"" La Ratita que le tenía pánico a los Fuegos Artificiales"



"" La Ratita que le tenía pánico a los Fuegos Artificiales"


         ¡¡¡ Ya todo estaba preparado para la gran boda del Siglo en el Pueblo de los Ratones de Ratolándia..!! y los invitados tenían sus mejores trajes preparados para lucirlos ese Gran Día. La rica familia de los Tiki-Mikis había puesto toda su fortuna para  que quedase en el recuerdo del Valle, que la boda de su hijo primogénito Tiki-Mikis I había sido la más fastuosa que jamás se había visto y donde el lujo no merecía comparación con cualquier otra del País. Hasta los pocos invitados de la novia, de cuna pobre, lucirían ricos vestidos y trajes, regalo del padre del novio, si bien estos, nunca fueron del agrado de la madre... pero bueno, con ropas ricas, nadie notaría su pobre pertenencia social.
            Mientras en casa de la ratita Selena, la única que se sentía inmensamente feliz, era su madre, la señora Holly, promotora de acabar, costara lo que costara con el deseo de su hija de casarse con aquel pobretón gato del que decía estar enamorada desde la infancia y él de ella. No iba ha permitir que un estúpido enamoramiento de jóvenes, echara a bajo, el futuro que le esperaba con aquella boda, que además, según el sr. Tiki-Mikis, a partir de aquel momento, ella participaría como suegra de su hijo, en las riquezas de la familia..¡¡¡ enamorada de un pobre gato ...!!! ¡¡¡ tonterías que no iba ha permitir...!!! Ya encontraría el Amor al lado de su rico marido con los años y el vivir rodeada de tanta fortuna, le haría despertar eso que llamaban AMOR... atreves del tiempo de casada.....
           La desconsolada Selena solo deseaba morir pensando que pronto se casaría con alguien a quien nunca amaría y que su gran y único amor, el valiente Ben no sería a quien le daría el " SI QUIERO" en el altar como tantas veces  lo habían soñado juntos. La señora Holly era su verdadera enemiga y por ese motivo castigaba a su hija en no salir de casa ni un solo día, sobretodo a partir del día en que el sr. Tiki-Mikis, personalmente, llamó a su puerta, pidiéndole  oficialmente la mano de su hija para su querido hijo cosa que ella, dió sin consultarlo con su hija.¿ Como iba ha dejar pasar aquella ocasión de participar en las riquezas del sr. Tiki-Mikis...? ¡¡¡ Jamás lo permitiría que así no fuera, aunque tuviera que llevar a su hija arrastrada hasta el mismísimo altar.De nada le valieron a la pobre Selena, contarle a su madre, quien era su verdadero AMOR, pues para ella...." solo eran cosas pasajeras de la juventud.... y el AMOR le nacería después de que se sintiera la mujer más rica del Valle o del País""". Hasta la intermediación de los abuelos fué inútil para romper su egoísmo y eso provocó un enfado entre el abuelo Sabio y la señora Holly, ¡¡¡¡ casaría a su hija con aquel rico ratón y si tenía que prohibir a sus padres que visitaran a la niña... lo haría...!!!Nadie le impediría que aquello acordado... no se cumpliera pero si bien la anciana abuela Ratilla vivía con el corazón destrozado al ver el sufrimiento de su nieta, el viejo abuelo, permanecía tranquilo porque " estaba seguro que NUNCA se celebraría aquella boda.... si él permanecía vivo..."
- Cariño... no te preocupes ... porque si yo vivo ... nunca dejaré que te cases con quien tu no amas ...
-¡¡¡Pero abuelito... siempre me dices eso... y yo ya tengo el vestido de novia en mi casa y nada podrás hacer para evitar mi condena ...
-Mi pequeña Serena... aún cuando entres en la Iglesia... debes confiar en tu abuelo .... porque nunca te casarás con quien tu no ames ... ¿ de acuerdo...? ¡¡¡Ya lo comprenderás cuando llegue su momento ...!!!
        Mientras, el joven y valiente Ben veía como se acercaban las horas para que su amada... fuera entregada a otro ratón ha sabiendas que ella no le amaba y un cruel pensamiento se fué apoderando de él´....""" bueno... tal vez la señora Holly tenga razón... porque al lado de Tiki-MikisI tendrá todas las riquezas del mundo que yo, jamás podré darle y será más feliz que conmigo que nada tengo... más que mi inmenso AMOR y mi juventud . Y aceptando entre lágrimas este pensamiento, no se dió cuenta que  su amigo Hulligan le buscaba ,,,
-¡¡¡ Ben...!!! ¿ pero donde demonios te has metido que llevo toda la tarde buscándote...?
- Hola Hulligan ... aquí por el río... buscando a que la muerte me lleve de esta vida ...
-¡¡¡ No me vengas con tonterías que mi abuelo me dió la orden de buscarte porque tiene un secreto que...!!!
-¡¡¡ Sin el amor de tu hermana... ¿crees que me importan los secretos del ... abuelo? ¡¡¡ nada me importa en esta vida... pues mañana ... a estas mismas horas.... tu hermana será la señora de ese ....!!!!
-¡¡¡ Cállate atontado enamorado y cuando mi abuelo dice que te busque a él te llevaré,,, aunque sea a bofetadas....¿ me oyes...? !!!
        Y hacía casa del abuelo corrieron ....
-¡¡¡ Abuelo... por fin encontré a este atontado en el río del Valle vagando como los perdidos conejos...!!!
-Hola ... señor Sabio... porque ahora ... ya no puedo llamarle como le llamé siempre ...abuelo ....
-¡¡¡ Ay el AMOR... EL AMOR de juventud... que tonto nos vuelve...!!! ¡¡¡¡ pues te obligo a que me llames abuelo, como siempre lo has hecho y como yo hoy te siento... mientras mi nieta no se casó aún y ... juro por Dios que si me ayudáis.... no se casará ....porque tengo un plan secreto ...
-¿ Un plan secreto...? ¡¡¡ Haremos lo que nos digas... antes de permitir que mi hermana se case con ese.... rico ....
-¡¡¡ Atenderme bien, sobretodo tú Hulligan pues si tienes el error de un segundo, serás el responsable de la boda de tu hermana. El `plan es que una vez que ella entre en la Iglesia, con la emoción de verla vestida, nadie se dará cuenta que yo saldré a la calle y tú me darás la señal cuando ... bla...bla...bla....bla.... y tu valiente Ben, estarás escondido y atento en ....bla...bla...bla..blka... por el secreto es que Selena cuando ..... bla ... bla ...bla ....bla... y después... bla....bla...bla...bla...bla...y blaaaaaaaaaa...........................................
-¡¡¡ De acuerdo abuelo.... estaré con los ojos y oídos pendientes para darte la señal....!!!
-¡¡¡ Y yo... abuelo .... esperaré ansioso cuando ...bla....bla...bla...bla.....
     Y después de repasar varias veces el plan del abuelo, se despidieron hasta el día siguiente que era la boda... pero esta vez contentos...porque nada debía fallar a lo que el abuelo había previsto, pero toda la responsabilidad había caído en los ojos de Hulligan y él... jamás permitiría que su hermana se casara con aquel adinerado ratón.
          El  esperado día había llegado y la ratita Selena permanecía inmóvil  como una estatua de hielo sin vida mientras su egoísta madre le vestía aquel bello vestido de novia, regalo de su futuro suegro y hecho expresamente para ella en otro País en pura seda, lleno de perlas y diamantes que hacían resplandecer su belleza más allá de lo que cualquier humano había visto nunca. Ella, su madre, también lucía las nuevas joyas que su consuegra le había regalado para ese día y junto con su vestido nuevo, regalo de su consuegro, ya empezaba a saborear lo que de riquezas le esperaba después de la boda. al ser miembro de la familia de los Tiki-Mikis.
-¡¡¡ Vamos cariño ... cuando te veas al espejo con tanta riqueza .... empezarás ha sentir que no te costará... amarlo ... algún día ....
-Mamá... yo nunca podré ser feliz .. `porque en este momento ya me siento .... muerta .... en vida ...
-¡¡¡Bafffff ....!!!!! tonterías de juventud ¿ pero has sentido la suavidad de tu vestido....?
    Selena ... ni contestó y así... muerta en vida.. la terminó de vestir su madre... y la introdujo dentro del flamante coche  . que la llevaría a la Iglesia mientras cientos de invitados venidos de otros lugares, pero escogidos entre los más ricos, la esperaban para ver su belleza y el misterioso vestido que le había regalado el que iba ha ser su suegro.
    El novio del brazo de su madre, la esperaba ante el altar mientras las voces del más importante coro de ratones entonaban el " AVE MARIA RATONERO...."
    Su futuro suegro la esperaba a la entrada de la Iglesia y cuando la ayudaron a bajar y el público la vió, exclamaron un ¡¡¡ Ohhhhhhhhh!!! tan grande.. que dejaron de escucharse las voces del coro y cediéndole su brazo, su suegro la llevó ante el altar donde la esperaban para celebrar aquel esperado enlace matrimonial.
    Cuando el viejo cura, le preguntó al novio si aceptaba y deseaba casarse con Selena este, antes de que terminara la pregunta, no dijo... sino que gritó repetidas veces el SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII .... luego el cura se acercó a ella y Hulligan, supo que había llevado el momento de dar la señal al abuelo que desde fuera estaba pendiente de recibirla y cuando Selena iba a pronunciar el SI.... dió la señal momento en que el abuelo ya tenía preparados una docena de potentes fuegos artificiales los cuales, encendió a toda prisa y al abrirse la boca de la joven para pronunciar su condenado SI.... la explosión del primer fuego ... la paralizó y su rostro se desencajó... pero al escuchar el segundo... una instintiva espantada le hizo... o correr... sino volar hacía el exterior pero al llegar a fuera, mientras todos se habían quedado paralizados por su reacción, se encontró de frente con el coche encendido del abuelo... pero... no era el abuelo el que conducía... sino su amado Ben... que le gritaba ..
-¡¡¡ Selena... mi amor... entra rápido en el coche... ya te lo explicaré luego ... vamos ...!!!!
   Ella aturdida del tercer fuego artificial, solo escuchó la voz del abuelo que le decía gritando ...
-¡¡¡ Cariño.... corre hacia el hombre que amas y sé feliz... pero ahora... corre y no pares ..él te lo explicará y llevas la bendición de mi corazón   ...
   No comprendía nada... pero aquellas palabras del abuelo, le hicieron obedecer.. porque el abuelo sabía lo que ella quería y lo mucho que la amaba y ... veloz .... entró en el coche con su amado Ben y de allí se alejaron hacia la casa de su tía Apetitosa.
   Cuando su madre, el que iba ha ser su marido y sus consuegros reaccionaron y salieron tras la joven... ni huella quedara de ella, pero la señora Holly, sabía que su padre... había planeado aquello ....
-¡¡¡ Papá... te exijo que me digas donde está Selena... ahora mismo ...!!!
 Y sonriente y alejándose de allí le dijo
-¡¡¡Volando.. hija mía... hacia la felicidad que tu como madre no supiste darle y entenderla...!!!
-¡¡¡Papá... te exijo que me digas .....!!!
     Pero el anciano sr. Sabio se alejó cantando y bailando una canción que los humanos llamaban "" CANTANDO BAJO LA LLUVIA.....""""
 El viejo abuelo, recordaba que desde su más corta infancia, Selena sentía pánico cuando escuchaba un solo fuego artificial y al escuchar el primero antes de decir SI, su instinto le hizo alejarse de aquel matadero y eso es lo que el abuelo esperaba que hiciera.... y después ya fué cosa del valiente Ben en alejarla de allí y juntos empezaron una nueva vida. La señora Holly, permaneció 6 meses enferma del disgusto, pero nunca supo el paradero de su hija...
hasta que el viejo abuelo sufrió aquel accidente mortal que ..... bueno.....os lo contaré otro día ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario