LA HISTORIA MITOLÓGICA DE PAPÁ NOEL

            LA HISTORIA MITOLÓGICA DE PAPÁ NOEL

      Cuenta la Historia  que Papá Noel, se llamaba en su más tierna infancia NICOLÁS
 de BARI ó de MYRA hace ya muchos años, tantos que sumarían  cientos de cientos de años, allá por el año 280 en la ciudad de Myra, en los verdes Valles de LICÍA, actualmente llamada TURQUÍA. Sus padres eran muy ricos y de nada le faltaba al pequeño NICOLÁS, salvo la cosa que más deseaba desde que tenía dos años y no era otra que ver la nieve  blanca de las montañas y cogerla con sus manos, pero en los Verdes Valles de LICIA, nunca había nevado. Sin embargo sabía de un lugar en el que nevaba durante todo el año con abundancia por lo que sus padres le contaban y en el cual vivía una persona que el amaba mucho; era su tío  al que los lugareños llamaban con respeto el Marqués de Hielo porque vivía solo con sus criados en un enorme Castillo de Cristal de Hielo. Dicho lugar se encontraba en el Círculo Polar Ártico en un País llamado Finlandia, pero en la tierra de LOS SAMI y en la región de Laponia, concretamente, a las afueras del pueblo de ROVANIEMI.
Cuando su tío fue informado de la obsesión que el pequeño Nicolás de Bari sentía por jugar con la nieve, le prometió que cuando cumpliera 10 años, mandaría a su Comandante en Jefe de ir a buscarlo en el Gran Trineo Imperial, el cual sería arrastrado por 9 Renos bajo las órdenes del Jefe de Renos, el Gran Adolfo, el cual poseía unas enormes luces en su frente que iluminan todos los caminos.
Y así, cuando llegó el día de su décimo cumpleaños, al despertar se encontró con el Comandante en Jefe de su tío y su Trineo Imperial con los 9 Renos Reales. Mientras Adolfo,  daba las órdenes a los otros Renos para que estuviesen  preparados pues en pocas horas, volverían al Castillo  de Cristal de Hielo. Cuando llegó la hora, sus padres muy tristes se abrazaron al pequeño Nicolás
-        ¡¡¡ Tranquilos padres que en un mes estaré de regreso…!!!
Pero sus padres sabían que nunca más lo verían con vida y entre inmensas lágrimas se despidieron del pequeño
-        Obedece siempre a tu tío. Él ahora es como si fuera tu padre y nada te faltará y
… nunca nos olvides…
-¡¡¡ Como os voy a olvidar si pronto estaré de regreso…!!!
Y dicho esto, el Gran Rodolfo ordenó  al resto de los Renos
-¡¡¡ Duendes del Castillo de Cristal, llevemos al pequeño Nicolás de Bari a la morada de su tío, el Marques de Hielo (como así era conocido por los lugareños SAMI)!!!
Pero en vez de cabalgar sobre el suelo, observó que el Comandante en Jefe, sacó una extraña botella del bolsillo, se dio un buen trago y al expulsar el aire, de forma misteriosa, el Trineo Real levantó su parte delantera  hacia el Cielo y voló entre las blancas nubes  a una velocidad  treinta veces más supersónica que lo que hoy volaría el avión más rápido del mundo y en tan solo 20 minutos llegó a Finlandia mientras que a través del suelo necesitaría 3 largos meses. Pero descubrió otro misterioso  acontecimiento y era que aquel humo blanco que despedía por la boca el Comandante, cubría todo el Trineo Real y no penetraba el frío en dentro, más bien sentía un cálido calor corporal.
A medida que cruzaba el Círculo Polar Ártico, y se aproximaba al pueblo de Rovaniemi, en la Laponia Finlandesa, el pequeño Nicolás de Bari se fascinaba al  contemplar la inmensidad de tanta blanca nieve lo que significaba tener cumplido una parte de  su largo Sueño, ahora solo le faltaba tumbarse sobra ella y cogerla con sus manos y llenar su cara de ese
Blanco que nunca había visto. No tardó mucho en complacerse porque delante de él, en la parte más alta de la llamada Montaña Blanca se alzaba  un inmenso Castillo de Cristal de Hielo en cuya entrada le esperaba ansioso su anciano tío y todos sus sirvientes.
-        ¡¡¡ por fin has llegado mi amado sobrino…!!!
-        ¡¡¡ Yo también deseaba verte tío …
-        ¿Pero qué deseabas más… verme a mí… o jugar con tu soñada nieve…?
Y así, se fundieron en un adorable abrazo, mientras los sirvientes le presentaban sus respetos.
De camino al Salón Principal del Castillo se maravillaba en contemplar las blancas paredes de mármol, las redondas columnas de mármol y el brillante suelo de mármol, mientras que del techo colgaban enormes lámparas de Oro Macizo. Eso significaba que su tío era infinitamente más rico que sus queridos padres pero… ¿cómo tenía tanta riqueza , para  él solo… porque nunca se había casado e hijos … no los tenía. Mejor… ya se lo preguntaría en otro momento.
-        Tío, ¿cómo es posible que en tu Castillo de Cristal de Hielo no se noto el frío de la Nieve y sí un cálido y extraño calor…?
-        Es uno de los muchos secretos que guardan los Duendes del mismo Castillo y que poco a poco te iré contando, pero antes de nada, debes prometerme y no olvidarte de esta promesa … que NUNCA le contarás a nadie, incluso a tus padres los secretos que vayas conociendo pues de lo contrario, a cada uno que se los cuentes, la maldición del Castillo … los matará antes de amanecer, después de arrancarles los ojos
-         ¡¡¡ A mí no me preocupa eso de las maldiciones porque yo siempre te obedeceré, querido tío, pues así me lo dijo mi amado padre, tu hermano!!!
-        Me han parecido bien tus sinceras palabras, siempre que las hallas dicho desde el fondo de tu corazón y como premio te contaré “el primer Secreto del Castillo “.
No hace frío como tú notaste porque nos protegen el aliento de los Duendes…
-        ¿Pero yo no vi aún a esos Duendes, tío…?
-        Pero ellos si te están viendo y escuchando porque son invisibles y solamente
te dejaran verlos cuando confíen en ti y ahora que ya es tarde y has hecho un largo viaje,
acaba de de cenar y acompaña al Mayordomo Real que te llevará a tus habitaciones donde te ducharás y dormirás plácidamente.
¿Y los Duendes me estarán viendo cuando me duche…?
-        Ellos … todo lo ven y todo lo escuchaban y así … siempre te protegerán de los Malos Brujos de la Nieve de la Montaña Blanca
-        ¿También hay… Brujos…?.
-        Era una broma. Hala, hasta mañana, porque ya estás con los ojos medio dormidos
-        Gracias por recibirme, querido tío y presiento que voy a ser muy feliz a tu lado
-        ¡¡¡ Y lo serás… claro que lo serás, porque todos  haremos que te sientas el niño más Feliz del Mundo…!!!
-        Hasta mañana tío… ¿te puedo dar un beso…?
-        -Los que tú quieras
Y así lo dejó ir el anciano bajo los cuidados del forzudo Mayordomo Real, al mismo tiempo que procuraba disimular las ganas de llorar con tantas emociones. Nadie le había dado un beso y menos, un pequeño niño, ni tan siquiera los miles y millones de niños que todos los 24 de Diciembre, llenaba de regalos… pero ese Secreto… aún era temprano para contárselo.
El viejo Marqués de Hielo, había acordado que mientras el pequeño Nicolás de Bari no pidiera volver a junto sus padres, se quedaría en su Castillo y el anciano Marqués le nombraría su heredero Universal de todas sus enormes e infinitas riquezas, pues si bien los padres del niño eran ricos, lo eran porque su tío le mandaba mucho Oro que después vendía y así se hacía cada día más  rico. Y… ¿de dónde le venía a su tío tanto Oro…? Otro Secreto más que no tardaría en saber.
El tiempo fue pasando y el pequeño Nicolás de Bari no tenía tiempo de pensar en regresar a su casa porque allí tenía todos los mayores juegos del mundo y hasta su tío le había puesto a cinco profesores para que siguiera  estudiando. Y los meses y también los años fueron pasando hasta que llegó el día de su décimo octavo cumpleaños, lo que tanto había esperado el anciano Marqués de Hielo. Ese día tendría una gran fiesta en la cual, sería presentado a los hombres del Valle más importantes, como su Heredero Universal, pasando a llamarse el 2º Marqués de Hielo.
Pero lo más importante sería la terrible prueba de valor a la que antes le sometería su tío
para estar plenamente convencido de ser su Digno Sucesor y poder contarle todos los Secretos que aún no sabía.
-        Hola querido tío, buenos días, hoy parece que no faltará el calor del Sol
-        Hola Nicolás, te estaba esperando muy ansioso
-        ¿Por qué tío… es que ha pasado algo malo…?
-        A tu lado nada malo puede pasar porque desde que estás aquí has iluminado mis cansados ojos y además hoy es tu dieciocho cumpleaños.
-        ¡¡¡ Ah… no me había dado cuenta…!!! Soy tan feliz a tu lado que viviría igual contigo si en vez de este enorme y precioso Castillo, vivieras en una humilde cueva
La emoción del anciano Marques le oprimía su cansado corazón.
-        Hoy mi querido y amado sobrino he preparado una gran fiesta para ti …
-        ¿Para mí…?
-        Déjame contártelo. Hoy vendrán al Castillo las familias más importantes del Pueblo de Rovaniemi y sus alrededores y será en tu honor, en la cual y ante todo el mundo te nombraré oficialmente mi heredero universal, dueño y señor de todas mis riquezas, cuyo momento más importante será cuando en vez de llamarte Nicolás de Bari, tu nuevo nombre será Nicolás de Noel.
-        ¿Y porque me llamaré Nicolás de Noel, querido tío pues yo no sé qué significa Noel en el idioma de los SAMI de Laponia.
-        Déjate llevar por los acontecimientos que se sucederán y confía en mí como lo has hecho todos los días desde tu llegada
-        Sabes que siempre confío y confiaré en ti, mi amado y querido tío… ¿y quieres
-        saber una cosa…? que sin saber lo que significa … ya me empieza a gustar más llamarme Nicolás de … NOEL.
-        Así espero que lo hagas y pronto sabrás lo que significa.
Aquel fue el día de más feliz de su vida y se sintió querido y respetado cuando el Marqués de Hielo lo presentó a la nobleza de toda Laponia como su único HIJO HEREDERO. Estos a su vez le presentaron sus respetos y no faltaron sus amigos y amigas con los que compartía el juego de la Nieve.
Pronto se hizo de noche y después de pedirle permiso a su tío, se marchó a sus habitaciones, pensando lo último que le había comentado el anciano Marqués de Hielo
-        Nicolás de NOEL, mañana por la mañana, te espera una prueba de valor muy importante, pero aún siendo extremadamente peligrosa, sé que la podrás hacer
-        y esa será el principio de conocer todos los secretos que no eres capaz de imaginar del Castillo de Cristal de Hielo y sobretodo … sabrás quien soy yo
-        durante “algunos días del Año” concretamente a finales del mes de Diciembre
¿Qué quiso decirle su querido tío…? Pero estaba tan agotado que  al apoyarse en la cama se quedó dormido como un Gorrioncillo. Al día siguiente, cuando ya había desayunado, escuchó la voz del anciano
-Nicolás de NOEL… ¿andas por ahí?
- Si querido tío, aquí en el comedor estoy.
Ya llevaba un rato buscándote para encargarte la prueba que debes hacer, de lo contrario se te hará de noche… y tu vida correrá un serio peligro. Debes coger el Trineo Real y cargar en él, toda tu mejor ropa y calzado, pero toda. Una vez cargado el Trineo te debes dirigir al Pueblo de Rovaniemi y casa por casa irás regalando tu ropa teniendo en cuenta los que sean más necesitados. Cuando acabes, debes entregar también tus botas de la nieve y darás órdenes a Rodolfo para que ordene a los Renos volver al Castillo, pero tú tendrás que regresar sin ropa de abrigo ni botas,
solo con un pantalón corto, tu camiseta y unos simples calcetines. ¿te atreverás a hacerlo… o tienes miedo?
-        Querido Tío, no dudo que será una dura prueba pero si tú me lo pides… la haré
-        porque aún recuerdo que el primer día que llegué a tu Castillo te dije que siempre te obedecería y eso siempre lo he hecho. ¡¡¡ Estoy preparado para partir…!!!
Y una vez cargado el Trineo Real, ordenó al Gran Rodolfo que enfilase  camino hacía el bello Pueblo de Rovaniemi. Al principio todo iba bien pero cuando tuvo que desprenderse de su propia ropa y peor aún de sus maravillosas botas, comenzó a notar la dureza del frío de la nieve. Estaba decidido a cumplir lo que su tío le había ordenado y así lo haría aunque en ello perdiera su vida. Al terminar el reparto, ordenó a Rodolfo regresar con los otros Renos y el Trineo al Castillo de Cristal de Hielo mientras él lo haría andando sobre la helada nieve.
No tardaron sus pies el sentir como si sus pies se clavaran en afilados cuchillos de hielo, pero su decisión estaba tomada y casi al anochecer, vio las luces de la puerta de entrada del Castillo en donde le esperaba su amado tío y todos los sirvientes.
No más dar un paso de entrada, su cuerpo se desplomó. Había realizado un esfuerzo sobrehumano, pero estaba allí y lo más importante es que estaba vivo y aquel sacrificio
le confirmó al Marqués  de Hielo, que no se había equivocado al nombrarle su heredero universal y que ya era el momento de explicarle el porqué le había puesto el nombre  de
Nicolás de NOEL, aunque aún dicho nombre sufriría una pequeña variación durante los últimos días del último mes de cada Año.
Cuando, aún agotado, Nicolás de NOEL, se despertó, se extrañó ver a su anciano tío dormido en su sillón… ¿Qué hacía allí y cuantas horas llevaba durmiendo…?
-        Tío, ¿sigues dormido?
-        ¡¡¡Ah… por fin has despertado…!!!
-        Pues claro, me acosté ayer al regreso de mi viaje a Rovaniemi y ahora es hora de levantarse
-        Eso es lo que tú crees hijo mío ( le había llamado “hijo mío” por primera vez) En realidad hace 90 días que, con sus 90 tardes y con sus 90 largas noches que te has dormido y sentado en este sofá te he acompañado esperando a que despertases …
-        ¿Que dices… que he estado 90 días durmiendo seguido…?
-        Así es. Ahora debes seguir descansando y mañana comenzarás a saber quien soy en realidad y el porque soy tan rico y lo que te espera de felicidad a ti como mi único heredero universal.
No hizo falta volver a repetírselo porque en medio segundo volvió a quedarse profundamente dormido, hasta el día siguiente. Después de asearse se reunió con su tío en el comedor principal y este le fue explicando lo que sucedería ese día.
-        Cuando termines de desayunar, bajaremos los dos solos a las bodegas del Castillo que tú nunca has visto y allí descubrirás todos los Secretos y en realidad sabrás quien soy yo.
Y así lo hicieron. Bajaron por la gran Escalinata que él había tenido prohibido bajar y al fin ante él solo había una enorme puerta de acero inoxidable de un metro de espesor ( que le había contado el anciano, la había puesto  por seguridad) pero no tenía ningún hueco por donde colocar una llave, entonces … ¿Cómo se abriría aquella enorme y pesada  puerta…? Su tío, adivinando lo que Nicolás de NOEL estaba pensando, sacó uno de aquellos frascos extraños que muchas veces él los viera usar y después de tragar aquel humo blanco y expulsarlo frente a la puerta vió entre la humarada blanco unos diminutos muñecos sonriéndole y bailando.
-¡¡¡Tío… ¿Quiénes son esos pequeños monstruos que bailan entre la cortina de humo blanco…?!!!
Su tío no cesaba de reírse…
No son monstruos joven Marqués. Esos que tu llamas monstruos no son más que los Duendes buenos que siempre estuvieron protegiéndote, incluso cual regresaste del Pueblo de regalar tu ropa.
Y mientras Nicolás de NOEL lo escuchaba, sintió  como la enorme puerta comenzaba a abrirse lentamente. No más poner los pies en su interior, bruscamente se cerró quedando los Duendes por fuera. El joven Marqués de Hielo pasaba de una sorpresa a otra y en estos momentos esa era que una brillante y extraña luz iluminaba aquella enorme estancia.
-        ¿De donde viene esa luz, padre, que yo no veo las velas encendidas…?
El anciano no pudo evitar que por primera vez su amado sobrino le llamara PADRE y abrazándolo le dijo
 -Fíjate que esa luz viene de todos las estanterías
-Ya lo veo pero no hay velas redondas que iluminen tanto…
-No son velas sino miles y miles de BOLAS DE ORO PURO
-¿De ORO PURO… y como llegaron ahí…?
-Verás que en el centro de este salón hay dos grifos que parece que son para recoger agua ¿no crees?
-¿Entonces que desprenden si los abro…?
- Si abres el de la derecha y pones un enorme barril se llenará de BOLAS DE ORO que yo después vendo y por eso soy tan rico, pero si abres el grifo de la izquierda, manará un humo blanco procedente del Volcán que hay debajo del Castillo que una vez introducido y guardado en esas extrañas botellas que siempre has visto, y así, si deseamos cualquier cosa, inhalamos un poco de ese humo blanco y se cumplirá cualquier deseo, por ejemplo pasar por debajo de las puertas o chimeneas
-Tío… y tú para que quieres tanto ORO
-Pues con él lo regalo a los Pueblos para que hagan colegios, hospitales, casas para ancianos, carreteras, campos de deporte y también para que compren ropa y comida los más necesitados
-Me parece muy bien y yo haré lo mismo que tú.
-Me alegro que pienses así y ahora solo falta que conozcas mi GRAN SECRETO. Todo el mundo me conoce como el Marqués de Hielo, como ahora te llamarán a ti, pero yo tenía ganas que en las vacaciones de Invierno de los Colegios, los niños tuvieses los regalos que ellos quisieran y así mandé a mis criados que fueran por el Pueblo anunciando que el día 24 de Diciembre llegaría del más arriba del Polo Norte un misterioso personaje  llamado PAPÁ NOEL el cual esa noche les dejaría al lado de su cama todos los regalos que pidieran, pero claro ni los padres podían saber que era yo, por eso  me hice un disfraz que en unos sitios se vuelve verde y en otros rojo con unas enormes barbas blancas y una pronunciada barriga, entonces los padres, cuando sus hijos se duermen pronto, me dejan una luz encendida y significa que puedo pasar, pero si no veo la luz encendida es que sus hijos no obedecieron y no quisieron dormir, pero aparte de esto, yo desde la torre más alta del castillo, con mis prismáticos mágicos, veo todo el año como se comportan en casa, en el colegio y lo más importante es como se comportan con sus abuelitos y con todas las personas ancianas y si son buenos, yo les premiaré con los regalos que hayan pedido pero si han sido malos sobretodo con sus abuelos solo tendrán piedras de chocolate llenas de vinagre.
-Me parece fantástico pero no entiendo como puedes entrar sin despertarlos y como puedes llegar a tantos Pueblos en una sola Noche
- Porque llevo las botellas de humo blanco y si le pido que quiero pasar por debajo de las puertas, los Duendes de la Noche me lo concederán.
-¿ Y quien te lee tantas cartas..?
-Mis amigos los Duendes que saben todas las direcciones del mundo, pero ahora ya soy viejo y apenas puedo caminar, así que eres tú el que debe usar mi puesto y como llevarás el disfraz mío de PAPA NOEL, ningún niño del mundo te conocerá, así año tras año, hasta que tu seas mayor y tendrás que buscar un niño bueno como fuiste tu, nombrarle tu heredero y continuar siendo PAPÁ NOEL POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
-Papá … y como debo hacer si me llegan cartas de Países que no conozco ni entiendo sus idiomas .
No te preocupes porque los Duendes de la Noche saben todos los países del Mundo con sus idiomas y el Gran Jefe Reno ADOLFO, conoce todas las carreteras y caminos del mundo y con el humo blanco del Volcán te otorgará todos los Sueños que desees.

Y así fué como el pequeño niño llamado NICOLÁS DE BARÍ, pasó a llamarse los días 24 y 25 de Diciembre PAPÁ NOEL, sin imaginarse  nunca que en realidad, durante el resto del año se llamaba NICOLÁS DE NOEL, MARQUES DEL CASTILLO DE CRISTAL DE HIELO, EN EL PUEBLO DE ROVANIEMI, EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO, EN EL PRECIO PAÍS LLAMADO FINLANDIA 

"" Mi especial Cuento ó Historia Navideña ""

""" Abuelo ....¿ que es..... la Navidad ....?""
 EN ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS PARA LA FAMILIA, DESEO ACOMPAÑAR A TODOS LOS NIÑO-AS QUE HAN LEÍDO MIS HUMILDES CUENTOS E HISTORIAS INFANTILES, LOS CUALES ( Y NUNCA OS LO DIJE) ... LLEVAN UN SECRETO MENSAJE QUE SOLO VOSOTROS DESCUBRIRÉIS. QUE LOS REYES MAGOS O COMO LES LLAMÉIS, OS TRAIGAN, DENTRO DE LO QUE HABÉIS PEDIDO ... LO QUE ELLOS PUEDAN Y EN ESTAS FECHAS, SI BIEN YA ESTÁIS UNIDOS A PAPÁ Y MAMÁ... NO OS OLVIDÉIS DE LOS VIEJOS ABUELOS QUE TANTO NECESITAN DE VUESTRO CARIÑO Y VUESTROS BESOS


""" Algún día llegaría aquella pregunta..!!! Ni en los tiempos de juventud me pude haber imaginado que un nieto me la hiciese "algún día". También es verdad que los cambios en la Sociedad, propiciaran que los "nuevos padres", no tan solo no mandaran a sus hijos (nuestros nietos) a clases de Religión, sino que al no acompañarlos nunca a una Iglesia, desconocerían en sentido de la misma, borrando con su irresponsabilidad una tradición milenaria la cual, nosotros se la transmitimos como nosotros la hemos recibido.
-¿La Navidad...? ven Princesa y siéntate en mi colo y te contaré esta bella historia pero antes debes recordar que pasó en tu último cumpleaños...
-¡¡¡Que hicimos una fiesta...!
-¿Porque ...?
-Abuelo.. porque el cumpleaños sirve para recordar los años que hace que nací y que son los que tengo ahora...
Muy bien... pues eso no debes olvidarlo en esta milenaria historia sucedida hace muchos, pero muchos años
¡-Cuantos años son "muchos años.." ¿ tantos como tienes tú....?
-Muchos más...y para que te lo imagines, en esa época debería estar viviendo mi abuelo número 35


La Princesa de los rizos dorados y la Gran Roca Negra

Por fin había llegado el deseado día; 4 de Junio y desde hacía 10 años, el día amanecía con una ligera niebla en el condado de Wintorsh. Todos los lugareños se iban acercando al acantilado para ver majestuosa y misteriosa a la Gran Piedra Negra que ese día, al alcanzar la bajamar casi quedaría al descubierto. La gente se apresuraba a tomar posiciones para presenciar al mediodía, aquel viejo espectáculo que todos los años en esa fecha, desde la desaparición de la pequeña Princesa de Rizos Dorados bajo las olas del mar, se producía, cumpliéndose así, la maldición de la malvada bruja,  Cara de Grano ( por su enorme grano que sobresalía de su nariz).Su maldad había sido famosa en todo el Condado y dicen que en la vieja cueva de la montaña  donde vivía, varios niños habían sido asesinados en sus noches de AQUELARRE, pero nunca se encontró una sola prueba, un solo hueso, solo eran rumores del Pueblo.. Estos comentarios, fueron haciendo crecer cada día más, su fama de bruja endemoniada y otros la llamaban “la Bruja de las Brujas”, hasta que el conde de Wintorsh, ante el aumento de esos rumores, decidió encerrarla en la mazmorra más alta de su castillo, pero debidamente cuidada y alimentada . Pero negarle la libertad a aquella malvada Bruja, apartarla de su cueva, era algo que ella no podía soportar y su cuerpo se consumía día a día. Y eso jamás se lo perdonó a los Condes, creciendo un odio mortal hacía todo su familia. Por esas fechas la Condesa había dado a luz a una preciosa niña de pelo rubio, primera y única hija de los Condes, que había conseguido dar felicidad no solo a sus padres, sino a todos los sirvientes y ciudadanos del Condado. El día de su bautizo se celebró una gran fiesta y acudieron de otros Condados para festejarlo. .La malvada bruja, no podía dejar escapar aquel momento y pidió ver a la niña. El Conde, temeroso que le hiciera algún daño, lo prohibió, pero la Condesa, temerosa de su poder, decidió enseñársela, sin que su marido lo supiera, acompañada por sus más fieles sirvientas. Cuando la bruja la vio, entendió que había llegado su momento; levantó sus brazos al aire y con un grito aterrador, maldijo : ¡¡¡¡ que esta niña… el día que cumpla 8 años, el mar se la tragará para el resto de sus días…!!! Mientras de su boca, una extraña y alocada sonrisa, hizo estremecedor de miedo a todos los asistentes. La Condesa, agarrando su pequeña hija en sus brazos, echó a correr, acompañada de sus doncellas a toda velocidad, sin ver que la malvada Bruja, se desplomaba contra el suelo… muerta. Cuando la Condesa, se encontró lejos de la Bruja, hizo jurar a sus doncellas que el Conde jamás, sabría lo que allí había sucedido… un secreto que lo llevarían a la tumba ...
- Ama … nunca rebelaremos lo que hemos visto y oído …
-Estoy segura que mi hija jamás sufrirá la maldición de esa loca … La tendremos vigilada día y noche y ella no saldrá nunca de la mazmorra salvo para ser enterrada, que por cierto así se hizo, pero en  su interior, las fieles sirvientas, sabían que seguramente la maldición se cumpliría en la fecha que lo predijo.

"" Los temibles y peludos ... Osos Panda ... """

En el lejano pueblo de Xiang, para que las nuevas generaciones de sus pobladores, nunca olvidaran lo que había sucedido, colocaron en el centro del mismo, una estatua de mármol a tamaño real del Gran Jefe de los Osos Pandas y cada día, una familia tenia el honor de presentarle sus respetos, ofreciéndole un ramo de flores y colocando un gran cesto lleno de delgadas varas de bambú, las cuales al anochecer desaparecían "como si alguien o tal vez el alma del Gran Jefe Oso Panda, volviese por la noche y se las comiera". Nadie supe quien se comían las hojas y cañas que le depositaban pero sabían que "alguien" las comía porque en el suelo, aparecían por la mañana, restos masticados en el suelo. Muchas noches montaron guardia para ver "quien se comía" el manjar de los Osos Panda, pero cada vez que lo intentaban, misteriosamente, todos los presentes se quedaban dormidos. Decía el anciano del pueblo, que seguramente al anochecer, un ejército de Duendes del Bosque, envolvían la estatua y en el medio de ellos, oculto, traían al Viejo Oso Panda, el cual, mientras comía los bambúes, los Duendes con su mágico silbido, adormecían a todos los que estaban vigilando. Solo cuando había terminado de comer, volvían al bosque y en ese momento se despertaban sin poder haber visto "nada", pero la verdad nunca se supo. Esta historia comenzó así:

"El poblado de Xiang se encontraba rodeado del mayor bosque de bambúes del mundo y los lugareños jamás se atrevieron a penetrar en él, porque generación tras generación, les contaban terroríficas historias de enormes Monstruos Peludos, cuyo apetito era tan voraz, que habían devorado a todos los animales del bosque; ciervos, conejos, cabras, gatos y hasta leones y tigres y cuando no quedó un solo animal vivo, con sus enormes garras, arrancaban los grandes árboles y se los comían enteros. Aquellas horribles historias, hicieron que los antiguos pobladores, construyeran una enorme muralla que impedía a eses monstruos entrar en el Pueblo y a sus habitantes, penetrar en el valle.

""" El Cazador de Lobos ....""""

    La señora Benson debía preparar la comida de su anciana madre si quería que su hijo Lobín, regresara antes del atardecer. La anciana no podía salir de su cueva por culpa de haberse apoyado mal su tobillo, escapando de los tiros del Cazador de Lobos. Aquel malvado "rostro pálido" como ellos le llamaban, causaba el terror en toda la Comunidad de lobos, sobre todo, desde que se cruzó con su difunto esposo.
-Lobín, ya estoy terminando de empaquetar la comida de la abuela ...
-Vale ... mamá ...
-No olvides que no debes cruzar el bosque porque es el sitio preferido del Cazador de Lobos. Ve siempre en campo abierto y así podrás olfatearlo antes de que él te vea y poder escapar. Desde que tu padre se fué ... eres lo único que tengo y ...
-¡¡¡Mamá ... otra vez ...!!! ¿ cuando entenderás que ya soy mayor para saber cuidarme ...? ¡¡¡ aunque no soy lo suficiente mayor para vengar la muerte de mi padre ... pero algún día ... ese momento llegará.
-¡¡¡ Olvídate de venganzas que nunca llevan a nada bueno...!!! y procura que no te vea ...
Le ató la mochila roja a la espalda y el joven lobo se dirigió a la vieja cueva del Lazareto en donde vivía su abuela. Debía regresar antes del atardecer y sobre todo ... regresar ... vivo ....
-¿A donde vas, Lobín ... con esa  mochila  roja ...?
-Hola sr. Cuervo, voy a la cueva de mi abuela que aún no se encuentra bien...
- Dale saludos de mi parte y que se mejore y tu... ve con cuidado porque escuché unos tiros de escopeta y eso solo quiere decir que el Cazador de Lobos ... anda cerca.
-Iré por el llano ... Gracias sr. Cuervo
-Adios Lobín y ve con cuidado ...

"" KUSKO ...la utopía viva de la Gran Sabana """

                                            Dedicado con afecto a GLORIA

           Ya solo faltaban unos días para celebrarse la Gran Asamblea de la Sabana. Casi habían pasado 5 años de la anterior y Kusko no pudo asistir porque le faltaban 3 meses para cumplir la edad obligatoria permitida, pero esta vez, sí acompañaría a su padre, el Gran Jefe de la Manada.
           La duración de la misma era de 3 días de intensas reuniones que normalmente no servía para que se aceptasen los diferentes planteamientos sociales pero lo peor era .... permanecer esos días sin comer.... y no por falta de comida. Solo podían ingerir toda el agua que quisieran del Gran lago pero la comida estaba prohibida. Sin embargo, eran los días en donde había más comida y no tan solo por la cantidad.... sino porque la misma se encontraba a su lado.... tan a su lado ... que la podían tocar con las manos.... pero, estaba prohibida.... y eso era lo difícil de aguantar, porque un solo intento de cogerla, estaba condenado con la pena de muerte instantánea.. Aquella Asamblea General servía para que un representante de los jóvenes de cada manada, libremente, expusieran sus criterios los cuales tenían que ser escuchados por los demás Jefes de Manadas y ese era un honor que solo en la Asamblea General de la Sabana estaba permitido. Podían hablar de todo y allí, nadie podría interrumpirlos, aunque después de acabar las reuniones, nadie se acordara de lo que habían presentado de propuestas los jóvenes. Dichas propuestas tenían que ser supervisadas anteriormente por el Jefe de la Manada, borrando y anulando lo que a él no le interesara que digera. Kusko estaba dispuesto a jugarse su propia vida y llevar otras propuestas distintas a las que su padre creía que llevaría, pero eso suponía engañarle y le causaba un gran dolor sin embargo debía escoger entre una mentira a su padre y decir lo que sentía sobre una nueva Sociedad o contar "los cuentos que su padre quería", y aceptó poner su vida en serio peligro, pero debía cumplir con su destino de libertad de expresión.
    ¿ Podrían reprimir su instinto de no comer durante esos 3 días...? Si su padre lo hacía.... él también y aquella escena ni se la podía imaginar ser real. ¿ Como podía imaginarse que su padre y los demás jefes de la manada, estarían sentados teniendo a su lado, pierna con pierna a los Jefes de las otras manadas....?