"" La Princesa del Cielo y las Hogueras de San Juan"




"" La Princesa del Cielo y las Hogueras de San Juan"

   Minutos antes de desfallecer, la pequeña Noelia no había podido olvidar a la anciana de bata negra. Su madre trató de explicarle que seguramente sería una gitana vagabunda que recorría los pueblos en su errante caminar sin aceptar quedarse en ninguno.
- Los gitanos- le comentaba su madre- son una raza nómada, sin patria donde instalar sus raíces, libres como el viento y por lo tanto, no pueden mantener y practicar las costumbres de nuestra sociedad, Ellos viven bajo sus propias leyes y su mundo suele ser la carretera y las estrellas.
Pero eso para la niña, era insuficiente. Algo le decía en su interior que aquella gitana era "algo especial". Cuando la vio a la orilla del río,se asustó. Agachada, casi apoyando su oreja en el agua, le pareció que hablaba sola o tal vez ... hablaba con algún misterioso duende que ella no veía.
- ¿ Se encuentra bien ...abuela...?
-¿ Es a mí ...? ¿ hablas conmigo ... pequeña...?
-Si señora ... no hay nadie más ...
-¿ Y me has llamado ... abuela...?
- Bueno... mi madre dice que todas las ancianas son un poco ...como nuestras abuelas ... y como no la conozco ... y la veo inclinada viendo como pasa el agua del río.... me pareció que le hablaba ...a no sé quien..
-¡¡¡Vaya ... gracias pequeña... gracias...!!! Nadie me ha llamado abuela y sabes una cosa .... ¡¡¡¡ me gusta ...!!! aunque mi nombre es mucho más feo y triste ...¿ Y tú como te llamas ... niña?
-Yo me llamo Noe ... ¡ y tú...? ¿ y a quien le hablabas ...?
-Yo ... bueno ... en mi País me llaman ..." la meiga..." y hablaba con el agua del río ...
-¿ La meiga...? ¡¡¡ que nombre más extraño...!!! nunca lo escuché y... en tu País ... ¿ le habláis a los ríos...? ¡¡¡ que País más raro ...!!!
- ¿ Acaso no sabes hablarle y oír a los ríos ...? él, lleva tus palabras hacía donde tu quieras que lleguen ..
-¿ Que el río lleva mis palabras...?  ¿ a donde ...? Debes vivir en un País muy extraño .... ¿ donde está tu País...?
-¿ Mi País...? - mientras unas mansas lágrimas se desprendían de sus ancianos ojos-.... está allá... tan lejos y tan cerca.... donde los ríos bajan frescos de las viejas montañas ... a través de verdes valles ... atravesando verdes y frondosas corredeiras ... hasta que sus aguas encuentran a su enamorada para abrazarse hasta la eternidad ...
-Abuela ... o meiga ...¿ me estás diciendo que en tu País ... los ríos tienen una enamorada que los espera ....¡¡¡no lo entiendo...!!!
- Me gusta que me llames abuela. Pues claro que los ríos de mi País ...¡¡¡y este también...!!!tienen una enamorada. Es tan grande que es el amor de todos los ríos ...
.¿ Una enamorada para todos los ríos? ¿ como es posible...y ... quien es ...?
-Se llama .. " la mar..."
-¿ El mar ... la mar...? mi madre me dijo que es una inmensa extensión de agua por donde navegan  los barcos ... pero no me hablo de amores...?
-El mar ... pequeña Noe... es el amor de los ríos... por eso siempre rodean las tierras esperando la llegada de sus enamorados y ellos, los ríos, corren y corren por sus cauces buscándola sin que nadie pueda impedirlo .... hasta acabar en sus brazos.
-Pero abuela...¿es verdad que los ríos hablan y llevan las palabras ...
-Claro ... y las tuyas y las de las personas que le hablen al río ..
-No entiendo nada ...
-¿ Tu nunca le hablaste al río...?
-¿ YO...? ¡¡¡vaya tontería....!!!
-Pequeña .... pequeña... ven a mi lado y acerca tu oído al agua y escucharás su voz ...
La pequeña Noelia, asustada y a la vez embrujada, se descalzó y se introdujo en las frías aguas, inclinándose sobre la superficie del río.... pero nada escuchó... salvo el murmullo del paso del agua que bajaba helada de la montaña..
-No escucho nada ... meiga ... creo que te estás burlando de mí ...
-No pequeña... nunca me he burlado de nadie... pero no sabes escuchar ... solo si confías en mí ... escucharás ... solo si crees en el río ... él te hablará .... Cierra los ojos ...abre tus oídos a tu corazón y escucharás la voz del río ....
Y así, obediente ... comenzó a percibir un extraño sonido  misterioso, confuso .... Aquel lejano sonido se iba acercando más y poco a poco, sonaba con mayor fuerza en sus oídos .... como si estos comenzaran a entender sus voces.... Y así, aquellos, más cercanos murmullos, la envolvieron durante un largo tiempo, sin darse cuenta que el frío de las aguas, se apoderaban de su frágil cuerpo... pero ya casi, parecía entender su mansa y extraña voz ..
-" LA PRÓXIMA LUNA LLENA ... DEBÉIS ENCENDER UNA HOGUERA A LAS ORILLAS DEL RÍO....
Y ESCUCHAREIS SU VOZ...."
Y así, una y otra voz, el río repetía aquella frase.
Pero allí, en mitad del agua ... no había nadie ... la meiga había desaparecido y la pequeña Noelia, estaba rodeada de agua fría que se había apoderado de su cuerpo
-¡¡¡Abuela ... meiga....donde estás...!!!
Nadie le contestaba. No sabía cuanto tiempo había estado agachada ... esperando entender el murmullo del río ...que no se dio cuenta cuando la meiga se marchó ...o quizás solo fue una misteriosa imaginación, mientras el frío la debilitaba más. Calzó sus zapatos y corrió con las pocas fuerzas que le quedaban hacía el calor de su casa pero poco le pudieron acompañar y allí, tumbada sobre la hierba, la encontraron, mucho más tarde  unos vecinos que la llegaron inmediatamente a su casa
Su estado empeoraba segundo a segundo que pasaba y apenas tuvo tiempo de contarle a su madre lo sucedido, antes desmayarse, pero sin parar de repetir aquel mensaje
¡¡¡ LA PRÓXIMA LUNA LLENA ... DEBÉIS  ENCENDER UNA HOGUERA A LAS ORILLAS DEL RÍO ... Y ESCUCHAREIS SU VOZ ...!!!.
Y así se repetía en su garganta agotada aquel extraño mensaje. Sus padres, su familia, sus amigos rodeaban su bello cuerpo sobre una cama blanca,  mientras la fiebre alcanzaba valores que los propios médicos consideraban que eran ajenas a mantener un cuerpo con vida y ríos de sudores empapaban su cuerpo, cambiando su ropa cada cinco minutos. Los múltiples tratamientos habían resultado inútiles... pero aquel cuerpo... seguía misteriosamente.. latiendo con vida .. y constantemente, de su débil garganta, una y otra vez... el mensaje se repetía. Aquella noticia en pocos días, corrió a la velocidad de la luz atreves de informativos de radio hasta llegar a las televisiones de todo el País y poco a poco, pero imparable, fue calando en todo el mundo hasta ser noticias en todas las televisiones de todos los países.
Muchos interpretaron que " aquel era un mensaje divino y a través de los canales de televisión, transmitieron la imagen de la niña y su voz...Aquella voz sonaba como debían sonar seguramente las voces de los ángeles y el mundo empezó a creer que aquella misteriosa meiga ... había sido la propia Virgen. ¿ Acaso esas palabras eran el anuncio del Fin del Mundo.... Una mundial sicosis se apoderó de todos los habitantes de la tierra y los máximos dirigentes de cada País, exigieron a los científicos,  más eminentes una respuesta. ¿ Como era posible que una niña, con fiebres tan elevadas se mantuviese viva  día y noche, hablando la misma frase? ¿ que podía significar aquello...? ¿Acaso una locura colectiva mundial...? ¡¡¡ No había respuestas lógicas .... pero el mundo enteró se envolvió de aquel misterio y así, en cada casa, en cualquier parte del mundo, se encendía una vela blanca, pidiendo, rogando por la vida de aquella pequeña, portadora de un mensaje divino, convencidos que la Virgen o alguien sobrenatural, había estado con ella en el río.
Faltaban pocas semanas para la llegada de la anunciada Luna Llena y a lo largo del río, desde su nacimiento hasta su desembocadura en el mar,, se habían instalado millones de tiendas de campaña. Todo el mundo, sentía la necesidad mágica de estar cerca de su orilla aquella noche...... pero muchos millones de personas, de todo el mundo que no habían podido desplazarse, instalaron sus tiendas de campaña a lo largo de todos los ríos del mundo, convencidos que sus ríos... esa noche ... les hablarían. Y los que vivían a las orillas del mar, llenaron sus playas de millones de tiendas de campaña... con la esperanza que siendo el mar, su enamorada... la escucharan también hablar.
Aquella alarma mundial, rompió todos los conceptos humados del mundo progresista, capitalista y ningún científico, investigador, académico etc ...pudieron dar explicación o que había sucedido que una frase, un mensaje hipotético de una niña, había puesto en pie a toda la humanidad...
" LA PRÓXIMA LUNA LLENA ......." pero a medida que escuchaban aquella misteriosa voz, ellos, en su interior, comenzaban a creer que estaban ante el aviso real del FIN DEL MUNDO..
Toda la población mundial se paró. Si aquello iba a ser verdad, deseaban estar juntos los últimos momentos de existencia. Quedaron totalmente abandonados los proyectos futuros, las inversiones futuras etc etc. Nada importaba ya... más que la familia unida en los pocos días que faltaban para el Final de los Tiempos.
El  mundo, permanecía rodeando los ríos y las orillas de los mares, pero los mandatarios, convencidos de que "algo iba a pasar en esa Luna Llena, ordenaron a todas las tropas, a todos los ejércitos, la máxima vigilancia terrestre y aérea a la vez que por primera vez y a nivel mundial se ordenó que todos los aviones de combate, barcos y portaaviones, estuvieran cargados con armamento atómico por si fuera necesario y aquel mensaje fuera el preludio de un ataque mundial  por habitantes de otras galaxias.
Y llegó el día señalado. La Luna Llena se produciría a las 24 horas del día 23 de Junio y en el comienzo del día 24. Esa noche los científicos habían confirmado que misteriosamente, la Luna en ese instante, tendría la fuerza de claridad del mismo Sol, sin poder dar ninguna explicación a ese efecto
Aquella tarde, la pequeña "Princesa del Cielo", como le había bautizado todo el mundo,  fue lentamente recuperándose y su fiebre, sin explicación, fue bajando hasta niveles normales. El mundo seguía atreves de las televisiones su proceso y este hecho hizo que todos los dirigentes mundiales, decidieran dar ordenes a sus ejércitos, de abandonar toda vigilancia y que hasta el último soldado, abandonara sus puestos y regresara a sus hogares... para pasar sus últimas horas, reunidos con sus familias.
Mientras, desde cualquier rincón de la tierra y desde cualquier religión budista, católica, musulmana, ortodoxa, y hasta desde el interior de los ateísmo más radicales, cada uno rogaba por la salud de aquel Ángel con cuerpo de niña. El Fin del Mundo se aproximaba para todos y allí no habría diferencias de religiones o creencias.
De pronto, una voz atreves de los millones de canales de televisión mundial, paralizó la tierra...
-Mami ..- dijo la niña- ..llévame al río porque ha llegado la hora de escuchar su voz....
La pequeña Noe, no sabía que su voz estaba siendo escuchado en todos los lugares del mundo.
Su madre al escucharlo, lanzó una rápida mirada a los médicos que permanecían al lado de la niña y estos con un leve movimiento, le dieron su conformidad. La niña había recuperado milagrosamente su temperatura normal.
-¿ Y que haremos allí, en el río .. cariño mio...?
- A las 24 horas en punto... encenderemos una hoguera ... y el río nos hablará ...
Y como llevaban a los antiguos faraones y emperadores, en su propia cama, fue transportada por miles de personas que desde su casa, formaban hileras  de seres humanos, acompañándola, sin ella saber lo que sucedía y menos que sus palabras se habían convertido en una orden mundial por la cual a las 24 horas de ese día 23 de junio. EN LA TIERRA, MILLONES DE HOGUERAS AL LADO DE TODOS LOS RÍOS DEL MUNDO, MILLONES DE HOGUERAS EN TODAS LAS PLAYAS DEL MUNDO, SE ENCENDERÍAN .
-Mami... ¿ porque hay tanta gente por el camino...?
-Cariño .. han venido de todos los lugares para acompañarte al río ... y estar contigo cuando enciendas la hoguera....
Y a las 24 horas en punto... una cerilla ... y millones de cerillas se encendieron en la tierra y con ellas brotó el fuego en millones de hogueras bajo el silencio mundial de la humanidad que esperaba el ...
La pequeña, esperó 10 minutos en pie a la orilla del río, sin escuchar nada... pero en ese instante, se descalzó y se introdujo en sus aguas, lentamente. Se inclinó y acercó su oído a las aguas  y escuchó...
-¡¡¡ Hola mi pequeña niña....!!! ¿ me oyes...?
¡¡¡Te escucho ... eres la meiga....!!!!
Y aquella conversación sin saber con quien hablaba la niña. fue proyectada por todas las televisiones e hizo que todo el mundo, lentamente acercara sus oídos a todos los ríos... a todos los mares, intentando escuchar "algo", mientras la Princesa del Cielo, seguía su conversación, escuchando a la vieja meiga
-¡¡¡Soy tu meiga ... ves como es verdad que el río habla....!!! Saluda a tus seres más queridos que estén lejos ... y ellos si están en el río... también te escucharan....
-¡¡¡Hola tío Bala... ¿ me oyes ... soy Noe.. tu sobrina....? hola prima  Alba ...¿ me oyes...?
-¡¡¡Noe... soy el tío Bala y aunque estoy lejos...te escucho
Y así, aquel divino mensaje, unió a la Humanidad . Todos escucharon las voces de sus seres queridos que estaban en la lejanía gracias a la voz del río y los mares.
Los científicos, jamás pudieron explicar aquel fenómeno misterioso. No había sucedido el esperado tal vez Fin del Mundo.... simplemente que la Humanidad se unió bajo un simple mensaje y ese mensaje unió a todos los seres humanos y a partir de aquel día, el mundo volvió a despertar de su camino lleno de egoísmo, ambición y materialismo; el mundo volvió a creer y a amarse a sí mismo, volvió a valorar la fe cada uno en sus diferentes religiones y para no olvidar aquel día, en todos los rincones del mundo la noche del 23 de Junio, a comienzos del día 24, se encienden hogueras como símbolo para que en su fuego queden, nuestro odio, nuestra maldad y nuestro egoísmos con el prójimo y con el nombre de la Noche de las Hogueras o la noche de las Hogueras de San Juan, quede el recuerdo de la noche en donde la Humanidad se unió, para quemar el mal y dar paso a la alegría de la estación del Verano.De la pequeña Noelia.. nadie volvió ha saber . Algunos dicen que al salir el Sol por la mañana, vieron en el horizonte una anciana meiga de la mano de una niña que sonrientes, caminaban hacía las nubes, alegres hablando... pero la verdad, es que desapareció o nadie quiso saber que le pasó. Dedicado a mis nietos ALBA, NOELIA, ROBER y a todos LOS NIETOS DEL MUNDO.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario