2ª Parte Y FINAL del Cuento " EL POETA Y LA LOBA..."



2ª PARTE Y FINAL DEL CUENTO "" EL POETA Y LA LOBA""





2ª Parte y Final del cuento “” EL POETA Y LA LOBA…”
Dedicado a la Poetisa Gloria GIMENEZ
     Un gran revuelo se armó aquella mañana en la guarida de los lobos de la Gran Jefa Magna, de la cual requirieron su inmediata presencia
-¿ Que está pasando para hacer tanto ruido ..?
- ¡¡¡Gran Jefa… debes venir inmediatamente…!!!
- ¿Qué debo ir… adonde y porque…?
-¡¡¡Debes venir al Árbol del Diente …. urgente…!!!
-¿Pero de que tonterías va esta vez….? Me parece que vuestro comportamiento…
-¡¡¡ Gran jefa Magna..-confirmó su Lugarteniente-….es verdad… debes ver… lo que han encontrado la Patrulla de Rastreadores…
-¿Tú también…? ¿Pero dime… que ha pasado…?¡¡¡ Os ordeno que me informéis ahora mismo…!!!
-¡¡¡ La Patrulla de Rastreadores ha cazado a … bueno… es parecido pero yo no lo tengo claro…!!
-¿A cazado… que…?
-Bueno… está aún vivo…. Pero… tal vez… tengamos que matarlo
La anciana Loba ya se estaba cansando y dio un zarpazo en la cabeza a su Lugarteniente ..
-¿quieres decirme… que han cazado….?
-¡¡¡ Gran Jefa… creemos que es un Lobo joven… pero es muy extraño… su cuerpo …
-¿Un lobo… extraño….? ¿ es o no es un Lobo…?
-¡¡¡ Lo tendrás que confirmar tú … porque nadie ha visto un Lobo… como ese… si es que es un Lobo …
    Magna, salió corriendo hacia el Árbol de Diente, donde todos los Lobos de la manada … parecían querer atacar a lo que “había allí”. Al sentirla los demás acercar… se fueron separando y Magna… vió aquella “cosa rara”. Aparentemente… parecia un Lobo… pero ella… también tenía dudas. Atado frente al ÁRBOL BLANCO, asustado… bueno más bien… casi muerto de miedo un extraño lobo, no dejaba de llorar… si es que era un Lobo. Su cabeza era completamente Blanca y su cuerpo…Negro…
-¡¡¡ Dejarlo en Paz…. Y que nadie le haga daño…!!!
-¿Es un Lobo de verdad Magna…?
Esta lo vió, para no equivocarse y respondió…
-¡¡¡Creo que sí… es un… extraño Lobo…!!!
¡¡ Y tan extraño…!!! .Su manifiesta delgadez… solo la justificaba el largo tiempo que llevaba sin comer… y su cuerpo temblaba de miedo. Pero lo más extraño era que tenía la cabeza completamente blanca y el cuerpo negro… y para aumentar su incertidumbre… es que era un Lobo sin rabo. Por otra parte, siendo un Lobo… parecía que no se había criado entre Lobos, para tener tanto miedo. Magna, trato de calmar a sus miembros ..
-¡¡¡Dejarlo en paz y apartarse de él … y tu, lugartiente… ordena que le traigan comida y agua…¡¡¡ahora mismo…!!
-¡¡ Lo que tu ordenes Jefa …!!!
- ¿Donde lo encontrasteis…?
- Le vimos cerca de la Cañada de la Montaña Blanca. Parecía como perdido… pero tomamos precauciones.. porque no estábamos seguros si seria o no … un Lobo… y lo apresamos, cosa que no hizo resistencia y lo trajimos a ti… por si ordenas matarlo..
-¿Matarlo… porque…?¡¡¡Dejarlo comer tranquilo. Sus órdenes eran ejecutadas sin que nadie las pusiera en duda…
-¡¡¡ Come tranquilo… soy Bragna, la Jefa de la Manada y nadie te hará daño….!!!! Y vosotros, grupo de rastreadores, quiero que visitéis las demás manadas de Lobos del Valle y preguntéis si falta algún miembro de sus manadas. Que lo vengan a buscar mañana.
El intruso Lobo, al ver que los demás Lobos se alejaran por las órdenes de Bragna, se fue tranquilizando mientras devoraba aquellos trozos de carne. La Jefa de la manada no entendía como había nacido con dos colores y sobretodo… sin rabo. Permaneció atado al Árbol del Diente toda la tarde, mientras ella se reunía con los viejos y viejas de la manada, pues ellos tal vez vieran o escucharan casos parecidos… pero todo era inútil; un Lobo sin rabo, era inimaginable. De regreso a su guarida vió que dormía plácidamente y allí lo dejó hasta el día siguiente en que intentaría aclarar algunos aspectos para que el resto de los Lobos, se convencieran de que era “inofensivo”. Pero “algo” misterioso y extraño a la vez, se fue apoderando de sus interior e hizo que no durmiera intranquila aquella noche y en una de esas vueltas, se despertó y palideció; allí frente a ella, viéndola con la cara fija… estaba el Lobo extraño. Ella se enfadó y le preguntó
-¿Cómo has entrado en mi guarida…?
-Estaba viéndote y la puerta estaba abierta…
-¿Pero acaso tu madre no te enseñó la primera regla de los Lobos…?
-¿cuál… es?
-¡¡¡Que jamás se debe entrar en el dormitorio de la Jefa de la Manada, salvo que                quiera ser condenado a MUERTE…!!!! ¿PERO…¿ Que te enseñó tu madre …?
-Era pequeño cuando murió y apenas recuerdo algo….
-¿De qué manada eres…?
¿Manada….? YO no pertenezco a ninguna manada…!!!!
¿ Pero…. Qué recuerdas donde estaba vuestra guarida..?
Se lo pensó
-Nunca hemos tenido manada. Solo vivía con mi papá y mi papá.
-¿Solo….? ¡¡¡ eso es imposible y empiezo a dudar si eres realmente, lo que nosotros entendemos por un Lobo. Será mejor que te quedes a mi lado en mi cueva para evitar que los demás lobos te hagan daño, pero debes prometerme que me obedecerás, pues en nuestras leyes, desobedecer a la Jefa de la Manada, es firmar una condena a muerte.¿ por cierto… una pregunta….¿ nunca tuviste rabo…?
-No… no lo recuerdo..
Y aturdida por no entender nada de aquel extraño, parecido a Lobo, lo dejó descansar, mientras buscaba la sabiduría otra vez de los más ancianos y ancianas cuando en ese momento, regresó el grupo de rastreo.
-Magna…. Hemos recorrido todas las manadas y no falta un solo miembro. Se extrañaron por la pregunta, pero nada les dijimos.
-Bueno- dijo uno de los miembros de rastreo- nadie me ha creído cuando les dije a mi Jefa de Manada, que había visto a una extraña Loba con su cachorro. Intenté seguirlos… pero pronto le perdí el olfato y nunca más los volví a verla
-¿En qué lugar te dijo que vió a esa madre y su cría…?- preguntó Magna
-Me dijo que los vió sobre el bosque de la Montaña Blanca y cuando los siguió, allí mismo…. perdió su olfato…
-¡¡¡ La Montaña Blanca …- respondió Magna- ¡¡¡ está bien, ahora descansar y que medio equipo de rastreadores y medio equipo de mi guardia Pretoriana de ataque…. esté preparada para mañana al amanecer. Luego os daré más instrucciones …
  Y mientras se alejaron a descansar, la anciana Jefa… continuó charlando con los ancianos de la manada sobre quien sería aquel intruso ¿Tal vez, sufriese un golpe en la cabeza y ahora no recordaba nada. Lo mejor sería que él la llevara a los lugares que recordaba, seguido de cerca por los rastreadores y su Guardia Pretoriana, por si sufrían el ataque de otras manadas al tener que entrar en sus territorios de caza.
Se pasó toda la tarde esperando a que el forastero despertara y cuando lo hizo.. le preguntó
-Bueno debes responderme a unas preguntas…¿ de dónde vienes y que recuerdos tienes…?
-Solo recuerdo una alta Montaña Blanca pero no sé donde está… ¡¡¡ si al menos la viera de frente…!!!
-Bueno… mañana saldremos de paseo tu y yo hacia esa Montaña y tal vez allí recuerdes algo más… pero esta noche la pasarás en mi guarida…¿ de acuerda…?
-Gracias….Gran Jefa… estoy seguro… que nunca te arrepentirás …
¿Qué quería decir con esa frase…?
A la mañana siguiente, antes de que el Sol despertara, se alejaron en silencio de la manada y se dirigieron hacía el único sitio que él recordaba pero que no sabía dónde estaba. La Jefa le había dicho que él iría delante y ella lo seguiría pero no hablarían hasta llegar a “algo” que el recordara. Ella, sentía el olfato de su Guardia Pretoriana y los Rastreadores pero estaba convencida que aquel extraño Lobo, no olfatearía a un conejo ni a 10 metros. Lo veía caminar y tenía que aguantarse la risa, porque su forma de andar era todo menos el caminar de un Lobo.  a la vez, que  el extraño temor de “algo” que había sentido el día anterior aumentaba y no sabía el porqué lo sentía. A las tres horas de caminar, el “sin rabo” empezó a cansarse…
-Debemos continuar un poco más, pues al final de este camino…. Verás la Montaña Blanca. Y así fue como el extraño vió “aquella montaña que era su ´único recuerdo”. Sin decir palabra, echó a correr sin esperar por Magna, mientras esta le reprendía y le ordenaba que la esperara… pero él corrió y corrió sin importarle el cansancio hasta que la Jefa lo perdió de vista. Sorprendida, lanzó un aullido reclamando la presencia de los rastreadores y ordenándole, siguieran su rastro, pero que lo bloquearan sin que fueran vistos.
-¿Que ha pasado Jefa…? – le pregunto el Jefe de los Pretorianos…
-Nada…. Nada…. Juegos de… lobos jóvenes…
A la hora regresó uno de los rastreadores ..
-Jefa… debes venir inmediatamente ..
-¿ lo habéis encontrado… está bien…?
-¡¡¡Debes venir….
Todos corrieron siguiendo al rastreador hasta encontrarse con los demás…
¿Don de está…?
-No lo sabemos. Hemos seguido su rastro hasta la entrada de la cueva del Duende y no nos atrevimos a entrar…
-¿porque…? ¿Está ahí entonces…?
-Creemos que no… porque de ahí solo viene el rastro de un humano…. No de un animal y, menos de un Lobo…
-¡¡¡Que estupideces me estáis contando….? ¡¡¡ Si entró un Lobo…. Olerá a Lobo…
-Acércate tu… y compruébalo
Magna se acercó a la entrada de la misteriosa cueva y …. si era verdad… allí olía como huelen los humanos.
-Esperarme todos fuera y que no entre nadie… os llamaré si os necesito ..
-¡¡¡Pero Jefa… puede ser peligroso para ti …
-¡¡¡¡Es mi orden…..!!! Que nadie entre….
Y Magna, con un cierto temor… entro en la oscuridad de la cueva… cuando de repente se encendió un gran antorcha… la cual estaba sujete por un joven humano. Magna lo vió y sacó sus afilados dientes, dispuesta a destrozarlo de un solo mordisco, pero el joven… presintió lo que iba ha hacer, y en sonido de los Lobos… le dijo…
-“”Abuelita… ¿ no querrás hacerle daño a tu nieto ….?
Magna al escuchar aquello… se quedó paralizada, mientras el joven sonriendo se acercaba a ella y con una mano, le acariciaba la cabeza…
-Soy yo… abuelita… tu nieto… el forastero que no tiene rabo ..
-¡¡¡¡No puede ser… tu eres humano…. No puedes ser mi nieto…
-Abuelito…. debo contarte mi historia… porque así me lo dijo mi mamá…. tu hija …. la que te dejó sus dos hijos…. Mis hermanos para que los cuidaras…
Aquellas palabras que tantos recuerdos le traían a la anciana Loba, destruyeron su corazón y rompió a llorar, abrazando al que decía.. que era su nieto…. Pero que no comprendía nada
Hace mucho tiempo que sucedió esta historia;
“””””””””””””   Yo nací aquí en esta cueva y aquí viví siempre con mi papá y mi mamá que eran humanos y de la cueva no salí durante muchos años. Mi papá iba el fin de semana, solo al Pueblo en donde vendía unos bonitos Poemas que le escribía a mi mamá y con ese dinero, compraba comida y otras cosas que mi mamá le encargaba. Mi madre, a veces, me dejaba atado a mi cama para que no saliera de la cueva y ella salía a cazar y al poco tiempo, venía con varios conejos y hasta un jabalí, pero nunca llevaba escopeta y no sabía cómo los cazaba pero el día que cumplí 10 años, me hicieron una preciosa tarta con velas, las cuales tuve que soplar y apagarlas y después, mi mamá me contó una extraña historia. Me dijo que ella había nacido Loba y que mi papá, la recogió herida en las piernas en una de las trampas de cazadores y la llevó a esta cueva donde él vivía y no saben cómo a la mañana siguiente, mi mamá se despertó no como Loba, sino como una chica humana y se enamoraron, pero cuando mi madre quiso salir de la cueva, se volvía a transformar en loba. Yo no me lo creí y me acompañaron los dos a salir de la cueva y…. yo también me volví Lobo y aquello lo tomamos como un juego y ya me dejaban salir solo cuando mi mamá iba de caza. Me contaron que yo tenía una abuela llamada Magna que era la más valiente y buena Jefa de Manadas de Lobos y además tenía dos hermanos que mi mamá le había dejado para que los cuidara y así vivimos un tiempo, hasta que un día, papá no regresó del Pueblo. Mi madre me ordenó que no saliera de la cueva porque ella se acercaría con cuidado al Pueblo al anochecer a ver si sabía algo de mi papá pues ya habían pasado 3 días… pero me dijo que su olfato lo sintió en el cementerio donde los humanos guardan a sus muertos y allí, en una lápida lo encontró. En ella ponía su nombre y decía “” murió de fulminante infarto…” Mi mamá regresó destrozada y lloró una semana entera sin salir de la cama. Todo había cambiado y todos los días me recordaba que si a ella le pasaba algo, yo debía buscarte y si veía a otros lobos, le dijera que era miembro de la manada de Árbol del Diente y te contara esta historia. Pero al poco tiempo, mi mamá salió de caza y quedó presa en una de las trampas y un cazador le disparó al corazón de forma mortal y marchó  a dar el aviso que había matado a una enorme Loba. Yo escuché los disparos y corrí a su lado y aún pude escucharle decirme… que me quería mucho… pero que ella debía partir a junto mi papá que ya la estaba esperando y que yo… debía buscarte a ti… en el Árbol del Diente…. Y así lo hice hasta que tus rastreadores me encontraron y hoy estamos aquí y no sé qué debo hacer… abuelita… porque estoy muy solo y tengo miedo y también sé que no aprendía a ser un Lobo de verdad….y ….
-Suuuuuuuuusssssssss…… mi pequeño nieto – le dijo Magna, llorando mientras lo acariciaba--- No tendrás nunca más miedo…. Porque vivirás conmigo y con tus hermanos en mi manada, pero ellos no lo comprenderán así que lo mejor es que esta historia…. jamás NADIE la sepa, ni tus hermanos tampoco. Yo te enseñaré a ser un Gran Lobo… y ahora…. debemos regresar a nuestra guarida… como si nada hubiera pasado….. mi precioso nieto…
-Gracias Abuelita…
Y salieron de la cueva y la abuela vió como se convertía en lobo otra vez y llamó a los Pretorianos y rastreadores y ordeno el regreso a la guarida. Dicen que al mes de este regreso, comenzó a salirle  un enorme rabo y allí vivió y murió su secreto y vivieron ha ser felices…….

4 comentarios:

  1. desde el principio al fin , un precioso cuento que como te comenté en su día es una dedicatoria que agradezco de corazón, Un beso
    1...2..3..4..5

    No ando casi por casa estos dias , por eso tardo algo más en contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y QUE LO DIGAS .... MI QUERIDA AMIGA .... QUE ME TIENES .........
      CUAL VAGABUNDO BUSCA ARENAS Y CARACOLAS POR LA PLAYA .....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡ O ES QUE URUGUAY TE HA PUESTO " INTRANQUILA"""""????
      AY AY AY ......QUE MI CABEZA PIENSA TANTAS Y TANTAS TONTERIAS ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      UN BESO 1.......2.....3......4......5.....

      Eliminar
  2. La verdad es que , no suelo ponerme nerviosa e intranquila por nada, para ello tendría que haber alguna razón.
    No hay que pensar tanto, sino es por una buena razón , no malgastes neuronas. ja,ja,ja,
    Un beso.
    1,,,2,,3,,4,,5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aveces mi pobre mente no es capaz de acumular, callar y ahogar tantos SILENCIOS. Un beso.

      Eliminar