""""""""""" El Niño de la Botella de Corcho """"""""""


""""""""""" El Niño de la Botella de Corcho """"""""""


Dedicado a mi amigo MIGUEL ÁNGEL ENTRENAS LIRIA


El Niño de la botella de corcho

Como todas las tardes, el pequeño Robert caminaba hacia el viejo Faro desde donde venía navegare a pequeños y grandes barcos que entraban en la Ría o se alejaban a otros puertos lejanos. Su Abuelo le enseñó que los que salían hacía la izquierda, navegaban al Sur y si lo hacían a la derecha, navegaban al Norte.¡¡¡Algún día… cuando fuese mayor…. Él también navegaría por ese mar y tan vez conociese algún Pirata. Quería saber cómo eran esos puertos y así conocer a sus gentes. Siempre recordaba las viejas historias de marinos que su anciano Abuelito le contaba desde el Faro, mientras él merendaba lo mismo cada día; una botella de agua que recogía en la fuente, un trozo de pan y una manzana pero ahora… el Abuelo ya no estaba. Su madre le contó que se dirigió a otro lugar lejano pero él sabía a dónde se había ido porque se lo había explicado…
-        Algún día tendré que hacer mi último viaje …
-        ¿Y no me llevarás contigo…?
-        No cariño… ese viaje solo lo hacemos cuando somos muy viejos
-        -¿ Y no te veré más….?
-        - Bueno… tardarás mucho en verme… pero yo siempre estaré cerca de ti… protegiéndote
-        - ¿y donde estarás…Abuelito…?
-         En una de aquellas estrellas que brillan en el Cielo y si me llamas y tienes fe… podrás sentirme a tu lado
-        - Bueno Abuelo… pero por ahora no te marches
 Y así, desde el viejo Faro, recordaba las historias del Abuelo, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas
Sobre todo desde que sus padres comenzaran a discutir diariamente. Allí nadie le veía y podía llorar en Paz sin que su madre lo viera. Lo peor era cuando llegaba la hora de la comida y la cena y comenzaban las discusiones. Hacía mucho tiempo que dormía con su mamá y su papá pasaba la noche en el sofá del salón y no sabía por qué. No podía olvidar lo bien que lo pasaban antes, cuando su papá siempre estaba dándole besos y ella le llamaba ¡¡tonto…!!!. Sobre todo cuando una vez a la semana iban los tres juntos al cine 0 cuando los domingos su mamá, le compraba aquel sabroso helado de chocolate…. Pero ahora…. Todo había cambiado. Papá no encontraba trabajo y cada día, nuevos hombres se marchaban lejos a trabajar. Él no entendía el porqué ahora nadie trabajaba y cuando hablaban de sus cosas…. Menos aún sobre todo al saber que su papá era un artista porque lo mismo hacia de albañil, de carpintero, de pintor de fontanero…. Pero  ahora no había trabajado de nada y sin trabajo, no ganaban dinero para ir al cine como antes. Mamá era la única que trabajaba en alguna casa limpiando, haciendo la comida etc. Pero ¿ porque les iban a echar fuera de la casa..? Siempre hablaban de eso….” Que si este mes ya debemos dos meses…”que no echaran a la calle a vivir…” etc. etc. ¿porque….? ¿Adónde irían a dormir…? ¡¡¡Era muy complicado entender a los mayores y … si al menos estuviera el Abuelito… no pasaría aquello porque él...¡¡¡ Jamás permitiría que los echaran fuera de su casa….!!!! Algunas veces se dio cuenta que sus papás “no tenían ganas de cenar” y el único            que cenaba era él… pero sabía el porqué “lo hacían para que al menos cenara algo…”” pero no les decía nada. Por eso buscaba la soledad del viejo Faro donde recordando a su anciano Abuelo, podía llorar en Paz… ¿cuánto lo echaba de menos…? Pero a veces, le parecía sentir su olor, como si el Abuelo estuviera acariciándolo mientras lloraba y ese sentimiento le relajaba y al mismo tiempo le hacía feliz al sentir que como le había dicho, “ yo siempre estaré a tu lado… para protegerte….  mi Príncipe…”.
   Hacía unos días que una Gaviota se le acercaba cuando se disponía  a merendar, pero mantenía una cierta distancia como si tuviese miedo… pero ayer… le lanzó un trozo de pan pequeño y se acercó un poco más y con otro pequeño trozo se fue acercando hasta llegar a su lado, pero el pan se había acabado.
Pero hoy, cuando llegó al Faro, ella ya lo estaba esperando y al verlo, abrió contenta sus alas mientras craqueaba como queriendo decir…¡¡¡ Hola... te estoy esperando…!!!
-¡¡¡ Que pronto llegaste…!!!! ¿ te has convencido que no te haré daño …? ¡¡¡ Ven a mi lado …
Y como si le entendiese, se acercó tanto que su cabeza la apoyó en sus piernas mientras permanecía sentado. Hizo migas de un trozo de pan y se las dio para que comiera. Lo que el niño no sabía era que la Gaviota se preguntaba… ¿porque me dio de su pan… y sobre todo… porque llora tantas veces…?
Nunca había visto llorar a un niño que no fuera por un dolor o un golpe, pero también sabía que aquel niño era bueno y nunca le haría daño, así que decidió quedarse a su lado.
Rober sintió que con la compañía de su nueva amiga, nunca se sentiría solo y mientras le acariciaba las alas, le habló en voz alta…
-¿Ves como no te hago daño? Para sufrir ya estoy yo. Hoy mis papás volvieron a discutir, pero claro en el mundo de las Gaviotas no tenéis problemas, ni estáis tristes porque os puedan echar de vuestras casas… pero yo tampoco entiendo el porqué. Mis padres hablan de cosas muy raras… de que si hay crisis… del paro…. De los que los echan a la calle…. De una prima de no sé quien…. Y luego dicen que todo es culpa de los Bancos… ¿cómo van a ser ellos los culpables… si son los que te dan el dinero...? Eso de ser mayor… debe ser muy complicado….¿no crees…Gaviota?Me gustaría ser mayor para poder trabajar y ganar dinero para mis padres… ¿sabías que mi padre es un artista…? Todo lo sabe hacer y a veces cuando no está enfadado, me enseña a usar sus herramientas. Tú… como no me entiendes… no te enteras de lo que te digo… aunque te quedas viendo para mí… como si te enterases de todo… pero soy feliz al tener una amiga a mi lado… al menos… estando tu, no lloro tanto. Ya te comiste todo mi pan, pero no importa, así lo compartimos los dos… ¿vendrás mañana…?¿ por qué mueves la cabeza… es que me quieres decir algo…?.
   Y así pasó la tarde hasta que llegó la hora que debía volver a casa..
-Me debo ir… mi madre pronto llegará de su trabajo y no quiero que se preocupe. Adiós Gaviota
 Esta lo vio alejarse mientras pensaba  que también le hubiese gustado decir..
¡¡¡¡Adiós… amigo…!!!
  Cuando llegó a casa su madre ya había llegado y le esperaba nerviosa ..
-¿Pero a donde fuiste que llegas tan tarde…?
-Fui al Faro como siempre,… ¿es que no lo sabes…?
 Si lo sabía. Desde la muerte de su padre… aquel lugar se había convertido para su hijo en un rincón sagrado
-Pero hijito…¿ qué haces solo en el Faro…?
-No estoy solo mamá… a veces creo sentir que el Abuelo está cerca de mí y además ahora… tengo una nueva amiga ..
-¿Una amiga…? ¿Hija de quien es…?
-¿ No lo sé..
-¿Qué edad tiene…?
-Tampoco lo sé…. como no habla…
-¿Tienes una amiga y no habla…?
-¡¡¡Es una Gaviota mamá…!!!
-¿Una Gaviota…? ¡¡¡ No lo entiendo…!!! Mira que son animales muy peligrosos, sobre todo cuando tienen hambre- No te preocupes por a mí… no me hará daño… pero mamí  ¿las Gaviotas entienden lo que hablamos…?
-No pequeño… son simplemente aves… pero ten mucho cuidado
-¿Mamá…¿ nos van a echar fuera de nuestra casa…?
-¿Cómo…?¡¡¡ no cariño…. Nadie nos echará fuera de nuestra casita… todo se arreglará ya verás como papá volverá a encontrar un trabajo y volveremos a ser felices como antes y lo primero que haremos es ir al cine….¿ te gustaría…?
- ¿Y me comprarás un helado de chocolate… aunque sea pequeño…?
-¡¡¡ Te compraré el helado que tengan más grande… te lo prometo…!!!
-Es que… no me gusta verte llorar… y oíros discutir… porque yo no entiendo nada… y a veces creo que es por culpa mía…. Por no haberme portado bien…
Su madre no pudo reprimir las lágrimas y llorando abrazó con todas sus fuerzas a su hijo sobre su pecho
-¡¡¡ Cariño mío…. no llores… todo pasará… pronto pasaran nuestros problemas y seremos felices como antes… te lo prometo …hijo… te lo prometo …
 Mientras, la vieja Gaviota que había escuchado al niño en el Faro, comprendió que debía hacer algo para ayudarle. Decidió volar hacia alta mar en busca de Chin, el veloz Delfín
-¿ Lo habéis visto…? Preguntaba a los peces…
-Está en el Sur jugando…

Y hacía allí se dirigió mientras pensaba ya en el 2º Plan. Casi agotada, lo divisó por su gran mancha blanca sobre su cabeza
-¡¡¡ Chín…. Chín…. párate… que tengo que hablar contigo y estoy muy cansada
-¿Qué haces aquí tan lejos de la costa? Debe ser algún muy grave para que hallas volado tanto…
Mientras reposaba su cuerpo sobre las olas, le contó la historia de Robert y como ella quería que el Delfín le ayudara..
-¡¡¡De acuerdo… lo haremos así… da me la señal…. Y ya me encargaré…!!!
No tenía tiempo para descansar más pues la noche se aproximaba y aún debía visitar al loco Loro Arrupe y esto si que sería un grave problema mucho más difícil de convencerle
Al día siguiente, el pequeño Robert regresó al viejo Faro, el lugar de sus silencios pero ahora también el lugar de encuentro con su amiga Gaviota a la cual vio de lejos pero…. ¿Que era aquello que estaba a su lado… porque otra ave le acompañaba…? ¿Sería su mamá…?. Se apresuró y pronto pudo divisar quien era el acompañante….¡¡¡ ni más ni menos que el viejo y borracho Loro del Sr. Alcalde, del cual contaban tremendas historias, sobre todo cuando le robaba las botellas de vino al Alcalde y se las bebía, para pasar luego todo el día cantando en el tejado del Ayuntamiento la misma canción que decía que “ él… era y siempre sería el Rey…”
-Hola Gaviota… veo que has venido acompañada por una Autoridad ..
Aquello, al viejo Loro… ya le gustó que le considerasen una Autoridad y dicho por un niño… los cuales nunca mienten, era muy importante
-Y tú Sr. Loro… ¿cómo has venido…?
A lo que el Loro, le contestó repetidas veces..
-¡¡¡La Gaviota tonta…. Manda… la Gaviota…!!!
-¿La Gaviota… manda…?-preguntó sorprendido…
-¡¡¡Si si si…manda… Gaviota…a Loro… ven…!!!
-¿Me está diciendo Sr. Loro que la Gaviota, mi amiga, le mandó venir al viejo Faro  ?
-¡¡¡Faro no… no Faro…venir…junto amigo… tu…pesada Gaviota…!!!
-¿Me está diciendo que la Gaviota le exigió que viniera a estar conmigo en el viejo faro..!!!
-¡¡Si..si,, pesada …!!!
¡¡¡Eso si que era una verdadera sorpresa….!!!
-Ella habla mi… para ti
-¿Como… que ella te habla a ti… para que tú me lo digas a mi…?
-¡¡¡Habla…habla…pesada Gaviota… tu… niño listo….!!!
¡¡¡Ya entendía… O sea que la Gaviota le dijo al Loro que viniera para hacer de intérprete
-Amiga… ¿quieres un poco de pan…?
-Gaviota… loba decir querer pan… Loro decir querer manzana
-¡¡¡ Vaya… me quedaré sin merienda…!!! No importa..
Cuando de repente la Gaviota le dio un fuerte picotazo al Loro…
-¡¡¡¡Ya… ya… Loro callar Gaviota…pequeña manzana ¿sí..?
La Gaviota le había reprendido al Loro por pedirle la manzana. ¡¡¡Aquello no se lo creería su madre cuando se lo contara..Entonces se fijó que el Loro veía para la cara de la Gaviota la cual movía su pico, gesticulando… como si estuviera hablando con el Loro
-¡¡¡Despacio…loca!!! Niño.. tu ver Delfín… ver para olas… estar Delfín loco allí…
Robert, giró su cabeza hacía las olas y… allí, sobre ellas, un precioso Delfín con una mancha en la cabeza, saltaba sobre el aguar como si estuviera saludando a alguien…
-¡¡¡Ya lo veo… pero no entiendo nada Sr. Loro…!!!
-Sr. Loro…. ves Gaviota… decir…Sr. Loro… niño listo y educado… tu pesada…
El pobre Loro, sufrió su segundo picotazo por parte de la Gaviota. Tal vez quería que estuviese atento a lo que ella quería transmitirle a Robert… y al cabo de un rato de silencio, el Loro, comenzó a explicarle lo que le dijera la Gaviota ..
-        Ella… Gaviota dice, niño debe escribir carta… a hombre rico… escribe trabajo.. para papá niño…Carta dentro de botella de corcho y dentro de cuatro días, tirar botella agua…a Delfín Chín  Delfín esperará cuatro días, después la llevará hombre muy rico… lejos muy lejos
-        ¿ya está loca Gaviota…? ¡¡¡adiós…niño…
Y como un rayo, el Loro se alejó. Robert había entendido perfectamente el mensaje que su amiga la Gaviota le mandó. Debía escribir una carta dirigida a un señor rico de otro País, pidiéndole trabajo para su padre, pero esa carta debía introducirla dentro de una botella de corcho y tirarla al mar dentro de cuatro días, momento en que el Delfín Chín estaría esperándola y la transportaría a un país lejano…¿ era eso lo que le dijo el Loro…? Pasó el resto del día con su amiga y regresó apresurado para contárselo a sus padres… pero un tremendo temor le asustaba…¡¡¡NO SE LO CREERÍAN !!! Él debía convencerlos ….más una cosa no entendía.. ¿ Donde encontraría una botella de corcho…?.
Cuando llegó a casa… muy nervioso reunió a sus padres en la cocina y le contó de un plumazo la historia completa. Estos sonrieron… pues estaba claro que era una simple fantasía de un niño…. Y cuando su padre, dio por finalizada la explicación y se levantaba de la silla… Robert se puso en pie y le dijo..
-Papá, soy un niño.. pero te juro por la vida de mi abuelito que no te estoy mintiendo … te lo juro..
Su padre se paralizó y mandó una mirada a su mujer, la cual estaba asustada por la forma en que el niño lo había dicho y asentó con la mirada a su marido. Este… serio… se volvió a sentar y le dijo
-Hijo… la historia me parece un poco extraña pero… quieres contármela de nuevo …
Y sus padres comprendieron que decía la verdad pues repetía palabra por palabra lo que les había dicho la primera vez. Aquello, aunque misterioso… tenía que ser verdad y si no lo era… daba igual… haría lo que quería su hijo que hiciera. Al terminar, le preguntó..
-¿Y tú crees hijo que yo seré capaz de hacerte una botella de corcho…?
-Papá ¡¡¡ tú eres para mi… el mejor artista del mundo… y solo tú la sabrás hacer…
-¡¡¡ Te la haré. entonces hijo… te la haré….!!! Y será la mejor botella de corcho que se halla hecho nunca…
Se abrazaron los tres y juntos volvieron a llorar pero esta vez de alegría porque por fin tenían un sueño …. Una vez más… los tres juntos. Así que mientras su madre le ayudaba a escribirla… su padre se puso a pensar “en la botella de corcho…” Pronto tuvo la solución…” Se refería a que debía forrar una botella normal en corcho para que flotara sobre las olas…¡¡¡ eso era… la botella de corcho….!!!
 Buena falta le hizo aquel tiempo y por fin la botella de corcho estaba lista lo mismo que la carta la cual repitieron una y cincuenta veces más, hasta dar con lo que querían decir. Y al cuarto día por la tarde, Robert corrió al viejo Faro para lanzarla al agua. Sus padres, comprendieron que debía ir él solo, pero quisieron verlo,  escondidos en una esquina del acantilado. Robert pronto llegó y allí estaban esperándolo su amiga gaviota y el Sr. Loro…
-Hola amiga…hola Sr. Loro…
-¿ ves loca… niño decirme ... Sr loro … niño bueno …ayyy?
Otro picotazo llevara el Loro el cual debía advertirle al niño que Chín estaba esperando por la botella y este debía lanzarla al mar. Robert, vio en donde estaba el Delfín y lanzó su botella de corcho, pero no lo suficiente hasta llegar al mar, quedándose sobre las rocas del acantilado, momento en que la Gaviota, se lanzó sobre ella y cogiéndola con sus fuertes patas, se la llevó al Delfín. Este la sujetó con su boca y se fue alejando del viejo Faro hasta perderse de vista en la lejanía. Cuando acabó la tarde, supo que la Gaviota pasaría un tiempo sin volver al Faro y Robert comprendió que todo aquello había sido un bonito sueño…. Pero nunca llegaría la botella de corcho a manos de nadie, aunque él siempre sería su amiga
Y se despidieron hasta volverse a ver… algún día allí,, en el lugar donde su Abuelito… le contara historias parecidas a aquella y regresó a su casa.
A miles de Km de allí, en otro inmenso País, el imperio económico del multimillonario Sr. Ruswell  se tambaleaba. El destino que tanto poder le había dado nada podía hacer para salvarle la vida de su pequeño hijo y único heredero. Desde aquel trágico accidente producido por un despiadado borracho fue el comienzo de su desgracia. Nada pudieron hacer por salvarle la vida de su esposa embarazada de 8 meses, pero al menos salvaron a su hijo, aunque este, naciera con una grave lesión coronaria. Todo su poder económico le hacían considerar el hombre más rico del mundo, no valía para salvarle la vida a su hijo, ni los mejores médicos del mundo pudieron hacer nada para evitarlo. Tal solo… era cuestión de tiempo y el tiempo se estaba acabando porque en el mejor de los casos, según los médicos, no tendría más de nueve meses de vida, los mismos que le faltaban para cumplir los 10 años. En cualquier instante, una mínima agitación o disgusto, provocaría la rotura de su agotado corazón… y sin si hijo, también se acabaría la vida del Sr. Ruswell.
Mandó construir la mansión más grande el mundo con playa privada y desde la terraza de su habitación el pequeño veía como navegaban los barcos que era su gran pasión, sabedor de lo que le pasaba, lo cual lo ocultaba para no dañar más a su padre. Cuando un barco navegaba demasiado lejos, usaba unos potentísimos prismáticos y así parecía tenerlos a su lado. Pero aquel día… iba a ser un día especial.
Cuando estaba viendo hacia un lejano petrolero,  al mover los prismáticos, algo le llamó la atención en la lejanía…
-Smhit… ¿me parece que estoy viendo a un Tiburón jugando con una botella….?
-¿Que a dicho señorito …?
-¿Qué extraño… Smhit…? ¡¡¡ Mira … mira ,,, como no para de golpear una… me parece botella…?
El obediente criado que vivía a su cuidado las 24 horas del día cogió los prismáticos y
-¡¡¡Es un Delfín…. No es un Tiburón… y sí que es verdad que juega con una botella….!! ¿Qué raro?
-Ahora se está acercando a nuestra playa…. Y me parece que está viendo para aquí….
--¿quiere salir al balcón señorito….?
-¡¡¡Si… quiero verlo más cerca….!!!
Y allí, casi sobre la arena, el joven Chín trataba de impulsar una botella sobre tierra pero el mar se la devolvía... cuando…
-¿Se puede saber que hacéis los dos en la terraza…?
-¡¡¡Papá… ven mira…. Un Delfín quiere dejar una botella en la arena… pero no tiene fuerzas…!!!
-¿Un Delfín en la arena… a ver…?
Y allí seguí Chín en su intento de lanzar la botella fuera de las olas, pero su agotado cuerpo…. No se lo permitía
-Sr. Ruswell… me permite que vaya a la playa y recoja esa botella…?
-¡¡¡ por favor papá… estoy seguro… que me traerá buena suerte… por favor…!!!
-Está bien… vete… y haber si puedes traer esa botella….pero ¿qué extraño?
-Papá… estoy seguro que es para mí… alguien me la ha mandado a mi… es un milagro papá… igual ahora … ya no me muero …..
Era lo que el sr, Ruswell nunca hubiese deseado oír de su hijo…Lo abrazo y llorando los dos, le dijo
-¡¡¡Nunca te morirás hijo mío nunca y si eso pasara… lo haremos los dos juntos… pero prométeme que serás fuerte y lucharás… probablemente …
-¡¡¡Te lo prometo papá…. Nunca me moriré… y verás como esa botella me traerá suerte….!!!
-Sr. Smhit, baje a la playa… y consiga esa botella…
El bueno de Smhit bajó como un rayo mientras padre e hijo veían la escena desde la terraza en la cual el joven Delfín, empujaba una y otra vez la botella de corcho hacía la arena pero esta nunca llegaba. Smhit  se lanzó al agua y el buen Delfín permaneció con la botella en la boca sin asustarse hasta que llegara a su lado. Smhit estiró una mano y el Delfín apoyó suavemente la botella y viendo para la terraza, dio unos saltos de despedida y se alejó mar a dentro sonriente. El Sr. Ruswell que lo había visto todo no podía creérselo y aquello solo podía significar un mensaje… pero un mensaje de “algo bueno….”Su hijo permanecía nervioso pero a la vez… tranquilo en sus palpitaciones. Pronto llegó Smhit con aquella misteriosa botella de corcho, perfectamente tapada y se la dio a su jefe.
-¡¡¡Ábrela papá….ábrela pronto …
-Espera hijo…. Me parece que trae una carta…
-¿Una carta….? ¡¡¡ Seguro que es para mí…? ¿ en qué idioma está escrita…?-
-La tendrá que leer Smhit…
En dentro si había… una carta y por el tipo de letra… parecía que la había escrito… un niño..
-Toma Smhit… y dinos que dice esa carta …

-De acuerdo Sr. Ruswell…. La carta dice así:
  “””””””””””””””””””””” Hola… me llamo Robert y pronto haré 10 años. Esta carta me gustaría que la recibiera algún niño de mi edad, así podré tener un nuevo amigo, pero la Gaviota le dijo al Loro que este me dijera que se la escribiera a un señor muy rico que conoce el Delfín Chín y este se la haría llegar. Aunque soy pequeño mi abuelito me enseñó muchas cosas pero ahora ya no está. El dijo que haría su último viaje y que todos los días me estará viendo desde las estrellas. Yo vengo todas las tardes al viejo Faro que era donde venía con mi Abuelo y veo navegar a los grandes barcos y él me enseño que si salen para la izquierda, van al Sur y si salen para la derecha van al Norte, pero este sitio también me sirve para llorar y últimamente, lloro todos los días, porque veo que mi papá y mi mamá discuten siempre porque no tenemos dinero y a veces les escucho decir que nos echaran de nuestra casa y si pasa eso… tal vez tengamos que venir a dormir al viejo Faro, aunque aquí hace mucho frío. Mi papá es el mejor artista del mundo porque sabe pintar, sabe de albañil, sabe de electricista, sabe de fontanero… o sea que sabe de todo, y si tu papá es tan rico como me dijo mi amiga la Gaviota, te pido que le digas a tu papá si puede darle un trabajo y así no nos echaran de nuestra casa. Si eres tan rico como dijo mi amiga la Gaviota, seguro que nunca habrás llorado y eso es lo que deben hacer los niños como yo y como tú. Seguro que tienes una casa grande y tu mamá te lleva al cine y te compra helados. Antes, cuando mi papá trabajaba, íbamos un día a la semana al cine y el domingo me compraba un helado de chocolate, pero hace tanto tiempo que no voy, que tampoco recuerdo a que saben los helados y así si tu papá le da trabajo al mío… mi mamá me prometió que me volvería a llevar al cine y me compraría un helado. También sé que es posible que esta carta se pierda en el fondo del mar o la encuentre uno de esos Piratas de los Mares que me contaba mi Abuelito o si acaso… cuando la leas… ya nos habrán echado de casa y estaremos durmiendo en el suelo al lado del viejo Faro. Ahora quiero dirigirme a tu papá porque él debe ser el dueño de la fábrica: ..Señor…no sé cómo se llama…. Sé que ayudará a mi padre pero soy pequeño y solo puede darle las gracias…¡¡¡¡espere…espere…. Si que se lo puedo pagar…..como sé que le ayudará, a cambio, le voy a regalar el secreto que me contó mi Abuelito y que nadie del mundo lo sabe y así si le pasa a Id … le habré salvado la vida y estaremos pagados…¿ sabe Id  como se quita una espina cuando al comer pescado se clava en la garganta, en 30 segundos…? Recuerde…. Se tiene que descalzar de zapatos y calcetines…. Llena un cubo de agua fría y si no tiene fría le echa hielo, por ejemplo, cubitos de hielo y pone los pies descalzos allí y con ese frío, le sale la espina en 30 segundos. Bueno… ya no sé que puedo decir más para que ayuden a mi familia. Tal vez esto sea una tontería de la Gaviota, el Loro del Alcalde y del Delfín Chín y yo seguiré llorando de tristeza en el viejo Faro. Adiós y gracias por atenderme. Firmado ROBERT.
Nadie era capaz de pronunciar palabra después de que Smhit  diera punto final a aquella extraordinaria historia de un niño, una Gaviota, un Loro y un Delfín…….
-¡¡¡Papá… pero el Delfín es verdad… tu lo viste como yo y como Smhit
El Sr. Ruswell y Smhit  se vieron a los ojos reconociendo que aquello…. si había sido verdad y no era normal que un Delfín trajera expresamente a su playa privada una carta.¿ Estarían delante de lo que algunos llaman un milagro…?
-¡¡¡Papá…. les vas a ayudar….¿ verdad…?
-Jonatán… no sabemos si esto es verdad, tampoco sabemos de dónde viene, de qué lugar viene…es imposible porque no trae ninguna dirección …
-¡¡¡Papá…. Tu puedes hacerlo….él dijo que su padre era el mejor artista del mundo y yo digo que mi padre es el hombre más inteligente del mundo y si quieres, tienes miles de obreros que lo pueden averiguar… ¿verdad que lo puede averiguar Smhit?
-Bueno… es muy... difícil…como dijo su padre...y…
-¡¡¡ Smhit….. Puede o no puede mi padre averiguarlo….!!!!
-Puede señorito…. creo que puede….
-¡¡¡Papá… te juro que noto que ya estoy mucho mejor….!!!
- Bueno hijo…. No exageremos …..
-¿te hago una apuesta papá…?
-¿Una apuesta… de qué y para que….?
-Estoy tan bien … que te apuesto… que soy capaz de ir corriendo desde aquí hasta la playa, recorrerla toda y volver….. y estaré bien ….
-¡¡¡ no digas tonterías hijo …. sabes que eso…. nunca lo podrás hacer……
-Papá… ¿si lo hiciera…. harías lo que te pida…?
-Si … pero hijo eso es …..
No le dio tiempo a terminar la frase, porque el pequeño Jonatán echó a correr veloz escaleras abajo ante el susto de su padre y Smhit los cuales, sin poder creer lo que veían fueron tras él
-¡¡¡Hijo… no corras por favor… tu corazón   haré lo que tú quieras…
Pero el pequeño Jonatán, no escuchaba nada y seguía corriendo veloz hasta alcanzar la arena y continuó hasta el final de la playa donde a la vuelta su padre le esperaba previo haber avisado al piloto de su avión para trasladarlo de urgencias al Hospital si… es que aún estaba con vida…. Y sí que estaba…
-¿Por qué hiciste eso…. no sabes que no puedes correr…?
El pequeño agotado cayó en brazos de su padre que inmediatamente lo introdujeron en la avioneta que estaba al lado de la piscina y se dirigieron al Hospital
-¡¡¡ Estoy bien papá…. solo … un poco …agotado…¡¡¡¡ me lo prometiste…¿ le ayudarás….?
-¡¡¡Haré todo lo que me pidas pero ahora por favor no hables que ya llegamos al Hospital……..!!!!
Habían pasado 24 horas y los propios médicos no daban crédito a las analíticas del pequeño Jonatán… Salvo un ligero esfuerzo por haber corrido… la primera vez en su vida, sus constantes eran… milagrosamente normales en un niño de casi 10 años…
-No encontramos explicación  ni humana ni científica ante este enorme cambio que presenta su hijo. Lo normal es que desgraciadamente lo que hizo le hubiese costado la vida a los 50 metros de empezar… pero, las constantes son normales en un niño de casi 10 años y aquí… ya no tiene nada que hacer..
-¿Pero cómo es posible….?
-A veces en la medicina… no hay respuestas…. Unos le llaman milagros otros… el destino… en fin… lo que ha pasado con su hijo… se puede llamar de cualquier manera, menos… normal.
Regresaron a casa más felices que nunca, sobre todo por parte de Jonatán….
-¡¡¡ Papá… sabes que….!!!
- Tranquilo hijo…. haré lo que me has dicho….de hecho… he puesto a mis asesores Internacionales para localizar su País y ya tenemos incluso su dirección ….
-¡¡¡ Lo sabía papá… sabía que eres el más listo del mundo…
-Iré personalmente a agradecérselo…
-¿¿¿ Irás…??? Papá… por favor… llévame contigo… por favor…. Necesito conocer al amigo que me ha salvado
El Sr. Ruswell vio para Smhit, el cual asentó con su cabeza su pregunta telepática…
-Bueno está bien…. Pero debes obedecer de ahora en adelante. Nadie debe saber quien soy realmente…. Sobre todo por nuestra seguridad… ¿ lo entiendes…. Hijo?
-Si papá, estaré callado y hablaré solo cuando tu lo consideres.
-Smhit…¿ tiene el Proyecto del vuelo y las demás circunstancias del mismo?
-Claro Sr. Todo está preparado
-Explíquemelo… por favor…
- Viajaremos en su último avión privado por motivos de seguridad y Id., se llamará Sr. Smith el cual trabaja a mis órdenes…
-¡Como….? ¿Que yo seré tu criado…? ¿ y mi hijo… quien será el padre….?
-Yo señor… seré el padre de su hijo
-Smhit ¿ tu vas a ser mi nuevo papá….?
- En el segundo avión, viajará su escolta personal que nos acompañará pero discretamente sin acercarse a nosotros. Su Vicepresidente habló esta mañana directamente con el Presidente del País, explicándole el Proyecto y se han puesto a su disposición, incluyendo protegernos durante nuestra entrada en su espacio aéreo. A la llegada, está prevista que nos acompañe, siempre a mucha distancia, la escolta privada del propio Presidente. Al mismo tiempo  han informado al alcalde del Pueblo donde vive el niño, que un familiar cercano al Presidente de su Gobierno, pasará unos días y que espera toda su colaboración. El Banco Nacional, atreves de su Presidente ha llamado al director de la única oficina que hay en el pueblecito de manera personal, que todo lo que Id , precise, se le sea facilitado, sin firma de ningún tipo…. Y luego Sr. ya veremos  lo qué pasa.
- Me parece bien pero eso de que seas el padre de mi hijo… no me agrada nada…. Y eso de que yo sea tu… empleado….¡¡¡tampoco…!!!
-Sr… lo ha decidido su Jefe de Seguridad…
-Me parece que esta vez… me voy ha reír papá, cuando te vea hacer de camarero del Sr. Smhit….
Y riéndose “casi todos” esperaron a que todo estuviese canalizado y concreto para el viaje. Les acompañarían dos médicos y 3 enfermeras por si acaso “algo” cambiaba en el niño a … peor….
No fue fácil anular todos los compromisos internacionales del Sr. Ruswell pero por primera vez… “estaría ilocalizado una temporada” y esto, sin más informaciones, desconcertaron a todos los vicepresidentes de todo su imperio económico, pero nadie debía saberlo y así se cumplió. De todos formas, necesito un mes para dejar todo programado y llegó el día de la partida… hacía el viejo Faro. Jonatán era el que más nervios y prisas por llegar tenía y conocer a su desconocido “nuevo amigo”, pero debían darle una sorpresa y nada podía saber Robert. Un equipo de detectives se encargó de que anularan la orden de desahucio de su casa alegando nuevas historias y hasta el Alcalde, cuñado del Jefe de la Policía Local, le ordenó que fuera al aeropuerto a esperar a unos familiares del Presidente del Gobierno del País pero que debía hacerlo en plan secreto, sin que nadie le delatase. Dichos invitados, serían sus huéspedes y en el Pueblo nadie debía saber nada. Llegaron por la tarde los dos aviones privados y tanto la escolta personal como el equipo médico aparentaron alejarse de ellos, los cuales vieron que un fornido hombre, les esperaba con un cartel con el nombre de Ruswell. Este cuando se quiso acercar escucho una voz…
-Señor Smhit, ¿ a dónde va….? Preguntan por mi….
Jonatán  se echó a reír porque era la primera vez que veía a su padre hacer de criado…
-Recoja por favor el equipaje…
-No se pase…Sr. Smhit – dijo entre dientes el nuevo criado …
Como el “nuevo Sr. Ruswell  hablaba el mismo idioma que el jefe de la policía…todo fue más fácil y se dirigieron al pueblo, seguidos de cerca por su escolta los cuales deberían hospedarse en un Hotel cercado ya reservado. El cuñado del Alcalde no se atrevía a pronunciar palabra y en hora y media, llegaron al Pueblo, dirigiéndose a su nueva casa. Aquellos huéspedes eran muy importantes para que el propio Presidente de la Nación mostrara su interés por muy familiares que fueran y todas las atenciones serían pocas. Ocuparon sus nuevas habitaciones y bajaron a cenar algo pero tampoco hubo un diálogo muy abierto. No querían molestar u sobretodo mantenerse en el anonimato `para no cometer el error de que algo les delatase. Se acostaron, pero antes repasaron el programa del día siguiente. El nuevo Sr, Smhit  pasaría por el Ayuntamiento para presentarse al Alcalde y el nuevo Sr Ruswell y Jonatán, pasearían por el Pueblo de mañana.
Al auténtico Sr. Ruswell solo le interesaba la salud de su hijo y estaba demostrado que aquella carta la había cambiado la vida. Habían reducido prácticamente a cero los medicamentos y su alegría nunca la había visto en su rostro.
Fue una noche de muchos nervios esperando el amanecer del día siguiente. Acompañado del jefe de policía, el Sr. Ruswell se dirigió al Ayuntamiento. Sería un breve momento de presentación pero no se podía imaginar el Alcalde lo que le aguardaba, mientras Jonatán y Smhit pasearon por el pueblo. Tal vez tuvieran suerte y se encontraran con Robert pues siendo sábado, no tendría colegio.
Cuando fue informado el Alcalde de la presencia de tan ilustre y misterioso personaje, no pudo evitar un cierto nerviosismo.
-Sr. Alcalde…. Le presento al Sr. Ruswell.
Se dieron un cálido apretón de manos y el mandatario del Pueblo le mostró todo su interés en saber si se le estaba tratando correctamente o necesitaba algo.
-Todo está perfecto, sin embargo debo pedirle un favor
-¡¡¡Lo que esté en nuestras posibilidades de atenderle, gustosamente le complaceremos.
-Quisiera que para las 5  de la tarde convoque a todos los Políticos Municipales de este Pueblo, incluyendo a los de la oposición
-Le informo Sr. Ruswell que mi partido político cuenta con amplia mayoría desde hace 20 años y no necesitamos la oposición.
-Mi propuesta es todos los políticos. Debo informarles de algo muy importante y quisiera que así fuera.
-No habrá ningún problema…. si ese es su deseo.
Posteriormente el Sr. Ruswell se interesó de la historia de aquel Pueblo y de sus problemas fundamentales así como del resto de la Comarca, pero nada sobre el pequeño Robert.  Una hora más tarde, se despidieron, quedando citados para las 5 de la tarde.
-¿Desea que le acompañe a algún sitio…?
-Si…. Deseo saludar al director del Banco…, tengo entendido que solo existe una entidad bancaria
-Pues sí, somos un pequeño Pueblo y…
-No importa…él me estará esperando.
Y claro que le esperaba bastante nervioso también. Las órdenes que había recibido del Presidente Nacional de su Banco de forma personal, dejaban claro que aquel hombre era muy importante
-Sr. Director, le presento al Sr. Ruswell
Los saludos fueron todo los cordiales que el momento exigía.
-He recibido las oportunas órdenes para estar a su disposición Sr. Ruswell
-Deseo que esta tarde me acompañe a una reunión en el Ayuntamiento, con todos los Políticos y que todas mis palabras y propuestas, cuenten con el respaldo económico de su Banco, como me imagino le han informado.
-Estoy al tanto de lo que debo saber y sus palabras serán avaladas por mi Banco
Mientras Jonatán y Smhit, ya notaron el cansancio del paseo por el Pueblo y se sentaron en una terraza
-Me apetece un helado de chocolate… Smhit… o debo llamarte… papá….
-Debemos mantener el plan marcado y me hace mucha ilusión que me tengas que llamar papá…
Sonrieron ante los nuevos nombramientos y charlaron sobre cuando verían a Robert, pero algo les llamó la atención. Tras la cristalera, otro niño que sujetaba una bicicleta, se había parado a verlos…. Pero más bien como embrujada su mirada hacía la gran terrina de helado de chocolate… lo que provocó una extraña reacción en Jonatán, el cual salió a fuera y le dijo…
-¿Porque me estás viendo…?
-Yo no te veo a ti… veo al helado porque nunca vi un helado tan grande
Smhit, salió fuera para ver que sucedía ..
-¿Quieres  un trozo… de mi helado…?
-¿Me lo regalas…?
-Te lo  regalo si me dejas dar una vuelta con tu bici ..
-De acuerdo
-Papá-dijo Jonatán dirigiéndose a Smhit- le he cambiado mi helado por dar una vuelta en su bici…¿ puedo…?
Smhit…. Tenía también un extraño presentimiento y como embrujado por algo misterioso… se dejó llevar
-Vale…hijo… si eso es lo que deseas…. Pero no salgas de la plaza porque pronto vendrá nuestro chofer
-¿Tienes chófer…?
-Si… claro…
-¿Y tienes criados….?
-Si….claro…
-¿Y si eres tan rico… porque tu mamá no te compra una bici…?
-Porque… no tengo mamá… se murió cuando era pequeño…
-Entonces yo soy más rico que tu… porque si tengo mamá… toma mi bici… ya no quiero tu helado… yo diré por donde no debes ir… ¿vale…?
-Vale…
Smhit, se había quedado helado porque nunca había escuchado hablar a Jonatán en aquel idioma y seguro que su padre no se lo creería. Seguramente, las doncellas de la mansión, le habían enseñado sin permiso de su padre. Y por allí siguieron jugando los niños, mientras Smhit los vigilaba, cosa que hizo que no se percatase de la proximidad del sr Ruswell.
-¡¡ Smhit… que hace mi hijo … montado en esa bicicleta….!!!
-¡¡¡Señor… cuando lo sepa… no se lo creerá…!!!
-¡¡¿Qué debo saber…. Smhit? esto es demasiado … que hallas dejado mi hijo jugar con un extraño
-Señor…. Su hijo habla su misma lengua…
-¡¡¡¿Cómo… que estás diciendo…?
-Señor… pronto lo escuchará y además… creo que ese niño…. es Robert y Jonatán también lo cree
-Dios mío…. es eso posible….llámalo… por favor….
-¡¡¡Jonatán… ven que el … chófer… ya ha llegado..
Y contentos se acercaron los dos niños mientras el Sr. Ruswell no daba crédito a lo que veía
-¡¡¡Así que tu eres el chófer?
Le pregunto Robert al Sr. Ruswell…
-Si…
-¡¡¡Papá Smhit… mi amigo me ha invitado esta tarde a ver un viejo Faro… por favor… por favor…!!!
-¿Cómo te llamas…?
Preguntó tembloroso el sr, Ruswell…
-Me llamo Robert y tu puedes venir también…
-No..- contestó Smhit- El chófer…. Seguramente que tiene…. otras cosas que hacer esta tarde
-Sí… es verdad… pero te prometo que otro día iré
Cuando una voz, llamó la atención de todos…
-¡¡¡Robert … hijo …. Debemos irnos para casa…
-Es mi mamá… bueno… aún me debes un helado…. Te espero a las 5 de la tarde en el viejo Faro
-¡¡¡Allí estaremos …
-Adiós Sr. Smhit… adiós chófer…
Y se alejó al encuentro de su madre, mientras sin poder evitarlas, las lágrimas caían por la cara del Sr. Ruswell  Aquello era otro milagro…. Casi imposible de creer… si él no lo hubiera visto y oído, pero el más feliz era el pequeño Jonatán y sin decir palabras, regresaron a casa del jefe de policía para comer. Por la tarde, tendrían que hacer grandes cosas.

Mientras Smhit y su … hijo se dirigieron, después de preguntarle al policía donde estaba el viejo Faro, al ansiado encuentro, el Sr. Ruswell  en compañía del director del Banco y el jefe de policía, se dirigieron al Ayuntamiento, donde toda la plana de Políticos les esperaba sin saber que había pasado para ser convocados de manera Urgente por el Alcalde. Nunca había pasado aquello y muy importante debía ser para tal acontecimiento. Les esperaban en el salón de Plenos y solo entró el Sr, Ruswell y el director del Banco. El Alcalde hizo las oportunas presentaciones y tomó la palabra el misterioso personaje.
-Señores… gracias por venir. Seré muy breve y todas mis palabras están avaladas por el director del banco aquí presente. Solo les pido que cuando yo me marche… Ids  tengan un SUEÑO…. He dicho bien…. UN SUEÑO. Quiero que todos Ids  SUEÑEN como les gustaría despertar un día y encontrarse con un nuevo Pueblo, SUEÑEN con las cosas que tendría en su SUEÑO
-¿¿¿ Un SUEÑO….?-exclamaron todos…
-Si… un SUEÑO… y quiero que hagan después llegar ese SUEÑO, al director del banco y les prometo que su SUEÑO se hará realidad…
-Sr. Ruswell… ya somos mayores para estos sueños…. Y no acabo de entender… que pretende…
-Pretendo Sr. Alcalde que vuelva a soñar… así de fácil…. Por ejemplo Ids  ¿que le gustaría en su Sueño que tuviera este Pueblo…? Preguntó el Sr. Ruswell a un político…
-Yo… hombre… me gustaría que hubiese… por ejemplo… un pequeño hospital…
-Sr. Director del Banco… ¿hay algún problema en construir un nuevo hospital con capacidad para el quíntuple de personas que viven en el Pueblo…?
-Si Id. Lo dice…. ninguno …
-¡¡¡Lo digo…!!!
-Pues… así se hará… ese Hospital…
Todos se quedaron de piedra. El director había confirmado la construcción de un nuevo Hospital, simplemente porque lo había dicho aquel hombre
-Señores… yo debo marcharme, pero el Sr. Director… tomará nota de todos sus Sueños y es mi deseo que se hagan realidad. ¿Porque…? Nunca sabrán de la forma que este Pueblo ha salvado a mi hijo,
Buenas tardes…
Y sin más, salió  del Ayuntamiento mientras todos los políticos se quedaron sin reaccionar.¡¡¡ Podían pedir lo que quisieran, colegio nuevo, fábricas, guarderías, polideportivos…. ¡¡¡¡ todos los SUEÑOS…. se harían realidad….!!!!1 ¿qué estaba pasando… y quien era aquel hombre…?
Mientras, en el viejo Faro Jonatán había conocido a una nueva amiga: la vieja Gaviota, amiga de Robert le había estado esperando y el Sr. Smhit  era incapaz de gesticular palabra. Pero nada debían decirle ni el motivo por el cual estaban allí. El fiel criado dejó a los niños jugar hasta que al terminar la tarde, apareció el padre de Robert, sabedor de que su hijo iba a encontrarse con un niño que no era del Pueblo.. Y una vez presentados, los mayores siguieron hablando de cosas de mayores mientras los pequeños hacían lo que más sabían…. jugar…. Llegó la hora de despedirse y el Sr. Smhit  tuvo la idea de invitarles al día siguiente a comer en el restaurante del Pueblo, cosa que no le hacía gracia al padre de Robert, pero este sabía como convencerlo y así quedaron.
Cuando el Sr. Ruswell fue informado, le pareció bien y además aprovecharían el momento para contarles la verdad de su llegada al Pueblo y el proyecto que para Robert y su familia, reservaba el Sr. Ruswell.
De vuelta a la casa del jefe de policía, ya les esperaba el director del banco, con los SUEÑOS de los políticos. Los leyó y solo dijo
-Lo manda Id. a su director general y posteriormente yo daré el aprobado de TODO lo que han SOÑADO
Y eso… era mucho más que un SUEÑO era hacer un nuevo Pueblo, con todos los servicios.
Las horas pasaron rápidas y se encontraron en el restaurante. Por fin el Sr. Ruswell iba a conocer a la familia del niño que había salvado a su hijo. Una vez sentados, este comenzó a decir la verdad de la historia y el motivo por el cual estaban allí, pero antes mandó traer una pequeña caja sin decir lo que contenía.
-Ábrela pequeño Robert..
-¿es un regalo…?
Nervioso fue rompiendo el papel… hasta que al descubierto… apareció una botella de corcho…
-¡¡¡¡Papá… es la botella que hiciste tu…?
Su padre comprendió que de alguna forma, aquellos señores habían encontrado la milagrosa botella de corcho y el Sr. Ruswell  le contó quien era, como era la vida de Jonatán antes de recoger de un Delfín su vida y las pocas esperanzas de vida que tenía, por lo cual, habían llegado al pueblo para proponerle varias cosas
1ª El padre de Robert, como este decía que era “tan artista” lo contrataría para trabajar en su mansión, o sea en su País. Del sueldo no debía preocuparse porque supondría al mes lo que el padre podía ganar en 5 años aparte que depositaria en su cuenta bancaria una importante cantidad de dinero.
2ª Su madre, como Jonatán no tenía madre, trabajaría criando a los dos pequeños en su mansión
3ª Robert, iría al mismo colegio de Jonatán y dormirían juntos y vivirían juntos en resto de sus vidas
Lo que suponía tener que dejar su país y vivir en el de Jonatán
Los niños lo festejaron  y sus padres lo aceptaron también … y tan pronto como comieron, sin decir palabra, abandonaron el Pueblo todos juntos, acompañados por la guardia de seguridad del Sr. Ruswell destino al aeropuerto y de regreso a su nuevo hogar.
Nunca más tuvieron noticias de ninguno de ellos, pero el pueblo, si recibió noticias de las diferentes obras que el Sr. Ruswell había ordenado hacer… cuyo primer SUEÑO fue un Hospital nuevo, tal como lo habían soñado… luego una escuela… un Polideportivo  viviendas sociales… se crearon empresas municipales y fue creciendo y creciendo como el SUEÑO  que habían tenido, cuyo principio fue el SUEÑO de la vieja Gaviota…. en el viejo Faro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario