""" LA SEMANA DE LOS ABUELOS .... """



"" El lunar del Abuelo....""" ( A mi amada nieta ALBA )


" El lunar del Abuelo"

Sentado en la esquina de un frío banco de piedra
descansaba su largo caminar de pueblo en pueblo,
de aldea en aldea, siguiendo de frente sin hablar siquiera
pues no podría decir de donde venía o quien era.

Había perdido la cuenta de cuando comenzó la carrera,
tal vez tuviese un nombre y de pequeño, apellidos le pusieran,
pero su mente, un día se debió bloquear y decidió caminar
esperando que en algún sitio... alguien le reconociera.

Su silencio era su Lazarillo a donde caminar fuera
entraba y salía de un pueblo sin recordar si comiera,
era como si un nuevo kilómetro empezara la cuenta
y el Norte era el Sur... daba igual a derecha que a izquierda.

Pasaron las horas de aquella mañana de diciembre fresca
y la tarde llegó con el ruido de los niños en bicicleta,
una, se acercó al viejo que por la mañana allí lo viera,
sentado en el mismo banco... parecía mendigar una pena.

-¿Se encuentra bien, señor, que sigue en el mismo banco ...?
-¡¡Estoy bien ... simplemente estoy descansando la siesta...
-Del pueblo no es ... y creo que aún no comió ni lo espera
¿ puedo ayudarle ... le traigo una buena merienda ...?

-No sé si tengo hambre ... no me acuerdo cuando fue la última cena
...solo sé que cuando llegue la noche, la carretera me espera.
-¿Pero que dice, viejo anciano, acaso no tiene donde dormir
no le dejaré marchar ... pues mi casa está cerca.

-No jovencita... debo buscar el pueblo donde la gente, de mí sepa
pero gracias por hablarme un rato, es como haber tomado mi cena...
-¡¡Pero buen hombre... déjeme ayudarle..mi madre está cerca ...
y al menos esta noche dormirá en cama con sabanas y mantas frescas !!

-Debo seguir mi camino hasta que encuentre quien de mí sepa..
-¿Me está diciendo que no sabe quien es... que camina extraviado
que la memoria perdió ... y nada de nada recuerda...?
-Solo sé que soy viejo ...y a mi lado para hablar... nadie se acerca.

-¿Me das la mano para levantarme de este frío banco que mi culo hiela..?
-¡¡¡¿Que tiene en la muñeca ...que tiene en la muñeca izquierda ...? !!!
-Tal vez nací con él ... es un viejo lunar...como un reloj de pulsera...
-¡¡¡ Por favor no marche... que mi madre .... está cerca ....!!!

-¡¡¡Bueno... ya estoy de pie.. y tu debes ir a jugar y yo a mi carretera.....
-¡¡¡ Espere por Dios... no se vaya ... que ese lunar me recuerda
a una persona que amé... hace mucho tiempo, y a nadie más vi con ella
espere por Dios a que venga mi madre...si acaso ella sabe quien Ud. era..!!!

-¡¡Ah...siii!!! no lo creo que esperaré por ser tan buena, pero antes dime .....
¿ a quien amastes que mi viejo lunar.... te traen recuerdos de tristezas...?
-¡¡¡Espera que vuelvo corriendo en dos segundos .. a tres no llegan !!!!
¡¡¡Como decirle que aquel era su abuelo perdido...cuando ella era pequeña!!!.

Y voló con su bici gritando para que su madre..desde casa la sintiera
y la sintió que asustada, bajó corriendo las escaleras ¿ que te pasa, nena..?
que ella le empezó a contar como un rayo el encuentro que tuviera
con un viejo mendigo que llevaba un lunar en la mano izquierda.

Su madre se desplomó y los vecinos salieron a socorrerla..
-¡¡¡vete a buscar a tu abuelo o al viejo que sea mientras viene el médico
no vaya ha ser que ahora el viejo del lunar.... en el banco no estea...!!!
-¡¡¡Estoy segura que es mi abuelo...mi corazón brota como tormenta...!!!

Más a buscarlo fue..., durante toda la noche ..sus vecinos la acompañaron
pero nunca encontraron al anciano que tenia el lunar en la mano izquierda
y con el paso de los días, nadie creyó que esa historia fuera cierta ...
pero la niña sabía que algún día, volvería de nuevo el abuelo a por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario