........ Y así, durante décadas, el misterio de las Cuevas del Nacer fue conocido en todo el mundo.. Sin embargo, muchos dudaron de ser ciertas las curaciones y otros afirmaban haber curado a sus hijos desde la distancia, simplemente por tener fe. Pero como suele ocurrir, el fin de las Cuevas, tenía fecha marcada.
Las enfermedades no diferencia a niños pobres de niños ricos, si bien estos, por sus familias, tienen recursos para protegerse y curarse de ellas, pero cuando el mal llega, da igual ser pobre que ser hijo del rey. Y el mal ....llegó.
En aquel tiempo gobernaba el extenso País, un malvado, cruel y avaricioso Emperador, en cuyo poder, llegó a creerse el mismo Dios sobre la tierra.Ningún súbdito podía verle a la cara a su paso y era obligatorio arrodillarse hasta que su presencia pasara, sin levantar nunca la cabeza. Su dinastía hereditaria se regía por la descendencia de un varón, de lo contrario, a su fallecimiento, el Imperio pasaría a manos de su hermano inferior y descendientes, siempre que hubiese tenido hijos varones para continuar en el Trono.
Y quiso el destino, que todas sus 300 esposas, escogidas de las noblezas más importantes del País, le dieran como descendientes a hermosas " niñas ", pero ninguna pudo darle un varón. Y esto le hacía más cruel y violento. Consultaba diariamente a sus sabios personales y ninguno sabía decirle algo que lo tranquilizara porque no había motivo para ello. Un día, el sabio de mayor edad, sabiendo que era una mentira, le aconsejó que debía volver a casarse pero esta vez, aparte de tener que ser como las anteriores, vírgenes, con esta además, debía celebrar la boda a la semana siguiente de tener su primera menstruación. Consideraba que al ser " tan niña" su cuerpo daría a luz primero a un varón y así se hizo. Mantuvieron a la inocente niña encerrada en Palacio y vigilada constantemente por los sabios reales, esperando su primera regla, la cual, al producirse, se anunció la próxima boda del Emperador.
Y así sucedió y aquella inocente niña, quedó embarazada al mes siguiente de su enlace. Pero su débil cuerpo, sin desarrollar, no estaba preparado para albergar en su interior el desarrollo de una nueva vida y después de ocho meses y medio de dolores horribles, el parto se adelantó con enormes dificultades y sufrimiento. Los médicos imperiales, estaban seguros del fallecimiento del que naciera, niño o niña por las dificultades que presentaba la situación, así que decidieron informar al Emperador, temerosos de su reacción. Facilmente podría costarles la muerte si el Emperador se enfadaba. Este, escuchó atento las explicaciones de los sabios
- ¿ Como que va a morir .... mi heredero ? Porque vosotros me asegurasteis que seria niño .... ¿ o no...?
-Creemos que sí .... Divino Emperador ....
- ¡¡¡Pues si es así .... matad a la madre pero salvar a mi hijo ... y hacedlo ya .... de lo contrario, vuestros hijos y mujeres morirán y después vosotros ...
Y aquella sentencia sabían que la cumpliria. Y nació un débil y diminuto niño, pero a cambio, una vida joven se perdió.... su madre.
El Emperador ya tenía por fin un heredero que continuases su Dinastía, y la que fuera su madre.... ni tan solo el recuerdo se permitió mantener.
Los festejos imperiales por este nacimiento duraron tres meses, derrochando todo el dinero robado a su es-
clavizado Pueblo. Un equipo de los mejores sabios y una guardia imperial de los mejores 100 soldados, vivían solamente para proteger al pequeño heredero de enfermedades y seguridad y una corte de 100 mujeres, amamantaban con sus pechos al pequeño pero enfermo niño, después de haber sido asesinados sus hijos.
Y así fue creciendo pero su debilidad nunca mejoró. Los sabios y la misma guardia imperial que lo protegía las 24 horas del día, no olvidaban que sus vidas y las de sus familias, caminaban paralelas a la vida de aquel niño, procurando no informar nunca al Emperador, cuando el pequeño pasaba por momentos de extrema gravedad.
Pero los sabios médicos, muchas veces, nada pueden hacer contra el cruel destino y en más de una ocasión, la muerte rondó al pequeño. Las historias de las Cuevas del Nacer, también llegaron a Palacio, pero nadie se atrevía a aconsejarle al Emperador la necesidad de llevar al niño donde otros iban a curarse porque su padre decía que el era hijo del Sol y por lo tanto su hijo, era nieto del Sol,.Siendo así, nunca necesitaria esos terrenales misterios de curación.
Pero el mal,, cada vez se fue extendiendo más por todo su cuerpo y todos comprendieron que esta vez, se acercaban los últimos días de su corta vida y también no olvidaban que aquella muerte vendría acompañada de la muerte de todas las familias que el Emperador había amenazado. Debían tomar una decisión, costara lo que costara porque aquella inocente vida se apaga y esta calló en la figura del anciano sabio. Con una nueva espada Samurai, se acercó al Emperador y postrándose a sus pies, le dijo
- Divino Emperador .......
- Hola Xonpiang ... ¿ me traes una nueva espada samurai de regalo ....?
-No ... Divino Emperador ... no es un regalo ...
- ¿ Entonces ....?
- ¡¡¡¡ Es para que con ella .... me cortéis mi cabeza .... Divina Majestad...!!
-¿ Que os corte la cabeza...? ¡¡¡
acaso os habéis vuelto loco....!!!! Poneros en pie y explicarme esta estupidez ...
- Divino Emperador...como sabios y humanos .... nada más podemos hacer por la vida de vuestro hijo ... y antes de que esto suceda .... os entrego mi vida ... a cambio de los demás sabios y nuestras familias
El anciano Emperador, le oyó atentamente y se sorprendió. Luego... pasó un rato en silencio y ...
-¿ De verdad que nada más se puede hacer...?
-Nada ... Divino Emperador. Cuando la muerte llega ... no hay curas para frenarla ... y la muerte ya camina hacia el Divino Heredero ....
- Nunca pensé que te haría esta pregunta...." si el Divino Heredero fuese tu hijo ¿ que harías ...?
-Divino ... lo llevaría hace tiempo a las Cuevas del Nacer .... pero vuestro Amado hijo es el Nieto del Sol ...
- Tienes razón... de que si que lo es y por eso, siempre me he negado a oír esas profanas historias...¿ tu crees que es verdad que allí se curan todos los niños...?
-Francamente, sí Majestad .... pero no sé el porque.....
-Bueno... esperareis hasta "casi su fallecimiento" y luego lo llevarás, tu solo, vestido como el Pueblo. Nadie debe saber que llevas al Heredero Imperial y esperemos que sea verdad que allí se curan todos.
-Así lo haré... Divino Emperador.... y nadie lo sabrá....
El anciano sabio, corrió al encuentro de los demás sabios que bajo secreto de vida, se enteraron de las órdenes del Emperador """ Solo ... cuando llegue la muerte lo llevarás...."""
-¿ Y no será demasiado tarde .....?
- Es posible ...pero son sus órdenes. Pero esa misma noche el sabio se puso en camino con el niño tapado sobre un carro cubierto de pieles. Debía llegar a la Montaña de Nieve y eso significaba un largo viaje entre el frío de las recientes nevadas. Viajaron día y noche hasta que divisaron las montañas . Al día siguiente se celebraría el día de la Luna Llena y siguieron el camino hacia las Cuevas del Nacer.
Pero quiso el destino que aquel débil y enfermizo cuerpo, dejara de respirar al llegar cerca de ellas. Sus ojos se habían cerrado y su cuerpo frío presentaba la cara de la muerte. Demasiado tarde, demasiado esperar, pero el destrozado sabio, confió que al depositarlo con los demás niños, su cuerpo volvería a la vida.
Cuando regresó al día siguiente con los otros padres, vio a todos los niños jugar sanos... pero el cuerpo del pequeño heredero.... permanecía en el mismo sitio.... frío.... sin vida..... El misterio de las Cuevas del Nacer curaba enfermos .... pero no devolvía la vida a los que la habían perdido y envuelto de nuevo en el carro, regresó con todo su dolor a Palacio para darle la noticia al Emperador...pero lo peor aún era el temor de que este, cumpliera su sentencia sobre todas las familias que se habían dedicado a cuidar una vida condenada a una muerte joven..
Cuando, aquel diminuto cadáver... fue presentado al Emperador.... su dolor se convirtió en la cólera mas salvaje y de un solo golpe con su espada, separó la cabeza del cuerpo del buen sabio. Poco tardaron toda su familiar en seguirle a la muerte así como la de los demás sabios. El terror llenó la vida de todos los habitantes del Palacio. Su hijo heredero había muerto y ahora su Poder pasaría a las manos de su hermano menor y esto no lo podía soportar y agotado.... se desvaneció.
Los actos funerarios por el alma del Heredero Imperial fallecido, duraron una semana de tormentosos hechos. El Emperador había ordenado que fueran asesinados todos los niños que nacieran el mismo año que el Heredero y además que fueran asesinados todos los niños y niñas que hubieran nacido el día de su muerte. Pero su malvado odio no tenia final y ordenó su más dramática orden: ""Ordeno que las llamadas Cuevas del Nacer sean destruidas con dinamita hasta que sus piedras no sean mayores que la palma de una mano y si fuese necesario demolerian la Montaña de Nieve también....
""Si las Cuevas del Nacer no han curado a mi hijo....jamás curarán a ningún otro niño...""".
Nunca supo que su hijo ya había fallecido cuando llegó ..Y cien soldados de su guardia personal recibieron la orden de dinamitar durante el tiempo que hiciera falta aquel lugar sagrado de peregrinaje que tantas vidas infantiles había curado y dicha orden comenzaba ...¡¡¡ya...!!
Durante muchos días, aquellos soldados, sin compasión destruyeron todo lo que recordaba a las Cuevas del Nacer y nada pudo hacer el Pueblo por impedirlo pues ello supondría sus propias muertes.. Al final, solo montañas de pequeñas piedras se amontonaban en el lugar. Ello significaba la futura muerte de otros niños al no existir las Cuevas del Nacer y el dolor del Pueblo ante este hecho aumentaba. Treinta días tardaron, aquellos soldados en dinamitar hasta la última piedra, dejándolas del tamaño de una mano y así se lo hicieron saber al Emperador pero este quiso personalmente contemplar su destrucción para que no quedara dudas de ello. Si su hijo no había sido salvado, nadie lo seria.... era su satisfacción. Cuando el malvado Emperador vio en lo que habían quedado, sonrió satisfecho y feliz y decidió pasar allí en su lujosa tiempo de campaña la noche y emprender al día siguiente el regreso a Palacio. con sus 100 guerreros personales.
Pero aquella noche de silencio de explosiones, el destino le iba a traicionar al vengativo y cruel Emperador y su gran poder terrenal, nada podría hacer por evitar su destino.
Cuentan que en el silencio de aquella oscura noche, 110 cobras reales, supervivientes de tantas explosiones, cobraron su venganza. Mientras el Emperador y las tropas dormían plácidamente para coger fuerzas de regreso, agotados de tantos días de vil trabajo, protegiendo a su Divino Emperador, no se percataron de la proximidad de las cobras reales, 100 de las cuales, atacaron sin piedad a los soldados descargando todo su veneno en terribles mordeduras, mientras las 10 de más edad, acababan con la vida del Emperador.
Al día siguiente, los habitantes del Pueblo, extrañados de no ver a los soldados fuera de sus tiendas de dormida, decidieron ver que les había pasado y un horrible espectáculo, les paralizó,. Allí, aparentemente dormidos, estaban los 100 soldados y cada uno de ellos tenía una pitón real con sus colmillos clavados en sus gargantas. Pronto se dieron cuenta que todos estaban muertos, pero su sorpresa fue mayor, cuando comprobaron que las pitones reales, también habían fallecido, posiblemente por descargar todo su veneno, hasta que esto les causó la muerte. Sigilosamente se acercaron a la tienda del Emperador y ..igual que los soldados... dormía el sueño de la muerte, pero rodeado de 10 enormes cobras reales mortalmente adormecidas,
La noticia corrió a más velocidad que un rayo y cuando el mundo se enteró de la destrucción de las Cuevas del Nacer.... el mundo lloró..
Enterado el nuevo futuro Emperador, sintió dolor por la muerte de su sobrino y por la muerte de los sabios , de los valientes soldados que lo habían cuidado y de sus familias, pero no por el malvado Emperador ., Antes de su proclamación, ordenó que el cuerpo de aquel sanguinario, fuera enterrado en un lugar oculto para la Humanidad. Una vez proclamado Emperador, dicto nuevas leyes: la primero destruía las leyes que habían estado vigentes con el otro Emperador, la segunda fue que todos los ciudadanos, con el debido respeto podían dirigirse a él, viéndole a los ojos. También dio la libertad a todos los presos que no estuviesen condenados por robo o asesinato. Ordenó destituir de sus cargos a los gobernantes que habían servido al anterior Emperador, ordenó que se hiciera un estudio de las necesidades del Pueblo, de la existencia y asistencias a las escuelas y muchas más leyes que hicieron ver a sus ciudadanos que ahora si tendrían un nuevo y digno Emperador. Pero no se olvidó de las Cuevas del Nacer... por lo que ordenó que fueran otra vez construidas con los restos de millones de piedras y quedaran como siempre habían estado. Una vez terminadas las obras, serian declaradas " lugar sagrado de peregrinación de niños enfermos de todo el mundo".
Aquella nueva reparación se presentaba como una obra Faraónica por su dimensión y cuenta que miles de extranjeros, llegados de muchos países, con el permiso del Emperador, ayudaron a aquel buen Pueblo, a terminar las obras durante 10 largos años y así nació un nuevo País alegre y feliz bajo el mandato de su nuevo y Digno Emperador y las Cuevas del Nacer, volvieron ha ser lugar de peregrinación mundial porque a la Luna siguiente....las voces de los niños volvieron a sonar en el valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario