""" La extraña tragedia canina de Babel. """

"""" La extraña tragedia canina de Babel. """"""

   Publicado el día 23-08-12 . Un Cuento juvenil de reflexión  sobre la comprensión de las difentes lenguas
                                              y la tolerancia y el respeto que se deben tener para vivir juntos y NO
                                              independizados dentro de un mismo País o Guardería Canina ....


"" La extraña tragedia canina de Babel """

             Pasaran decenios de investigación y aún así será difícil llegar a saber lo que provocó aquella tragedia en el valle de Babel, al pie de las Montañas Blancas. Unos creen que una misteriosa nube tóxica se desprendió de las cumbres de las Montañas Blancas y provocó una reacción de locura colectiva, otros, aunque las miles de pruebas y analíticas efectuadas en los cadáveres jamás dieron constancia de esta posibilidad, suponen que una bandada de murciélagos vampiros, existentes en una de las cuevas, provocaran la rabia colectiva y su locura les llevara a realizar aquella masacre y así varias teorías fueron escuchadas pero todas ellas sin ninguna base científica que se acercara a la realidad de lo sucedido. Lo que sí era cierto es que los hechos provocaron un pánico mundial en los diferentes países ante la posibilidad de que en un multitudinario concierto o bien en un estadio de fútbol, en donde se concentraran 100.000 personas, los motivos que provocaron la muerte  canina en Babel, se pudiese producir y esta causara los mismos efectos entre los humanos. Por esa razón, se decidió crear el más importante equipo de científicos en enfermedades y comportamientos caninos, apoyados por los instrumentos de investigación y tecnología de ultima generación mundial, así como por todo el apoyo económico que hiciera falta, para descubrir la verdad..
    ¿ Que había podido sucederle a aquellos escogidos y adiestrados perros para que acabaran devorándose los unos a los otros de aquella horrible manera?. En sus mandíbulas, aún permanecían vísceras de otros, piernas de otros, rabos de otros. Ninguna había quedado con un leve suspiro de vida y todos los cuerpos, presentaban mutilaciones por todas las partes. Ni los vídeos realizados a las temibles hienas, tenían un insignificante parecido. Lo que provocó aquella locura canina ....¿ PORQUE NO PODRÍA VOLVER A REPETIRSE PERO ESTA VEZ CON HUMANOS Y ENTRE HUMANOS? Y ese pánico seguía latente en todas las personas. Pero el equipo de científicos no encontraba respuesta en sus cinco años de intensa investigación.
         La historia había comenzado con un proyecto experimental canino. Se habían escogido diferentes razas caninas de las 17 regiones que componían el País las cuales serían autóctonas de cada una de ellas y cuyos miembros habían nacido el mismo día, del mismo mes y año, y serían adiestrados por los mejores profesionales de cada Región pero bajo unas reglas:
- Solo podían dirigirse a sus perros en el idioma o dialecto regional
- Les enseñarían a conocer su comedero particular cubierto con la bandera Regional
- Cada cuatro horas y por espacio de 15 minutos, los perros solo escucharían música de su Región de nacimiento
-Solo comerían comida típica de cada una de sus Regiones
- Su bebedero automático también llevaría envuelto el escudo de la bandera regional
- Las demás normas de entrenamientos serían las correctas, iguales y siempre pronunciadas en el idioma o dialecto Regional.
    A los dos años de nacimiento, serían llevados a la finca de Babel de 10 Hectáreas de extensión, debidamente vallada y protegida y con comederos y bebederos automáticos, tal como habían sido adiestrados. Dichos comederos simplemente se diferenciaban por la cantidad de comida que le suministraba a cada perro en función del tipo de Región; osea, las regiones más ricas y desarrolladas permitían dar mayor cantidad a sus caninos que las mas pobres. Y así fueron llegando diferentes razas como; El Perro de Agua del Cantábrico, el Euskal artzain Txakurra,  el Carea Leonés, el Pastor Garafiano, el Perro Lobo Herreño,
el Perro Majorero, el Ratonero Murciano, el Can de Chira, el Can Palleiro, el Perdiguero Galego, el Podenco Andaluz, el Podenco Marreto, el Ratonero Bodeguero, el Gos D'atura, el Pastor Catalán, el Pachón Navarro, el Perdiguero de Burgos, el Ca de Bestiar, el Pastor Mallorquín, el Dogo Mallorquín,
el Gos Rater Valencià, el Podenco de Paterna y algunos otros más en diferentes números de caninos y razas.
   Una vez instalados en la finca de Babel, el estudio quería saber como sería su comportamiento juntos al cabo de dos semanas en un mismo pero amplio espacio y si había tenido o no alguna repercusión el haber sido adiestrados en diferentes lugares.
    Sus adiestradores permanecieron atentos a sus primeras reacciones desde una distancia prudencial y todo sucedió con la normalidad de unos perros que han pasado por un aprendizaje aún siendo de diferentes razas, con lo cual, llegó el momento en que todos debían abandonar el recinto y las cercanías de la Parcela de Babel, y nadie podía regresar hasta pasadas dos semanas, La finca había sido programada para que atreves de un moderno ordenador, se activasen los sistemas de riego así como la recogida automática de sus heces y el diario lavado de los caninos.
      Y así se hizo. Pasadas las dos largas semanas, se reunieron todos los adiestradores y junto a un equipo de científicos en comportamiento canino, se dirigieron a la finca de Babel. El terror que provocó las imágenes que ante sus ojos desencajados se contemplaban, provocó el desconcierto y el pánico de todos los asistentes al ver que no había quedado un solo perro con vida y sus cuerpos habían sido mutilados de la forma más cruel que un ser humano puede imaginar. La alarma fue instantánea y hasta la policía y el ejercito, fueron movilizados para investigar lo sucedido. Las conclusiones de las primeras investigaciones demostraron que se habían devorado unos a otros, hasta la muerte, pero nunca se supo el ¿ P O R Q U E ?
Se descartaron la posibilidad de una enfermedad colectiva como la rabia, una contaminación química etc etc. Habían muerto por ataques de ellos mismos y aquel suceso lo situaron  entre las 30 horas y las  40 horas después de dejarlos solos.
   Ya pasaron muchos años de aquel suceso y los investigadores siguen buscando respuestas por el miedo a que los humanos suframos ese tipo de violencia colectiva, pero mientras no se sepa la auténtica verdad.... el temor a tal posibilidad ... quedó en el aire.
   Algún viejo del lugar dijo que el motivo fue haber adiestrado a los perros en diferentes idiomas y dialectos, cuando todos eran del mismo País y que eso sumado al hecho de que los de las Regiones ricas, tenían más comida que los de las Regiones pobres provocara un odio naciente de prepotencias e inferioridades que originó un delirio colectivo dando lugar a feroces ataques de supervivencia. Nadie le creyó.....pero si eso fuera verdad en lo sucedido a los perros,¿ podría ser motivo dándose las mismas circunstancias a los humanos nacidos en el mismo País, de que reaccionásemos así .... "algún día...."
   ¿QUE LE PASÓ EN EL VALLE DE BABEL A AQUELLOS PERROS PARA QUE ACABARON DEVORÁNDOSE  UNOS A OTROS ......?
   ¿ PODRÍA ACASO SUCEDERNOS A LOS HUMANOS DE UN MISMO PAÍS LA MISMA TRAGEDIA SI LAS CIRCUNSTANCIAS FUERAN IGUALES? ¡¡¡¡ Tal vez "alguien" y no determinados políticos  tengan la respuesta a este lamentable y dramático suceso ....!!!!
             ¿  SE PODRÍA HABER EVITADO ........?  Personalmente .... creo que SIIIIIIIIIIIIIII ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario