""" Don Gato y el Ratonzuelo que espiaba ....""""


""" Don Gato y el Ratonzuelo que espiaba ....""""

Sentado sobre sus patas pero despierto mientras miraba,
cumplía su segundo día el ratonzuelo, su guardia,
que ni el paso del gato le hacía cambiar su vigilancia
y hasta sintiéndose menospreciado, el Gato le preguntaba:

-¿Que te pasa, ratonzuelo que llevas un día sin mover tus patas
viendo no sé para donde sin comer ni tragar agua...
que hasta mi presencia ignoras y comerte así..no tiene gracia?.
-¡¡¡No lo entiendo , Don Gato,... no comprendo lo que ahí pasa ...!!!

-¿Ahí...en donde ratonzuelo ... que no entiendes que pasa...?
-¡¡¡Ahí... en las estanterías...¿se ha fijado que hay nuevos "guardias"?
-¿En las estanterías...?¿tú ves bien ...o te hacen falta gafas ...?
-¡¡Déjeme en paz Don Gato, que debo inspeccionar lo que pasa...!!!

-¡¡¡Me estás poniendo nervioso ratonzuelo y mi paciencia se acaba ...
si no me dices que misterio te tiene las patas y la mirada clavada...!!!
-Don Gato ¿no ve ahora que adornaron la tienda de flores y guirnaldas..
-¡¡¡ Y que... eso es todo lo que a ti te extraña ...!!!.

-¿No ve que pusieron guardias viejos y de mucha barba blanca
que aveces bailan solos y extrañas canciones cantan ...?
-¿Guardias viejos y ...de barba blanca..?¡¡¡ mil rayos me parta...!!!
¿donde que no los vi... y como Gato ... nada nuevo se me escapa..?.

-¡¡¡Aquellos que tienen frío y en una roja capa se tapan ...,!!!
seguro que son guardias buscando desesperados... gatos y ratas
-¿Aquellos .. de capa roja ...? Jaaa..Jaaa..Jaaa...rata que de la risa me matas....!!!
-¿No les tiene miedo...?¡¡¡Mire...mire como los de la esquina...bailan

-¡¡Que no son guardias, ni nada que se le parezca por la barba...
son Papá NOÉL que anuncian la Navidad...ja..ja..ja y la risa me mata!!!
-¿La Navidad... y eso que es... acaso alguna marca de comida extraña?
-¡¡¡Pero como eres tan torpe ratonzuelo, que hasta los niños conocen su llegada!!

-Es el viejo Papá NOÉL que trae a los niños, regalos a sus casas
-¿Regalos a los niños... porque..acaso alguien le escribió una carta?
que a nadie escuché que un Padre Babel o como se llame
traiga regalos en Navidad y aún no sé, de que comida se trata ...

¡¡Cállate ratonzuelo que eres más torpe que una cigüeña borracha....!!
la Navidad es el símbolo de un Niño que nació entre ovejas y vacas..
pues aún siendo sus padres pobres, tres Reyes a adorarle llegaban..
y cuando se hizo mayor... nos enseñó a amarnos los hombres y las razas.

-Y Papá NOÉL no como tu le llamas, es el Príncipe que nos recuerda
aquel lejano día de Su llegada,viajando por los mares, atravesando montañas,
trae a los niños juguetes que ellos en bellas cartas por correo les mandaran
pero si fueron malos...huuy...huuuy, poca cosa les aguarda...

-¿Y crees tú, inteligente Don Gato... que siendo yo ratón el viejo gordinflón
me traerá un pequeño trocito de turrón de dulce regalo...?
Y así sucedió que al día siguiente, una gran tableta de turrón,
a los pies del ratonzuelo..Papá NOÉL ....había dejado.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario