SEGUNDA PARTE FINAL "" El lunar del Abuelo.."""

SEGUNDA PARTE



" El regreso del Abuelo del Lunar ..." 2ª Parte y Final

Sentado en el viejo banco de piedra negra, descansaba
el pobre anciano, su largo caminar de un pueblo a una aldea,
tal vez fuera por el sudor de los días sin ninguna agua fresca
que a su lado nadie se sentaba, ni preguntaba quien era.

Tampoco él podría responderle pues había perdido su memoria,
si siempre fue así o hubo un día que el camino cogió por montera,
pudiese tener un nombre y es posible que apellidos le siguieran
¡¡¡ pero pasaron tantos ríos ... y caminó tantas laderas ...!!!

El silencio era como siempre su Lazariño a donde fuera,
entraba y salía de un pueblo hacia otra aldea
sin pensar donde quedaba el Norte, el Sur o el Centro de la Tierra,
nadie esperaba por él ... y para él ...extraños ... todos eran.

Pasaron las horas de aquella mañana de diciembre fresca
y la tarde llegó con el ruido de los niños jugando en sus bicicletas,
uno se acercó al ver al viejo que por la mañana viera
-¿ se encuentra Id. bien .. que sigue ahí sentado desde las diez y media...?

-Sí ... estoy bien y gracias por fijarte en mi ropa vieja
-¿Ud. no es de aquí- preguntó el niño- ¿ o vive cerca...?
-¡¡¡Huyy que preguntas ....!!! que para este viejo no tienen respuestas...
- ¿ es que acaso no sabe donde vive ... si está lejos o está cerca?

-Yo soy el camino y por él ando de un pueblo hacia una aldea...
-¿Ha merendado... o de eso tampoco se acuerda ...?
-¿Comer...?soy tan mayor que me basta la hierba de las aceras,
.....las flores de los caminos .... y la fruta que de madura, al suelo llega.

Pero quiso ...¿quien sabe...? si el destino lo había escrito
que en ese momento, su madre... el bocadillo le trajera...
y su corazón se heló... se paralizaron sus piernas...
al ver otra vez al abuelo entado en el banco de piedra.

¡¡¡Era él... y esta vez marcharse no le dejaría
como si no le conociera, se acercó mientras su hijo la veía
Hola mamá, estoy hablando con este anciano ...
pero apenas entiendo las cosas que me explica ...

-Claro cariño... acaso quieres que en nuestra casa viva ...
-¡¡¡ Me encantaría mamá pero no creo que él lo permita
-Di le que siempre ha vivido con nosotros ....
que tú eres...su biznieto y su cama está al lado de la tuya.

-¡¡¡Abuelo ... que ya es hora de regresar a casita ...
-¿Abuelo me has llamado ... o es un Duende que se oculta...!!!
-¡¡¡Pero otra vez te olvidas...de que somos una familia...!!!
-¿De verdad ..? y yo que pensaba que de otro `pueblo venía ...

-¡¡¡Vamos Abuelito- dijo su nieta- que después hasta de mí te olvidas
-¿Que extraño...? Pues no recuerdo tu cara ni el nombre que yo tenía...
-¿Acaso no tienes un lunar en la muñeca... como yo tengo en la mía...?
y el anciano ... subió su manga ... de la sucia camisa ...

-Yo también la tengo... abuelito...es la señal de nuestra familia
-Bueno ... pues llevarme a casa .. que debo llevar perdido todo el día
Y así el anciano regresó a la casa donde calor y amor tendría
sin que nadie jamás le preguntara... el día de su partida.

Al cabo de unos años, su anciano corazón se paró...
y en su cara una adorable y suave sonrisa dejó ..
el abuelo volvió a caminar por el Cielo sin prisas
y su recuerdo quedó para su nieta y bisnieto... de por vida.

3 comentarios:

  1. Precioso, tierno y suave..........comol la marca que pones tu en todo lo que escribes
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eS TU DULZURA QUE CONVIERTES LA SAL... EN MIEL 1...2...3..4..5..

      Eliminar
  2. Ya será menos, poeta.....poeta que empiezo a contar y no paro ehhhhh!!!!!!
    1,,2...3,,,4,,,,5,,,+++++++++++++++++++
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar