"" EL POETA Y LA LOBA""
“”””””” EL POETA Y LA LOBA “””””””””
Dedicado para una niña mayor llamada GLORIA GIMENEZ
Creer que una mitología pudo haber sido verdad es libre, pero en los poblados cercanos a la Blanca Montaña, siempre la consideraron … real, hasta tal extremo que no permiten que nadie visite en pleno Invierno la cueva ni con el pretexto de refugiarse de las grandes heladas. Al nacer la primavera, desde lejos, permiten ver como los Lobos la rodean pero ninguno entra en su interior y comentan que el que se atrevió a entrar en ella, jamás se le volvió a ver su cuerpo… vivo o muerto y de ahí salieron extrañas historias de serpientes devoradoras de hombres o gigantes Osos que comían de dos en dos a los humanos. Así que recurrí a los recuerdos que conservaba el anciano de mayor edad y que a él se lo había contado su abuelo.
“”” La montaña era conocida con el nombre de la Blanca Montaña por estar situada en la zona de las grandes nevadas que la cubrían de un espeso manto blanco, cubriendo todas las rocas de la misma. Por aquel entonces, un joven apuesto del Pueblo, tras ser abandonado por su novia el día de su boda sufrió una grave depresión que le hizo sentir la necesidad de alejarse del mundo. Dejó su trabajo como Maestro de la Escuela, dejó la casa que sus padres le habían dado antes de fallecer el año anterior y sin explicaciones a su familia o amigos, con una sencilla mochila se dirigió a la Blanca Montaña, esperando encontrar alguna cueva donde refugiar su amargura y su dolor, donde poder llorar el sufrimiento de verse abandonado por la mujer que quería…. Donde preguntarse una y mil veces … ¿ porque…? ¿Porque…? Y de esta forma, aislándose… evitar volver a enamorarse otra vez …
Nadie del Pueblo le dio importancia a su decisión, simplemente porque todos vivían egoístamente preocupados de sus propias vidas personales. Solo sus alumnos, lamentaron su marcha y lloraron unos días su ausencia porque habían conseguido tener un Maestro… pero también un amigo.. Pero fuera por una cosa o la otra, la vida continuó desarrollándose en el Pueblo como los otros días y así debía ser. Cuando regresó, había pasado un mes desde su marcha y casi nadie lo reconocía pues su aspecto había cambiado. Se había dejado la barba y su ropa…parecía demasiado andrajosa que para imaginarse que aquel, había sido su Maestro. Era el último domingo de aquel mes caluroso de verano y el Sol había amanecido temprano. Se colocó de pie, en el centro de la Plaza, sacó unos folios de una carpeta y comenzó a leer extrañas historias. Todo el mundo al reconocerlo, comprendió que se había vuelto completamente loco por culpa del abandono de aquella mujer, pero primero uno … después dos… y así poco a poco se fueron acercando para escuchar las historias que contaba, las cuales, aún siendo distintas, siempre tenían un extraño nombre en común … que era lo primero que él leía .. POEMA DE……
¿ Que significaría aquel nombre de POEMA..? ¿ Sería el nombre del Pueblo donde se desarrolló la historia contada… lo que significaba que todas aquellas historias de AMOR, DESENGAÑOS, OLVIDOS HABÍAN SUCEDIDO EN EL MISMO PUEBLO..?. Al terminar cada historia, la dejaba apoyada sobre otras iguales con un cartel en común…” se venden….” Y en dos horas, acabó vendiendo todas las historias que había escrito. Sin hablar con nadie, sin responder al saludo de nadie… se dirigió a la única tienda del Pueblo, para comprar alimentos que llevarse a la cueva e ir almacenando lo que le sobraba de cara al venidero invierno. Luego, pasó por su casa, la limpió un poco y recogió cacharros y material de herramientas que le harían falta en la cueva de la montaña durante el próximo mes que no bajaría al Pueblo.
Y así, cada último de mes, volvía con nuevas historias, nuevas cargas de víveres y devuelta sin hablar con nadie… hacía su nuevo hogar donde volvería a componer sus nuevos Poemas. Y así sucedió mes tras mes y año tras año, pero cuentan algunos ancianos que un año, sucedió algo nuevo en su vida y también quise escuchar su historia.
“”” Dice esa historia que a últimos del verano, de regreso a su cueva, aquel creador de Poemas al que posteriormente en el Pueblo le llamaban POETA, escuchó cerca de la misma unos aullidos de dolor que procedían del bosque y pensando que si acaso, algún cazador se había herido, se acercó para auxiliarle …. Y allí estaba el que lanzaba aquellos aullidos de dolor pero esta vez… no era un cazador… esta vez era… una preciosa y joven Loba que había quedado atrapada en una de las trampas mortales para lobos que colocan los cazadores. Su pierna trasera había quedada sujeta al cepo de una trampa y posiblemente le habría destrozado los huesos. La Loba, aún llena de dolor, comprendió que había llegado su final pero era mejor morir por un tiro de aquel cazador que la veía, que sin poder moverse, morir del frío de la nevada. Así que esperando sentir la bala que la iba a matar, agachó la cabeza. Pero el Poeta… tenía otros planes. Quería ayudarla pero temía que al intentar soltarla, esta le atacara y lo devorase allí mismo. Se acercó despacio a ella y como si pensara que ella lo entendería, le dijo..
-Hola Loba…. Me llaman el Poeta… y me gustaría ayudarte… pero sé que si te toco, te dolerá un poco más y si no te toco… morirás congelada… ¿qué hago…?.
La Loba creyó entender en aquellos dulces sonidos de palabras… que aquel cazador…. no quería matarla, sino ayudarla…. y levantó como pudo la pata delantera en símbolo de amistad, como vio hacer a los perros un día con los humanos. El Poeta, con mucho cuidado y … más temor, le cogió la pata extendida y se la acarició, respondiéndole la Loba con una sonrisa. Entonces comprendió que la Loba le había escuchado y con todas sus fuerzas, abrió aquella mortal trampa y la Loba separó su maltrecha pierna de su interior. Rápidamente, sacó una bufanda que llevaba y le practico un fuerte torniquete, porque su sangre salía a borbotones por aquella herida. La Loba se quejaba más… pero sabía que tenía que sufrir, no quería aquel cazador.. hacerle daño,
-Loba… ya está….me llamo Poeta… bueno ya sé que tu no sabes lo que es…. Pero si quieres, te monto en mi carro,, aunque debes pesar bastante y te llevaré a mi cueva para hacerte mejor las curas y luego, si no me comes… te podrás marchar …
Cuando vio para la Loba, esta se había desmayado del dolor, así que la cogió en sus cansados brazos y la subió a su carro y desde allí la llevó a su cueva. Una vez en dentro, la acomodó en su propia cama ( él dormiría en el suelo) le lavó y desinfectó las heridas, momento en que esta se despertó, se las cubrió de una extraña pomada y le puso una inyección..
-Ya está Loba… no puedo hacerte más… ahora debes descansar y mañana si estás bien te podrás marchar… pero antes de dormirte, espera que te traeré un vaso de leche caliente y te tomas esta pastilla para el dolor, pues tienes la pierna desgarrada pero ningún hueso roto y tu dolor de Loba será como el de los humanos.. ¿No…?.
El Poeta no sabía que la Loba estaba entendiendo todo lo que decía y pensar que ella creía que le iba a dar un tiro y matarla. Cuando se tomó la leche…. se quedó profundamente dormida del dolor y el agotamiento sufrido, mientras el Poeta, acondicionó todo lo traído del Pueblo y también agotado, se tumbó en el suelo, al lado de la Loba. Y así pasó… 48 horas durmiendo de un tirón.El Poeta que al despertar vio que la Loba tenía la cabeza tapada con la manta sin moverse.
-¿Aún estaré durmiendo… o habrá fallecido y por eso no se mueve…?
Rápidamente se acercó a ella y sacó la manta que la cubría y …. La loba ya no estaba en su cama ….o aquello….. no le parecía el cuerpo de una Loba…. Allí lo único que había sonriendo era …. El cuerpo desnudo de una preciosa joven mujer…
-¿ Como .. que ha pasado…. Tu… no eres la Loba…. O eso creo nooo?
-No te asustes … amigo .. porque antes me asusté yo… cuando me desperté y me ví convertida en lo que vosotros llamáis … una mujer…
-¿ como… no puede ser …?
-Al asustarme… salí fuera de tu cueva y al poner los dos pies en la entrada…. mi cuerpo volvió a ser lo que era… una Loba otra vez… pero al entrar y poner los dos pies en dentro de tu cueva… otra vez me convertí en mujer ….¿ soy guapa … así…?
¡¡¡ Ehhhh… mucho… bueno sí bastante … bueno… pero vístete mientras eres mujer …
-Ven.. a mí no me importa… porque siempre anduve desnuda cuando era Loba … o soy demasiado fea que no te gusta verme …
-¡¡¡Ehhh bueno no… eres muy guapa pero debes vestirte… mientras seas mujer .. porque yo soy hombre y … bueno ponte este pantalón mío. ¿Cómo pudo pasar eso…? ¿ Será esta una cueva encantada…?¡¡¡ nunca me lo he imaginado
- Ven conmigo fuera de la cueva y tú mismo lo verás ..
Y así muerto del susto e impactado por la belleza de aquella Loba… bueno mujer…. Salieron fuera, pero al poner la Loba los pies fuera, se volvió a convertir en lo que era… una Loba..
-¡¡¡ Vamos,,, será mejor que entremos… debo verte esa herida y mientras fue a buscar su pequeño botiquín , la loba.. digo la joven se quitó otra vez el pantalón para enseñarle la pierna y él al darse la vuelta..
-¡¡¡Ohhh perdón.. vuelves a estar desnuda… lo siento…
-No dijiste que querías hacerme la cura …
- ¡¡ Si.. si.. está bien… pero tápate… eso … la barriga…!!!
La Loba lo comprendió y sonriéndole, se tapo lo que él decía… la barriga
- La herida está mejor pero creo que debes descansar unos días para coger algo de fuerza pues has perdido mucha sangre y debes estar débil ..
- ¿ Pudo quedarme para siempre a tu lado .. Poeta…?
- ¿Aquí.. en mi cueva .. como mujer…?
- -Claro … me gusta verme así de … mujer…
- - Bueno primero debes curar tus heridas..y ahora vuelve a dormir… pero tapada
Ella esta vez obedeció y durmió un rato mientras él no era capaz de recuperarse de haber visto aquel bello y único cuerpo de mujer desnudo frente a sus ojos. Ella se hizo la dormida, mientras él entonaba bellos Poemas de Amor que sin ella saber lo que significaba… le gustaban aquella idílica palabras. A la hora de comer, ella se incorporó y comieron en la cama mientras él le contaba toda su vida y el motivo que le había llevado a la cueva de la Blanca Montaña. Ella a su vez, le contó que había tenido una discusión con su madre La Jefa de la Manada de las Lobas, porque ya era mayor y deseaba tener un novio al que se oponía su madre y enfadada, escapara de la protección de la manada, cuando aquella mortal trampa, se le clavó en la pierna trasera. Seguramente ya la estarían buscando y pronto su olfato sería detectado y llegarían a la cueva, pero ella aún no quería marcharse, así que le pidió a él la ropa más usada y ella se frotó el cuerpo con otra ropa y le dijo..
-No te muevas de la cueva… yo haré que se marchen- y dejó la ropa a la entrada de la cueva.
Y que razón tenía porque no más entrar, sintió la llegada de la manada que se dirigían a la entrada de la cueva
-Magna.. el rastro de tu hija llega hasta la entrada de la cueva pero desde dentro solo vine el olfato de un hombre y una mujer y el de tu hija baja por ese camino..
-Está bien… marchémonos antes de que despierten,, pueden ser cazadores y seremos un blanco fácil.. al menos ya sabemos que por aquí pasó mi hija …
Y continuaron camino a bajo. Mientras los dos cómplices se reían desde dentro.
-Bueno… Loba… debes acostarte y descansar por hoy …
- ¿Puedes verme la herida otra vez …?
- Bueno… pero…
No terminó la frase, porque la Loba ya se había quitado el pantalón y rodeándolo con sus brazos por el cuello, lo besó dulcemente y aquel BESO DE AMOR.. dio lugar a otros y millones de besos que de AMOR pasó a pasión de enamorados y sus gemidos gozosos sonaron en lo alto de la Blanca Montaña llegando hasta el Pueblo y hasta la guarida de los Lobos, en donde todos presagiaron que aquel ruido, debían ser los Truenos o relámpagos de una fuerte tormenta aunque el Cielo estaba despejado de nubes, pero causó tanto temor que Magma ordenó el regreso de los buscadores a sus guaridas mientras sonasen en el firmamento,, aquellos alocados gemidos de AMOR. Después de una semana entera amándose de día y de noche se quedaron cuerpo con cuerpo dormido y agotado pero la Loba estaba preocupada porque su madre volvería a buscarla, así que decidió volver a su manada con una escusa y volverse a escapar a junto de su amado Poeta. Este, seguía dormido, cuando la Loba entraba en la guarida de su madre..
-¿Pero donde estuviste loca Loba que te estuvimos buscando hasta que los gemidos de una extraña tormenta nos asustó y regresamos a la guarida …?
Ella sonrió al escuchar a su madre lo de” la tormenta” mientras pensaba..
-¡¡¡( Ayyy mamá.. si pudiera decirte cuanto he gozado y he sido feliz con mi Poeta… ) bueno… yo también los escuché… y me asusté mucho… creí que eran gritos de enormes Osos..
-¡¡¡ No… no.. Osos no eran ,,, era como un extraño aullido de Loba .. pero millones de veces más fuerte… como una tormenta.¿ Pero .. que te ha pasado en esa pierna .. y quien te ha curado…?
- Mamá.. perdóname por haberme escapado pero tuve la mala suerte que caer en las trampas que nos ponen los cazadores aunque una manada de lobos me encontró,, me la quitó y me llevaron a su cueva donde me curaron hasta hoy
-¿ Y estás curada hija….?
- Ay mamá… el cuerpo lo tengo tan curado… bueno quiero decir que la herida está mejor y ahora debo ir a darles las gracias-
- Me parece bien.. pero no tardes porque llevamos una semana escuchando esos.. como gemidos de una tormenta de rayos y hoy se calmó un poco
- Volveré pronto mamá… aunque si … vuelve a sonar esos gemidos… me quedaré allí en aquella cueva… donde nada se oye… ¿ vale…?
- Está bien hija … “ ve…. pero vuelve….””
Y disparada salió a toda velocidad hacía la única cueva que deseaba y era la de su enamorado que ansiosamente la estaba esperando… y así cuando entró, la cogió en sus brazos y la besó
- ¡¡Abrázame Poeta… que tengo mucho frío con tanta nieve… necesito que cubras todo mi cuerpo de AMOR …. de tu AMOR… y yo te daré el mío …
- Y volvieron ha amarse otras dos semanas sin descanso y su madre… volvió a escuchar el gemido de los truenos de la Blanca Montaña.
Y así fueron pasando los meses hasta que se aproximo el Otoño y con él. Una cruel noticia trajo ella en uno de sus regresos…
- Mi amado Poeta…. Nuestro AMOR está llegando a su final…
- ¿Qué dices… de que tontería me hablas….?
- ¡¡¡ Estoy embarazada de tanto AMOR….!!!
- -¿ Sii… de verdad….? ¡¡¡ fabuloso… vamos a tener nuestros hijos ..y
- -Mi amado Poeta, si nacen cuando yo esté fuera de la guarida…. nunca más me volveré a convertir en mujer y será nuestro final…
- -¿ AHH sí…? ¡¡¡ Pues darás a luz en la cueva o nos iremos para el Pueblo y así nacerán nuestros hijos y nunca regresarás a la guarida de tu madre….
- -¡¡¡ Sería maravilloso … pero y si me coge el nacimiento estando allí,,,?
- - Bueno no te va a coger porque aún faltan muchos meses
- -Pero si tengo el parto como las Lobas… me faltará menos….
- -Ven…a mi lado y ámame otra vez ..y no pienses ahora en eso …
Y siguieron amándose noche y día sin presentir lo que el destino les traería de sorpresa. Tres semanas con su amado Poeta y dos días en su guarida con su madre, pero esta, aparte de ser la Jefa de la Manada… era una Gran Madre y como todas las madres, presentía que su hija estaba embarazada, y no le había dicho nada. Seguramente había conocido a un joven Lobo de la otra manada y se habían enamorado, pero no podía arriesgarse a que el parto le sucediese en la otra guarida, lejos de su protección y la de sus tías, así que reunió a las mayores y a su Guardia Pretoriana de Caza y les informó de todo lo que suponía pero sobre todo, les ordenó que cuando regresara de sus viaje de la otra guarida, la Guardia Pretoriana de Caza, debía montar guardia a la entrada y salida de la guarida y no dejar salir a su hija bajo pena de muerte de ellos mismos hasta que pariese, pero debían ocultarlo hasta que llegara.
Mientras dio esta orden…. la Loba se separaba por unos días otra vez, pero al besarse el Poeta, notó una extraña sensación en sus labios como si aquel beso fuera el último y para no preocuparla, se cayó y no le dijo nada. Ella regresó feliz a la guarida como siempre… pero pronto se dio cuenta que “algo grave pasaba”. Sus tías permanecían serias y la Guardia Pretoriana de Caza de su madre, formó un pelotón en la entrada….que le sorprendió
- ¿Que pasa mamá,…?
- -¿Por qué hija…?
- -La Guardia formó pelotón en la entrada de la guarida …
- -Hija mía… las jóvenes pensáis que las madres no comprendemos vuestras aventuras y por eso nunca me has dicho que estás embarazada y tú eres mi heredera y tus lobitos mis nietos , serán tus herederos y no voy a arriesgarme a que des a luz fuera de mi protección, por lo tanto… he ordenado que nadie te dejará salir de la guarida hasta que nazcan tus crías…
La Loba creyó volverse loca al escuchar lo que su madre decía y sobre todo lo que significaba
-¿ Cómo estás de broma mamá….?
-¡¡¡ No estoy de broma hija ya he dado mi orden de Gran Jefa de la Manada y así se cumplirá… ya sabes cómo es la ley..
Sus desgarradores gritos de nada le valieron y sus explicaciones aún complicaron más las cosas al oír su madre y sus tías que el padre de sus crías era un humano y que ella en su cueva se convertía en mujer y que debía tener a sus hijos en el pueblo y vivir como humana con su familia toda la vida. Aquello fue la justificación para entender su instantánea locura…¿¿¿ ella una mujer… siendo una Loba…? Y durante los días siguientes hasta agotarse…. gritó una y otra vez la misma historia… pero ante la Guardia Pretoriana de Caza de su madre…. nada podía hacer.
Su amado Poeta, permaneció día y noche despierto esperándola sin saber que le podía haber pasado. Tal vez calló de regreso en otra trampa y murió pero él no podía salir a buscarla con tanta nevada… además estarían buscándola los de su manada y si lo encontraban lo devorarían…. Solo tenía que esperar pero ese esperar duró hasta la entrada de la Primavera que descongelada la nieve, tuvo que bajar al Pueblo en busca de mercancías y vender sus nuevos Poemas que esta vez, solo hablaban de dolorosas historias de amores muertos, destruidos por el destino.
Mientras en la guarida de los Lobos, la Loba vivía solo para cuidar a sus dos crías. Su madre, jamás le vio una sonrisa en sus ojos no sin labios pronunciaron una sola palabra que no fuera a sus hijos. Ese día le dijo
- Mamá debo ir a la guarida de los Lobos a presentarle los hijos a su padre…¿ no crees…?
- ¡¡¡ Si hija… me parece bien… quieres que te acompañe la Guardia Pretoriana…!!!
Su madre pronto notó el odio aterrador que su hija le sentía a aquellos bravos lobos y entendió que quería ir sola y la dejó marchar, pero no era la guarida de los Lobos a donde la Loba quería ir, sino a la cueva de su eterno enamorado que jamás lo había olvidado y esta sería su ultima vez.
Mientras ella entraba con sus hijos a los cuales les había hablado de cómo era su padre, este llegaba a la cueva, cansado y amargado de vivir sin su loba y sin sus hijos,. Aparcó su carro pero… pronto entendió que algo había sucedido… como si alguien entrara en la misma cueva..
Cogió su escopeta la cargó y la preparó para disparar. Tal vez un Oso entrara y debía defenderse pero al entrar… solo vio a una loba con sus hijos. Estaría abrigándose…
-¡¡¡ Fuera los 3… fuera…. O os mato…
- La Loba no se movía y sus obedientes hijos tampoco, cuando él se fijó un poco en su cara y vió como unas abundantes lágrimas salían de sus ojos….
¿ Está llorando esa Loba… acaso … eres tú mi amor eterno y esos son nuestros hijos …?
Ella rompió a llorar y soltó a sus hijos los cuales, sabedores que aquel humano era su padre se abalanzaron sobre él, lamiéndolo a besos. El Poeta comprendió lo que había pasado y acercándose a la Loba la vió y la besó con todas sus fuerzas y con todo su amor mientras ella lo abrazaba con sus brazos de Loba. Se besaron una y mil veces mientras se acariciaban y luego con sus miradas se hablaron y el Poeta comprendió todo lo que había sucedido.
-¡¡¡ No me importa que seas una Loba … te amo y quiero vivir contigo …. No vuelvas a dejarme otra vez …
-¡¡¡ Pero es imposible mi amor… yo siempre seré Loba y tú humano…
-¡¡¡ Como si eres una Gaviota… te amo y nada me importa …
-¿ De verdad que no te importa …?
- ¡¡¡ Te lo juro por mi vida…
- Pues tengo una idea…. Debes esperar aquí que volveré pronto
Y mientras él quería contestarle… ella lo besó apasionadamente con su boca de Loba, y dejándolo sin explicarle nada, regresó apresurada a su guarida donde su madre al verla… comprendió que algo grave iba a pasar… Su hija la besó.. y viéndola como nunca la había visto a los ojos le preguntó
- Mamá ¡¡¡ cuidarás de mis hijos …?
- Su madre comprendió que aquella … era su despedida y brotándole sus ojos, dolorosas lágrimas.. le contestó
-Si hija… siempre cuidaré de tus hijos …. pues son mis nietos ….ve en paz…
-Gracias mamá… por comprenderme…
Y besando a sus hijos con el último beso de AMOR que una buena madre da a sus hijos, se alejó para siempre de la guarida.
En el Pueblo, nunca más volvieron a ver al Poeta y pensaron que lo más probable fuera que lo devoraran una manada de Lobos, Lo mismo le pasó a la Loba que jamás los Guardia de Caza, encontraron sus restos, pero desde aquel día, cuando hay Luna Llena, los lobos y los habitantes del Pueblo…. vuelven, durante el día y la noche a escuchar aquellos extraños gemidos de las tormentas… sin nunca descubrir de donde venían y aquí se terminó su vida y su historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario