…en donde…?
-¿De donde viene el río que pasa por el Palacio Imperial..?
-¡¡¡De la Montaña Sagrada…!!!
-Veis como lo vais entendiendo…Tiraremos los troncos al río y este los llevará a Palacio.
-Pero..¡¡¡¡ intentaran robarlo por el camino…!!!
-No podrán hacerlo porque llenaremos el río con los mayores cocodrilos del Nilo .Al mismo tiempo todos los Pueblos por donde pase el río, estará, protegidos con una muralla y así nadie se acercará a su orilla sobretodo cuando los cocodrilos suban ha depositar sus huevos Cada pueblo, tendrá un Alcalde que entre otras cosas, vigilará, que nadie salte la muralla de protección o se acerque a donde los cocodrilos ponen sus huevos….y así, cuando los árboles, lleguen a Palacio, los arrastraremos y fundiremos el oro el cual nos dará riqueza para nuestro pueblo, pues será mi Ley Faraónica que estas riquezas, serán repartidas con todos los habitantes de Egipto, en función de sus necesidades; la familia que tengas más hijos, recibirá más Oro que el que tenga menos hijos, y los trabajadores que se esfuercen más por su Pueblo, recibirán más Oro que los demás…Lo entendéis ahora…-Si Divino Faraón… eres justo y por eso siempre confiaremos en ti… y daremos nuestra vida…
Y a partir de aquel día, aquellos hombres, pusieron en marcha el proyecto que había diseñado el buen Faraón…Al poco tiempo, aquel proyecto se convirtió en una realidad, creando hospitales, escuelas etc. Pero lo que el buen Faraón no sabía era que a través de majestuoso río Karen, no solo transportarían la preciada madera de la cima de la Montaña Sagrada, sino que algo iba ha suceder que cambiaría el destino del Faraón .A medida que descendía el río, pasaba por diferentes poblaciones y en una de ellas, la familia del ser .FAILSA, era la responsable de vigilar la muralla que bordeaba la zona prohibida de los cocodrilos .Eran días de felicidad para la familia, o al menos eso pensaban sus padres, pues un sexto hijo varón había nacido ,Pero sin embargo para los demás hermanos, aquel nacimiento era el presagio de un mal, almenos así lo pensaron cuando vieron por primera vez su cuerpo desnudo ,En el centro del pecho brillaba una gran mancha blanca y aquello no podía ser bueno .Sin embargo sus padres, ya mayores, restaron importancia a aquel extraño lunar, pero a medida que crecían, la gente del Pueblo, los señalaba como los hermanos del “niño de la mancha blanca”, y eso cada día, hacía aumentar un extraño odio hacía su hermano pequeño .Jamás lo dejaban jugar con ellos, salvo si estaba su padre presente; era, una tragedia anunciada.
Su hermano mayor, Al Sabad, era el que peor llevaba las bromas y alguna risa que los comentarios en el Pueblo le hacían y así, cada día un malvado odio fue creciendo en él .El pequeño jamás se había quejado a sus padres por la falta de cariño de sus hermanos hasta que una tarde que los demás estaban jugando con una pelota ,Al Sabad tuvo una cruel idea, pero quería compartirla con los otros hermanos y así nadie podría culpabilizarlo
-¿Sabéis que pasaría si el pequeño fuera ha recoger la pelota fuera de la muralla de protección…?
-¡¡¡Se lo comerían los cocodrilos…no?!!!
-Al Sabad…¿estás pensando lo que yo estoy pensando…?
-¡¡¡Porque no…!!! Ya estoy cansado de ese extraño… "de la mancha blanca,,",!!!!
-¿Y que le diremos a nuestros padres…?
-Que no nos ha obedecido…y se fue ha buscar la pelota….y se lo comieron…y ya está .Sufrirán un poco….pero pronto se les pasará…¿estáis… de acuerdo….?
Llevarle la contraria al hermano mayor, podría ser más grave que lo que él pretendía
-¡¡¡Estamos de acuerdo…, pero como lo haremos…?
-Dejármelo a mí….
De  una fuerte patada, lanzó la pelota fuera de la muralla
¡¡¡Pequeñazo…¿quieres jugar con nosotros…?
-¿de verdad que me dejáis jugar…?
-Puede ser… pero antes tienes que demostrarnos que eres fuerte y valiente… así entenderemos nosotros que ya eres mayor…
-¡¡Claro que soy mayor…¿Qué debo hacer…?
-Tienes que saltar la muralla y recoger la pelota…
-¿Pero yo escuché decir que eso está prohibido porque es peligroso…?
-¡¡¡No ves como tienes miedo…!!! La cogeremos nosotros..pero tú no podrás jugar…
-¡¡¡Esperar…yo la cogeré…!!!
Era una oportunidad que tenía de ser aceptado por sus hermanos y además si ellos decían que no era peligroso… tal vez no lo fuera .Aún así, tembloroso…decidió arriesgarse y ayudado por sus hermanos, saltó la muralla pasando al lado prohibido.
¿Por donde cayó la pelota….?
¡¡¡Más para la izquierda…-que era la zona donde los cocodrilos depositaban sus huevos. Pronto, su constante vigilancia, detectaría al pequeño y de un zarpazo, se lo comerían; Todo sucedió mucho más rápido; parecía que los cocodrilos presagiaban un pequeño festín porque un bullicio se escuchó mientras el pequeño gritaba desesperado y los cocodrilos rugían por hacerse con la presa ha devorar. Seguramente, al estar cerca del río, se la llevaron para comerla más tranquilos. Ninguno de los hermanos sintió el menor rencor de aquel crimen que habían provocado…solo faltaba realizar un poco de teatro, contárselo a sus padres como una tragedia fruto de la desobediencia del pequeño y en un corto tiempo, nadie recordaría que tuvieron un hermano misterioso con una" mancha blanca en el pecho" Pero no sucedieron así las cosas y la noticia de la muerte del hijo pequeño, aunque creída, hundió a sus padres, quedando su madre paralizada del tremendo disgusto. La sola imagen de ver aquel pequeño cuerpo despedazado en la boca de los enormes cocodrilos bloquearon su cerebro y nunca más, pronuncio una sola palabra. Su pobre padre, tampoco pudo sobreponerse  ha  aquella desgracia y abandonó la vigilancia de la muralla, siendo su hijo mayor el encargado de ocupar su puesto.Pero eso no fue todo; lejos de suceder como sus asesinos hermanos esperaban ,quiso el destino que al verse acorralado por los cocodrilos, sacó su camisa intentando lanzarla en otra dirección para despistarlos, echo por el cual quedaba al descubierto su pecho .Fue en ese momento, cuando el Gran cocodrilo gobernante de aquella zona, se lanzó sobre los demás cocodrilos, impidiendo que nadie se acercara al niño .Con sus enormes colmillos atravesó el cuerpo de otro gran cocodrilo aplastándolo posteriormente con la cola .Esto fue suficiente para que los demás no intentaran acercarse al niño, pues sin entender el motivo, sabían que estaría protegido por el Gran Jefe .Este, se fue acercando lentamente hacía el pequeño, intentando no darle miedo y con la cabeza agachada, extendió su mano. El pequeño, no sabía lo que le estaba diciendo, pero presentía que no tenía intención de hacerle daño, así que obedeció y extendió la suya .El Gran Cocodrilo siguió acercándose y lentamente levantó su mirada sonriéndole. El niño le respondió con otra sonrisa, mientras los demás cocodrilos no daban crédito a lo que veían..Levantando su enorme cola, el cocodrilo pareció decirle al niño que montara sobre su espalda y mientras lo hacía, varios ronquidos salieron de su garganta que los demás cocodrilos entendieron
-Formar una muralla adosados a mi cuerpo para que ningún tronco le toque a este niño
-¿Quién es… y hacía donde vamos…Comandante..?
-Este niño…será vuestro futuro Faraón. Y lo llevaremos al Palacio Imperial.. donde sus padres le esperan hace mucho tiempo…!!!
¿El futuro Faraón…?¡¡¡pero si los Faraones no tenían hijos…!!!!  ¡¡¡¡se habría vuelto loco el Gran Cocodrilo… y ¿Quién podría llevarle la contraria.? Y así, navegaron río abajo, manteniendo al niño sobre la espalda del Gran Cocodrilo, mientras los demás apartaban todos los troncos que bajaban de la Montaña Sagrada, no pudiendo evitar ser golpeados una y otra vez pero no podía permitir que se acercaran al Gran Cocodrilo .El niño, rendido de aquel esfuerzo y del susto, quedó desvanecido sobre la espalda  de su nuevo amigo en un profundo sueño, mientras sus manos quedaron rígidas sobre la piel del cocodrilo .A medida que bajaban el río, se iban encontrando con otros cocodrilos los cuales eran informados de las órdenes que había dado el Comandante, , y poco a poco el río se fue formando en un uniformado ejército de cocodrilos que no dejaban pasar los troncos Cerca de Palacio, los obreros se dieron cuenta de que algo grave sucedía en el río y llamaron al RANSES. Este, atónico, ordenó montar de vigilancia la Guardia Real...¿que significaba aquello…?, cuando al acercarse el Comandante RANSES, vió que transportaba en su espalda a un niño…¿Cómo era posible aquello…? Un enorme cocodrilo haciendo de niñera…¿Quién era aquel niño…?. Al llegar a la orilla, se apartaron los cocodrilos y se adelantó el Gran Jefe .RANSES, se acercó a él.. y recogió aquel pequeño que permanecía dormido … pero al acercarlo… vio su gran mancha en el pecho… motivo por el cual, muchos de los presentes, cayeron desmayados, otros lanzaron un fuerte grito de sorpresa y hasta el Gran RANSES, se desplomó con el niño en sus brazos
-¡¡¡¡Avisar a la FARAONA…!!!! Ordenó inmediatamente- ¡¡¡esto es un milagro…!!!!
¡¡¡nuestro hijo…después de tantos años…!!!
La llegada a Palacio de aquel niño a lomos del gran cocodrilo solo podía ser obra de un gran milagro ,Después de tantos años desaparecido sin nunca saber como había sucedido y ahora sin más.. allí estaba… su hijo.  La Dulce Faraona acurrucó a su pequeño sin decir palabra. No había nada que decir… no había nada que preguntar… ¡¡¡había vuelto…!!! Y eso era lo más importante. Ya nadie volvería ha arrebatarle a su pequeño y el reino de Egipto, volvía ha tener al futuro Faraón. Darían una gran fiesta. Y a ella acudirían todas las casas reales del mundo .La noticia corrió como la pólvora de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, de país en país. El pequeño RANS SURE, como así le habían llamado sus padres, continuaba perdido, sin saber que hacía allí ni como había llegado .Su mente se había bloqueado y solo el recuerdo de ir ha recoger una pelota estaba claro en su mente .Jamás había visto tanto lujo a su alrededor, jamás le habían tratado con tantas reverencias y delicadezas ¿era verdad que aquellos eran sus padres…? Los acontecimientos siguientes, no paraban de agobiarlo y los médicos reales, lo interpretaban como un padecimiento grave de amnesia, la cual iría desapareciendo con el tiempo .Una guardia pretoriana giraba a su alrededor, sin dejarle dar un solo paso, sin ellos controlar antes la posibilidad de cualquier peligro .Los Faraones, no estaban dispuestos a que una vez más, su pequeño hijo desapareciera .Dijeron que posiblemente se había acercado demasiado a la orilla del río, y un cocodrilo lo devoró y ya veían que aquello no había sido verdad, porque allí estaba .Crecería en el propio palacio, formándose con los mejores maestros del Reino, pues algún día ocuparía el Trono de Egipto.
Y así sucedió. El pequeño RANS SURE, fue creciendo y convirtiéndose en un digo sucesor del Faraón, olvidándose poco a poco de los vagos recuerdos que a veces flotaban por su mente. También su verdadera familia, fue creciendo pero jamás se olvidaron de aquel hijo pequeño que lo había devorado los cocodrilos Su pobre madre, quedó desde aquel día muda de dolor y sus hermanos, poco a poco fueron sintiéndose culpables de aquel asesinato que sus celos de infancia les habían empujado .Su dolor por lo sucedido aumentó día a día pero eran incapaces de descubrir la maldita verdad de lo que habían hecho a  sus padres y con ese dolor en sus almas, fueron creciendo, cuidando de vigilar la muralla prohibida y recordando todos los días a su hermano pequeño y lo mucho que  sentían aquello que habían hecho.  Pero quiso el destino que las cosas cambiaran y todo encontrase la paz .Llegó el día de la mayoría de edad del Príncipe RANS SURE y una nueva celebración se produciría en todo Egipto y en su nombre .Era el momento que tanto había deseado RANSES, “la procamación oficial de RANS SURE, como Príncipe Heredero de todo Egipto, y todo el país, viviría con fiestas esa alegría El gran desarrollo económico y social que había experimentado Egipto, quedaba en un segundo plano ante la presentación del futuro Faraón, el cual había crecido protegido y aislado del resto de los mortales  .El temor ha volverlo ha perder por parte de sus padres, les había obligado a extremar la vigilancia las 24 horas del día .Poca gente, le había visto, pero un rumor no confirmado circulaba por las afueras del palacio. Nadie se atrevía a confirmarlo por temor a ser condenado a muerte, pero en pequeños círculos se hablaba que RAN SURE, a escondidas del Faraón, salía de Palacio en las noches de luna llena, mezclándose con la gente del pueblo usando las mismas ropas que cualquier ciudadano .Incluso , alguno se atrevía ha asegurar que le habían visto con más de una novia .Si esto era verdad, nadie lo podía confirmar, porque nadie, sin consentimiento del Faraón podía verle directamente a los ojos. Y llegó el gran día, el día que todo el mundo iba ha conocer al Gran Heredero Imperial. Los festejos se celebraron en todos los pueblos de Egipto y esto significaba que no tardaría mucho tiempo en que visitaría todos los pueblos de Egipto, como marcaba la tradición.Las grandes casas reales asistieron a los festejos que se dieron durante una semana en su nombre, y su extraordinaria educación y conocimientos alegraron a todos los asistentes los cuales se despidieron  convencidos de que aquel gran país, mantendría su esplendoroso futuro en las manos y la mente del joven heredero. Acabadas las fiestas, el Faraón, hizo llamar a su hijo RAN SURE a su presencia
-Hijo mío, ha llegado el día de tu partida….
-¿De mi partida….?
-Si, hijo mío… debes cumplir con la tradición y prepararte para el Gran Viaje. A partir de hoy, en cualquier momento… puedes verte obligado a ocupar el trono de Egipto
-¡¡¡Padre…tú eres joven..!!!
-La juventud no escapa al destino de la muerte Debes conocer tu futuro reino, comenzando por subir a la cima de la Montaña Sagrada, desde donde manan nuestras riquezas y desde allí, dirigirte a todos los pueblos de Egipto. Debes escuchar a tu pueblo, saber cuales son sus problemas y necesidades .No será una tarea fácil, porque te verás obligado ha ser justo y eso a veces te obligará a castigar si es necesario con la muerte a los que han traicionado al Faraón. Tu viaje será largo y te acompañarán los mejores soldados del Reino, los más nobles y fieles que protegerán tu vida con su muerte si fuera necesaria. Solo cuando hallas conocido la verdad de tu pueblo, regresarás a Palacio y me informarás de todo lo que has visto
-Obedecerte, padre, es mi honor y si crees que debo hacerlo, me prepararé para la partida, aunque os echaré de menos, pues es la primera vez que me separo de vosotros
-Es posible que durante este viaje descubras ….
-¿Qué puedo descubrir padre….?
-Solo tú lo sabrás…. Pero no olvides nunca … lo mucho que te hemos amado tu madre y yo ..
-Padre, hablas como si no volviera ha verte más ….
-Los destinos vuelan con el viento… y tu viento … ya se ha puesto en marcha…. Ve en paz … y regresa a tu hogar ,…. donde te estaremos esperando…
-Así lo haré padre…
La misión comenzaba con la marcha de los emisarios, cuyo destino era informar pueblo por pueblo la inminente llegada del Príncipe heredero de Egipto, así como los preparativos y los protocolos que se deberían llevar. Seguidamente, los cinco primeros escuadrones de lanceros reales, protegerían los diferentes caminos por donde pasaría el Príncipe, marcando las rutas más seguras y alejadas del territorio de los enormes cocodrilos .Pero para RAN SURE, aquel viaje era algo más .Presentía que el destino le reservaba un misterio oculto pues si bien fue criado el el trono del Faraón como su verdadero y único hijo, por su mente, en sus sueños, flotaban lejanas imágenes que no comprendía. Aquella mancha en el pecho, era la misma que poseía el Faraón y por eso no debía dudar que era su hijo, porque según la tradición, solo, los  hijos varones del Faraón nacían con una enorme mancha blanca en el pecho…. Pero por las noches, en el silencio de su cama, florecían imágenes lejanas de otro lugar, de una larga muralla, de unos niños jugando… de unos viejos que jamás pudo olvidar con sus sonrisas cálidas,¡.¿Que significaba todo aquello…? Tal vez durante este largo viaje, encontraría una respuesta… o tal vez… solo eran fantasías de ,las noches de luna. Nunca preguntó, solo se limitó ha aceptar lo que el destino le había marcado. Obedecer al Faraón que tanto le había dado y aprender todas las enseñanzas para algún día ocupar con dignidad el Trono de Egipto fue su único proyecto pero….¿encontraría otra verdad en el nuevo camino….?.
Llegó el ansiado día de la despedida y lo más doloroso era decir adiós a su madre. Esta, rota de dolor, le besó con la dulzura que besan las madres, sin pronunciar palabra, temiendo que cuando regresara, ya no sería lo mismo. Todos los habitantes del Palacio, lloraban la marcha del Heredero… pero se había convertido en un nuevo hombre y como tal debía cumplir con sus obligaciones reales. Lo primero era visitar la cima de la Montaña Sagrada. Por fin vería por primera vez como crecían y se convertían en la riqueza de Egipto aquellos majestuosos árboles. El Faraón se había preocupado de que todo saliera sin sorpresas y el viaje le realizaron tal como estaba proyectado. Posteriormente, pueblo por pueblo, fue conociendo a los hombres, mujeres, ancianos y niños de Egipto, escuchando sus problemas, anotando las sugerencias y solicitudes y sobretodo, hablando con los jóvenes. En cada pueblo, los mensajeros habían advertido que por protocolo, nadie levantaría la mirada, salvo que el Príncipe lo permitiese, cosa que era lo primero que ordenaba. Las gentes, lucían sus mejores galas y el alcalde o vigilante de la muralla prohibida, presentaba a las diferentes familias del pueblo, y así daban comienzo los festejos en su honor.
-Príncipe… debo informaros que el siguiente pueblo… es un poco especial- informó su secretario personal.
-¿especial… porque…?
-Como os habréis fijado los guardianes de la muralla prohibida es gente mayor, pero…
en el siguiente pueblo… los encargados… son los hijos
-¿Por qué… es que ha muerto su padre…?
-No, majestad… es una terrible historia que sucedió hace mucho tiempo y cuando se enteró vuestro padre… otorgó a los herederos el honor de ser vigilantes.
-¿Y que sucedió….
-Bueno.. dicen que uno de sus hijos el más pequeño, no obedeció a sus hermanos… y saltó la muralla donde estaban los cocodrilos y ….
-¿ Y …?
-Fue brutalmente devorado…
-¿Devorado… un niño pequeño…? Era como si el firmamento de su oscura mente, se hubiese abierto con toda la claridad…¡¡¡Ahora… lo entendía todo…!!! Sabía quien era aquel niño devorado y se desplomó desvanecido
-Ppríncipe.. que os sucede…?
-Nada… tranquilos.. solo fue un… desvanecimiento
Ahora lo comprendía todo .Sabía de donde había venido y mañana vería a los hermanos que le habían castigado a una muerte segura, pero lo más doloroso, era que le habían privado de crecer con el, cariño de sus padres.¿porque le odiaban tanto.. si solo era un niño? Mañana tendría algunas respuestas.¿Lo reconocerían… después de tantos años…? ¿y sus ancianos padres… como estarían…?.Las horas pasaban lentamente y los nervios estremecían su cuerpo, pero poco a poco fue llegando el momento de verse frente a sus asesinos .Ese día, pidió que lo engalanasen con más oro que nunca, todo era bueno con tal de que no lo ,reconocieran. Su escolta, entendía que algo le había pasado, pero no podía imaginar, a que velocidad circulaba la sangre por sus venas. Trato de no pensar en nada, y por fin , entró en su pueblo en donde todo el mundo lo esperaba con canciones y gritos de aplausos al Futuro Faraón. Se dirigió al centro de la plaza, donde le aguardaba el trono imperial y todo el mundo agachó su mirada
-Levantad vuestros ojos ante mi presencia….-
-Todos obedecieron, viendo maravillados la figura del futuro Faraón, mientras él, buscaba la presencia de sus hermanos y sobre todo… la de sus ancianos padres .Un hombre joven se acercó
-Majestad… soy Al Sabad… hijo mayor de Faisal, cuidador de la muralla prohibida ...
Era él, su hermano mayor, el mismo que le había mandado a las feroces mandíbulas de los cocodrilos y allí, a su lado estaban, debían ser ellos sus hermanos pero no sus ancianos padres
-¿Es que acaso … tus padres han muerto.. para no estar en mi presencia..
-Príncipe… no han muerto - ¡¡¡¡ estaban vivos…!!!, pero desde lo que sucedió en nuestra familia… hace muchos años… los dos están paralizados… en sus camas por el dolor de lo sucedido a nuestro hermano.
-¿Tanto dolor les había producido… su muerte?
-¡¡¡Guardia… traed a los ancianos sobre mi cama real… quiero verlos… en nombre del Faraón…!!!
La gente del pueblo, apenas entendía lo que había sucedidos seguramente, como castigo a no estar en su presencia…los podrían castigar con la muerte
-Majestad… es que son tan ancianos…
-No te preocupes… mis médicos lo acompañaran.. pero unos padres que han sufrido tanto por la muerte de un hijo… merecen… los mayores respetos
Y así se hizo .Trajeron a los dos ancianos con todo el cuidado del mundo, sobre la cama de oro del Príncipe a su presencia.
-Majestad… yo soy Faisal… nombrado por vuestro padre.. defensor de la muralla sagrada… pero lamento no poder levantarme .. ante vuestra presencia..
El Príncipe, tenía que hacer verdaderos esfuerzos por contenerse y no abrazar a sus ancianos padres después de tanto tiempo, pero las lágrimas, eran imposibles de pararlas
-No debes preocuparte, mi viejo y buen anciano .Os he mandado venir porque os traigo un mensaje de mi padre… el Faraón de Egipto RANSES.-
-¿Un mensaje… a mí.. un viejo anciano…?
-Si, a ti y a tu esposa. Es orden Imperial que a partir de hoy, tú y tu mujer, viajareis al Palacio Imperial, donde los mejores médicos del mundo os curaran
Todo el pueblo se puso en pie.. aplaudiendo.
-A partir de hoy, viviréis en palacio…como premio al amor que aún tenéis por vuestro hijo.. desaparecido…y esta orden reclamará la presencia de todos tus hijos en Palacio
-_¿ Que nos querrá el Faraón…? Pensaban
-Quiero que continúe mi visita a este pueblo y una vez terminada…. Vosotros… hijos de Faisal…cenareis en mi mesa… por haber cuidado a vuestro padre
-¡¡No podemos, majestad…?
¿Cómo se negaban a una orden del príncipe?
-Príncipe… no somos… bueno… yo no soy merecedor de tanto honor…
El remordimiento y el dolor acumulado en el corazón de sus hermanos, estaba a punto de estallar
-¿Por qué… no sois merecedores…?
-Porque hace mucho tiempo,los celos y la maldad cubrió mis ojos y mi corazón y yo…
--Si algo tienes que decir… haz lo ahora… o cállate para siempre…
-Yo… he matado a mi propio hermano…
El pueblo se asustó al escuchar aquellas palabras pero los ancianos padres, estaban tan llenos de dolor, que sus oídos apenas escuchaban. El Príncipe se puso en pie
-Estás declarando ante mi y tu pueblo.. que tú mataste a tu pequeño hermano…
-Si.. lo declaro y os pido la muerte para mí… pues mis hermanos son inocentes y yo les obligué a que me obedecieran…
-¿Te das cuenta que el delito que estás declarando se paga con la muerte…?
-La muerte ya no me importa… porque he muerto cada día que he vivido, desde aquel instante
-Comandante.. este hombre pagará ahora mismo con su muerte, la cual se producirá separando sus brazos y sus piernas del cuerpo con el Sable Imperial
-No tengo miedo, príncipe, yo ya estoy muerto de dolor…
-¿Y si volvieras a aquel día… volverías ha matar a tu hermano…
-NUNCA…--gritaron todos – NUNCA…
-Ordeno a todo el pueblo, que baje su mirada hasta que yo lo mande y vosotros también
El príncipe, comprendió el arrepentimiento de sus hermanos y lentamente, fue desnudándose hasta quedar al descubierto su pecho… en donde brillaba… una mancha blanca..
-Levantad vuestros ojos…
-¡¡¡Es mi hijo….!!!- exclamó por primera vez desde hacía mucho tiempo.. su anciana madre..!!! ¡¡¡es él… mi pequeño…!!- Y sí, allí de pie frente a su pueblo, aquel niño se había convertido en futuro Faraón.. Abrazándose a sus padres y llorando de emoción. Sus hermanos.. no podían creer lo que veían pero la mancha era igual a la de su pequeño hermano que creían muerto….
-Soy yo, hermanos míos… no temáis porque he visto vuestro dolor y arrepentimiento y por eso os perdono. Quiero que vengáis a mi palacio y sigáis cuidando de nuestros padres y podamos empezar una nueva vida, bajo la protección del Faraón que también es mi padre. Y así, todo el pueblo lleno de lágrimas por la emoción vivida, se abrazó al futuro Faraón, y dicen que nunca más volvieron a ver a la familia FAISAL, porque desde aquel día, vivieron en palacio al lado de su hermano, el futuro FARAON DE EGIPTO.