"" ¡¡¡¡ E L Z O R R O N E G R O ....... !!!! """"



"" ¡¡¡¡ E L  Z O R R O  N E G R O ....... !!!! """"

       Esta historia permaneció presente durante mucho tiempo en las mentes de los niños, gracias a que sus padres nunca la habían olvidado y a ellos ... les escuchaba oírla una y otra vez ... antes de dormirse.
       """ Todo comenzó con la misteriosa muerte de todas las gallinas, durante la noche en la finca de la Sña. Colé. Pero lo que más sorprendió fueron dos cosas ; a todas les habían devorado solo la cabeza y sin embargo a los gallos y demás animales no habían sufrido ningún daño.... ¿ Que animal asesino había devorado solo las cabezas de las gallinas y no tocar ninguna parte de su cuerpo...? ¿ y porque no atacó a los gallos, o los conejos, o los patos etc.? Nadie encontró una explicación ni menos saber que animal hiciera tal salvajada, pero la noche siguiente, los sucesos aún provocaron mayor incertidumbre; esta vez habían sido los gallos los que habían sufrido el mismo ataque, de la misma forma, arrancándole solamente la cabeza pero esta vez, las gallinas no habían sufrido ningún daño. Y el miedo a no tener respuestas se fue apoderando del Pueblo. Pero pronto el misterio creció; esta vez había devorado las cabezas de los conejos machos solamente y al día siguiente, les tocó a las cabezas de los conejos hembras y esto fue aumentando el terror hacía que animal o bestia se enfrentaban. Pero se dieron cuenta que existía otra pregunta que no tenía respuesta; ¿ como los perros que había en cada granja que fue atacada... no se percataron de la presencia de este animal... o lo que fuera? Los perros, claro que olfateaban a todos los animales que conocían y a los dueños de la casa, pero si alguien fuera persona, animal o lo que fuera se acercaba a la propiedad, ellos no paraban de ladrar... sin embargo, no eran capaces de olfatear la presencia del devorador de cabezas.
      Aquellos terribles y extraños sucesos pronto fueron conocidos por toda la Comarca del Gran Condado y las Autoridades, deseosas de que la paz  volviera al Pueblo, establecieron una fuerte recompensa a quien entregara VIVO O MUERTO al devorador de cabezas. Pronto comprendieron que lo mejor era permitir una extensa batida con los mejores cazadores y en compañía de sus adiestrados perros, pero durante una semana de intensa búsqueda de día y de noche.... y ante la falta de huellas, pero también, con el miedo a enfrentarse a "algo terrible...", abandonaron el Pueblo y la sustanciosa recompensa.
        Los propios habitantes del poblado, montaron guardias nocturnas en compañía de sus escopetas y perros pero aquellas rondas nocturnas, para los animales, eran simples paseos, porque jamás detectaron la huella o el rastro de ningún otro animal. Y así, algo que comenzó como un hecho "extraño", se fue convirtiendo en un pánico colectivo, por el cual, los niños dormían en las camas de sus padres, bueno... en vez de dormir, permanecían despiertos toda la noche, ante el temor que llegase " el devorador de cabezas..."
     Necesitaban una respuesta inmediata, porque estaba provocando que muchas familias, del temor, abandonaban sus propiedades y se marchaban para otros lugares. Claro... el único que podía comprarlas era el Alcalde que era el más rico y su precio, más que una compra, era un estupendo regalo.
     Los días pasaban y todo parecía inútil, pero las matanzas, casi todas las noches sucedían. El gran misterio ya no era saber con que monstruo se enfrentaban, sino ¿ porque los animales de vigilancia de cada casa, los perros, no olfateaban su presencia. No había huellas, no había olores..¡¡¡¡. solo había...nada de nada...!!!.
    Y así, fue creciendo aquel terror, cada día eran más los que decidían abandonar el Pueblo, buscando otro lugar donde vivir tranquilos y felices.
    Pero alguien estaba condenado a seguir viviendo allí; era la familia del joven ANTONI. Sus abuelos eran ya muy ancianos para marcharse y además, en el cementerio descansaban todos sus antepasados y jamás los dejarían sin rezarle una oración. El día que hablaron de esa posibilidad el anciano abuelo no lo dudó;
-¡¡¡ No os preocupéis por nosotros.... la noche anterior a vuestra marcha la abuela y yo apareceremos muertos en cama y así os podréis marchar sin nosotros...
¡¡¡Aquella locura del viejo abuelo les destrozó y él le juró que jamás los abandonarían y que vivirían juntos en el Pueblo con o sin el devorador de cabezas.. Además, desde la muerte de su `padre, su madre, no dejaría solo a los abuelos, así que de allí no los sacaría nadie y ante eso, el joven ANTONI, comprendió que si iba a quedarse allí, "algo tendría que hacer..." para encontrar aquella bestia asesina, pero no sabía por donde empezar. Pasaba las horas de la noche sin encontrar un camino que le ayudara en las preguntas que se hacía... y nada de nada, sobretodo ...una; ¿ como los perros no sentían el olfato de su presencia...? y estaba seguro que esa respuesta, ayudaría a saber la verdad.... pero ¿ donde ...y como buscarla...? ¿ que animales mataba....? ¡¡¡gallinas....gallos...conejos...patos y demás animales domésticos y siempre.... arrancándole solo la cabeza!!!! ¿ y porque los perros más fieros no notaban su presencia cuando estaba en el gallinero, dentro de la finca devorando cabezas de gallina...? Entonces... una extraña idea le vino a su mente :
""" ¿ o bien el extraño asesino, su cuerpo no despedía olor ninguno que pudiera ser olfateado o bien el asesino era uno de los de la propia casa? ¡¡¡¡ Pero esto era aún más descabellado en solo pensarlo....
¡ como una gallina iba a devorar a las otras gallinas, cortándo la cabeza....?¡¡¡Ese no era el camino....
   Pero algo le hizo recordar las palabras que su abuelo le contara cuando viajara a diferentes países, invitado por sus autoridades para la caza de algún león asesino, o panteras asesinas, pues su fama de extraordinario cazador, fue conocida en el mudo entero y cuando él le preguntaba a su abuelo ...
-Abuelo...¿ y tú no tenías miedo...?
 El viejo siempre le recordaba...
-¡¡¡Claro que tenía miedo....!!! pero cuando quieres caza a un león, debes pensar como él, cuando quieres cazar a un Oso debes pensar como él.... cuando quieres cazar a un tigre... debes pensar como el tigre.... porque si una sola vez... piensas como un ser humano.... lo que vas ha cazar.... te cazará a ti.... nunca lo olvides... mi pequeño nieto.....
   Pero en este caso.... ¿ como quien debía pensar... si no sabía contra quien se enfrentaba...?
   Pero otra idea golpeó su mente: " tenía que ser una bestia que oliese como las gallinas o como los conejos para no ser olfateado por los perros de vigilancia....? ¿ y como....? ¡¡¡ No existía en la Tierra un animal que oliese así....!!!
   A todo ello, se les unía  la pena de ver como familias enteras se marchaban del Pueblo y cada vez, sus propiedades, eran valoradas más allá que de "regalo" por el único comprador que había; el Alcalde, del cual su abuelo no guardaba ni un solo buen recuerdo de su juventud. Sin embargo, era el que más miedo decía tener en la taberna  .... y si tenía tanto miedo ¿ porque compraba las casas....? Él decía que como era rico, les hacía un favor y así tendrían algo de dinero para instalarse en el nuevo Pueblo.... y todo ello..... con la fuerza de un rayo... provocó... un oscuro presentimiento en la mente del joven ANTONI (¿MISTERIO....?)
    Recordaba que una vez, el viejo Abuelo, hablándole del Alcalde, le contara, que de la misma forma que él había adquirido fama de cazador, el Alcalde era famoso por dos cosas; su enorme poder de adiestramiento y su mejor don; la caza de los zorros, hasta tal punto que mató a todos los zorros de la comarca y cuando voló la cabeza de la  última zorra, esta tenía una cachorra de zorro y la llevó para su casa.... ¡¡¡¡ pero nunca más...nadie la volvió a ver!!!!. E·s posible que del tiempo transcurrido.... ya hubiese muerto.
              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡"""" Y UNA MACABRA...... PERO POSIBLE IDEA LE HIZO TEMBLAR SU CUERPO"""""!!!!!!!!!!!!. ¿ pudiera ser que aquella macabra idea descubriera al "DEVORADOR DE CABEZAS............????????.
   Era de madrugada... y no tenía tiempo que esperar, por lo que decidió despertar a su madre...
-¡¡¡Mamá...despierta.... ven a la cocina... pronto....!!!y no hagas ruido ....
-¿ Que pasa hijo.... son las 4 de la mañana....?
-¡¡¡ Mamá... debes confiar en mí....!!!
-¡¡¡ Hijo.... no me asustes.... que te pasa......!!!
-¡¡¡¡Mamá ... estoy bien... pero creo que puedo saber quien es · el devorador de cabezas...""". Debo marchar ahora de noche de casa y no me preguntes nada...
-¡¡¡¡Ayyy.... Dios mio....¿ te has vuelto loco....?
-¡¡¡No hay tiempo que perder madre.... yo volveré cuando anochezca... pero ni los abuelos deben saber que no estoy... diles que sigo dormido... debes confiar en mí...¿ lo harás...?
-¡¡¡ Tengo mucho miedo hijo mio.... eres lo único que tengo.... pero claro que confio sentí....Te esperaré toda la noche...ten cuidado
-Nada malo me pasará madre.... te lo prometo.
   Y abrazándose los dos, entró en su habitación y recogió una bolsa llena de dinero que su abuelo le había regalado en secreto, para cuando se casara y con su bicicleta, abandonó en silencio el Pueblo.
   Cuando los rayos del Sol de la mañana despertaban, su Pueblo se veía en la lejanía.. Debía llegar al pueblo de Áncora  antes de las 11 de la mañana. Ese día se celebraba la feria más importante del Condado de venta y compra de todo tipo de animales y él esperaba encontrar.... el que le ayudaría a descubrir al 
"devorador de cabezas".... o eso almenos... eso .esperaba.. Y llegó una hora antes...
-Oiga por favor.... ¿ donde puedo comprar un zorro...?
¿ Un zorro...? el único que lo puede tener es el Chino... Sigue esa calle y al final... lo encontrarás.
-Gracias.
   Y apresurado pronto se encontró con el Chino
-Sr. ¿Tiene Ud, algún zorro a la venta...?
  El Chino lo vió sorprendido pues nunca pensó que le hicieran esa pregunta...
-¿ Tu conoces los zorros...?
- Si señor... tenía dos... pero me acaba de morir uno... y lo veo tan triste que me gustaría que tuviese compañía ...
- Bueno en ese caso.... si. Tengo una vieja zorra que hoy se a puesto en celo, pero es muy obediente y buena
-¿ En celo....? ¡¡¡¡PERFECTO....ERA MÁS DE LO QUE ÉL ESPERABA ....!!!!
  Y ni tan siquiera pensó si era cara o muy cara.... la pagó y como tenía un bozal en la boca la ató a su bicicleta y volvió a su Pueblo. Debía llegar al anochecer así que cada 10 minutos paraba para que la zorra descansara y le daba de beber y de comer. Pronto aquella buena zorra, comprendió la bondad de ANTONI, y le siguió sinb rechistar.....( ¿ MISTERIO ?).
    Llegó al Pueblo bien entrada la noche, pero aún esperó una hora más hasta asegurarse que todos dormían
y dejando su bicicleta al lado de un árbol, cogió a la mansa zorra y primero se dirigió en silencio a la casa del Alcalde.... esperando.... lo que creía que iba a pasar.... y así fué  y esa respuesta se la dió su amiga... la zorra. ¡¡¡¡¡Había comprendido el misterio del devorador de cabezas y sobretodo....¿ el porque....?
   Entró en silencio en su casa, pero su madre le esperaba en la cocina sin pegar ojo...
-¡¡¡¡Por fin que has vuelto pero....¿ eso no es un zorro...?
-¡¡¡Calla.... no hagas ruido.... si es un zorro.... y ella me ayudará a descubrir quien es " el devorador de cabezas" pero tu no debes salir de la cocina.... y escuches lo que escuches.... debes permanecer callada hasta que yo venga.... ( ¿ MISTERIO?)
-¡¡¡ De acuerdo.... pero estoy temblando de miedo....!!!
   ANTONI, llevó a la zorra al huerto y la ató a un gran limonero sin sacarle el bozal. Entró en casa y cargó con dos cartuchos la vieja escopeta que tanto había acompañando a su abuelo y apuntando... esperó.
Sabía que no tardaría mucho en esperar porque una extraña sombra se acercaba a la pobre zorra que ya detectara su presencia y cuando la sombra pasó frente a los dos cañones... estos se dispararon a la vez ...
y aquel sonido, hizo despertar a los vecinos, los cuales, al no escuchar nada más, volvieron a sus camas.
ANTONI, cargó de nuevo la vieja escopeta,¡¡¡ por si acaso...!!!! y se acercó al limonero y como esperaba, tumbado y bien muerto, reposaba el cuerpo de un enorme ZORRO NEGRO. ¡¡¡ HABÍA MATADO  AL MALVADO " DEVORADOR DE CABEZAS .....!!!! pero también estaba seguro que ese zorro no era el cumpable de los males que había cometido y debía descubrirlo ante el Pueblo.
    Con su escopeta aún cargada, recogió en un carro el cuerpo del destrozado zorro y lo llevó al Pueblo. Lo dejó caer frente a la casa del Alcalde y se sentó en una silla, esperando que este saliera a la calle. El día había comenzado y cuando lo vieron con la escopeta de su abuelo.... sorprendidos... le preguntaban
-ANTONIO...¿ es que esta noche anduviste de caza...?
-Si... ¡¡¡¡ ahí tenéis " al devorador de cabezas" ...
-¿ Pero si es un gran zorro negro...?  y ¿ a quien esperas...?
- ¡¡¡¡ Al verdadero cumpable...... el Alcalde....!!!
-¿ El Alcalde.... te has vuelto loco,,,,?
    Y en ese momento, salió el Alcalde a la calle sin darse cuenta de lo que sucedía, pero pronto sus pies, tropezaron con el cuerpo del zorro negro, momento en que ANTONI, empuñando su escopeta y apuntándole al cuerpo se dirigió a él...
-¿ Verdad que lo conoce sr. Alcalde?-
 Y un tiro sonó, pasando entre las piernas del Alcalde
- Sr Alcalde.... voy a contar hasta 3.... es el tiempo que Ud. tiene para contar su historia... porque si no lo hace... tan pronto como cuente tres... sonará el otro cartucho y le aseguro que este irá en la misma dirección que el anterior, pero ligeramente " un poco más... hacia arriba".... uno ....dos...
-¡¡¡¡Para ...para ANTONI...no me mates.... yo contaré la verdad.... pero no me mates.....
     Y así fué, como delante de todo el Pueblo que permanecía sin entender nada como aquel malvado descubrió que crió a la pequeña zorra y luego la cruzó con un enorme pastor alemán  fruto de eso nació el zorro negro que había matado ANTONI. Pero cuando nació su madre murió y una malvada idea se apoderó de su mente. Adiestraría a aquel zorro, para comer solo cabezas de gallinas o de gallos o de conejos porque eso provocaría el terror entre los habitantes y se marcharían todos y él compraría sus propiedades a precio regalado y todo el Pueblo sería suyo. En cuanto a que nadie lo olfateara, el Alcalde había descubierto un gel con el olor de las gallinas que usaba frotando el cuerpo del zorro negro y así ningún animal detectaría su presencia; SU OLOR SERIA EL DE UNA SIMPLE GALLINA.
    Cuando entre lloros y miedo a que ANTONI le disparará, el Alcalde acabó de contar su historia, el propio Pueblo se abalanzó sobre él para lincharlo, momento en que ANTONI, hizo un disparo al aire.
-¡¡¡Quietos todos.... que nadie le toque... ni tome la justicia por su mano... de lo contrario seremos como él. Lo entregaremos al Juez y él sentenciará..
       ¡¡¡¡¡¡¡ Y claro que sentenció.....!!! Fué condenado a pasar el resto de su vida en una cárcel de seguridad y que todo su capital, sirviera para devolvérselo a los vecinos que le habían vendido su casa y quisieran regresar al Pueblo. La otra parte, seria pagada a ANTONI, como recompensa y sugirió que este, fuera nombrado a Perpetuidad  como EL NUEVO ALCALDE DEL PUEBLO, cosa que todos aceptaron orgullosos.
    Y así fué y así terminó el terror de un Pueblo y con la vuelta de los vecinos que se habían marchado y de nuevo volvieron a ser felices con la seguridad que les daba estar protegidos por el NUEVO ALCALDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario