"¡¡¡ De una patada, Rober al Zorro...le rompió la espalda

Eran las 8 de la tarde y la Abuela Isa, a las gallinas guardaba ...
pronto se haría de noche y aunque la Luna clara brillara ...
el temor al malvado Zorro, hizo que ella, las gallinas guardara.

Pero la lista Petra, no deseaba por ahora entrar con las otras en casa
y oculta tras la puerta, dejó que las obedientes gallinas, pasaran,
sin saber el disgusto que su desobediencia, aquella noche le guardaba.

Creyendo la Abuela Isa que se habían recogido, la puerta dió por cerrada
-Abuela... estás segura que todas las gallinas se han recogido en su casa
-¡¡¡Claro Noé ... las he contado bien y ninguna de ellas me falta ....!!!.

-Osea que ahora, si vuelve el Zorro no podrá hacerles daño ni tragarlas ...
-¡¡¡Mejor que no venga... porque es tan astuto que hasta la Luna es su aliada
y si encuentra una gallina, le arrancará las plumas antes de devorarla ...

Petra las escuchaba y un frío aterrador ... levantaba sus plumas por la espalda
¿llegaría aquella noche que había decidido no entrar, como las otras en casa...?
mientras la Abuela Isa y su nieta Noé, tranquilas, regresaban a su morada.

La rebelde gallina comenzó a sentir que un mal presagio, aquella noche le aguardaba
-¿ que puedo hacer... si mi ama se fué con su querida nieta Noé para su casa...?
y de pronto... un extraño olor le llegó de " alguien" que astutamente se ocultaba...

-¿Será el malvado Zorro que pretende devorarme arrancándome las plumas...?
¿que hago... a quien puedo llamar si ya comenzó la noche y todos están en casa?
¡¡¡ si Rober me escuchara.... ayer le dí un huevo... y es más fuerte que un Oso Panda!!!

-¡¡¡Abuela...!!!- gritó Rober- el Zorro a Petra... le quiere arrancar las plumas ...
-¿ Y como lo sabes... si desde aquí no la ves... y yo, la encerré en su casa...?
-¡¡¡Abuela ... ella me está llamando .... y debo ir corriendo a salvarla ...!!!.

-¡¡¡Espera Rober ... que yo iré contigo ...!!! le dijo su hermana un poco asustada
y sin que la Abuela lo impidiera, salieron de casa como veloces balas ...
que cuando llegaron, el Zorro, sin compasión, le había arrancado tres plumas ...

¡¡¡ De una fuerte patada en la espalda ...su columna, Rober, dejó destrozada ...
-¡¡¡Tranquila amiga Gallina .... que este Zorro... no arrancará ya más plumas ....!!!
momento en que llegaba la Abuela, sin entender como su nieto, a la gallina escuchara.

Y desde aquel día, Petra fué su mejor amiga y dos huevos para Rober y Noé dejaba
y esta historia espantó a todos los Zorros, al saber la fuerza de Rober en una patada,
pero la Abuela nunca supo, como su nieto pudo escuchar a aquella Gallina asustada.


2 comentarios:

  1. Creo mi querido Eugenio, que muchas veces no escuchamos como nos hablan los demas ya sean personas o animales :Creo que el lenguaje mudo del alma tan solo se escucha cuando uno sabe oír, cuando se esta lleno de sensibilidades, cuando el amor y la compresión forman parte de las celulas de tu cuerpo y no las dañas , sino que al contrario... las cultivas y potencias.
    El niño escucho la llamada de la gallina, la salvó y en recompensa la gallina agradecida puso sus mejores huevos para ROBER Y NOE Y LO MEJOR DE TODO LA UNION HACE LA FUERZA Y ASI LOS DEMAS NO ATACAN.
    Te voy a decir algo Eugenio, quizás mis comentarios no los acabes de entender porque no me explique lo suficiente , pero creo enten der los mensajes que van inplicitos en tu sbellos poemas y las moralejas en tu s narraciones.
    Deseo que pases una buena noche tu y tus seres amados.
    Con Cariño
    Gloria

    ResponderEliminar