El capitán Matapuercos



El capitán Matapuercos

Durante décadas, pronunciar su nombre, hacía estremecer a los pobladores de la costa .Mucho más era presenciar su terrorífica cara .Era la verdadera reencarnación del Diablo y el temor a sus ataques era la mas horrible tragedia hecha realidad. Su maldad, dicen que ya había nacido con él y muchos lugareños recordaban sus fechorías siendo aún muy pequeño. En la vieja escuela, no tardaron en descubrir ha donde llegaba su maldad. Solo bastaba que no quisiera ir a clases; por la noche, mientras todos dormían, sigilosamente se acercaba a la escuela y si eran días de mal tiempo, rompía a pedradas los cristales de las ventanas; luego, como si no pasara nada, volvía a su casa y se acostaba ha dormir .Al día siguiente, se dirigía como si no pasara nada a la escuela, la cual, habían suspendido las clases, porque la rotura de cristales la había inundado. Si el tiempo era bueno, provocaba cualquier incendio y así, hasta que fue descubierto, pero era tan pequeño que algunos habitantes del pueblo no aceptaban creer, que aquel niño, aparentemente, bueno, hiciera tanta maldad.. Y así fue creciendo, pero también crecía su maldad..Dicen que fue él, el que dejó ciego a todos los perros del pueblo, con su escopeta de balines, pero nadie fue testigo de esas atrocidades hasta que su maldad llegó al punto de envenenar a todos los cerdos del pueblo y esto si que colmó la paciencia de los habitantes que viendo que con su perdón y tolerancia no conseguían aplacar su ira, fue condenado junto a su familia, al destierro de por vida, no sin antes ser nombrado por decisión del pueblo MATAPUERCOS”.
Aún recuerdan el día que tuvieron que abandonar su casa; mientras sus padres, avergonzados, salían del pueblo, él, desafiante exclamó ¡¡¡Juro que cuando sea mayor vendré por vosotros y mi nombre… os hará temblar….!!!
Y así, durante unos años, nada supieron de su vida, volviendo a la tranquilidad de un pueblo más.. Con el paso de los años, llegaban al pueblo historias de un despiadado Capitán Pirata, que abordando a cualquier barco, robaba y mataban a toda los tripulantes .Las autoridades, ya habrían puesto precio a su vida, pero nunca encontraron el lugar donde se escondía con su barco .Poco a poco, la fama de este malvado Capitán, fue creciendo hasta descubrir que no era otro más que el pequeño MATAPUEROS, y el temor se apoderó más del pueblo .Ya no eran suficientes los barcos para robar, sino que en días de luna llena, arrasaba cualquier poblado, robando y matando, pero siempre sonriendo pues hasta para él, era agradable saber que todo el mundo le llamaba, eso sí, con verdadero terror “Capitán Matapuercos”. Sabía que aún le quedaba por cumplir su promesa cuando fue obligado a vivir desterrado con su familia; aquel pueblo quedaría arrasado con el mayor fuego de la historia, pero no era aún el momento oportuno, y mientras ese momento no llegase, sabía en su maldad que los habitantes lo estarían esperando con el miedo de quien va ha ser ejecutado sin piedad.
-¡¡¡¡ Me estoy aburriendo….!!!
-¿De que os aburrís, Capitán?
-Siempre es lo mismo… debe ser que me voy haciendo viejo… y todo el mundo me teme…¡¡¡¡¿puede haber acaso alguna maldad que no halla hecho…?!!!!
-¡¡¡Capitán…!!!!, ya habéis conseguido ser el segundo ser más sanguinario de la tierra….
-¡¡¡¿El segundo….?!!! Mientras le lanzaba un puñal a la garganta, separándole la cabeza del tronco, de aquel oficial que se atrevió en su presencia a nombrarle “ el segundo…”
entonces ¿Quién era el primero….? ¿ es que acaso podía existir en la tierra “alguien”, con más maldad que el conocido como “El Capitán Matapuercos”.Su ira se apoderó de su rostro .Hacía mucho tiempo que no lo veían de tan mal humor…
--¡¡¡ Os arrancaré los ojos uno a uno… os arrancaré la lengua de dos en dos….os cortaré el cuello de tres en tres….si no contestáis… a mi pregunta…Pensarla…bien…¿Quién es el que ocupa el número uno de la maldad o del odio… de la brutalidad y el terror…Si ese insensato.. se atrevió ha decir que yo soy el número dos… ¿Quién es el número uno…? Nadie contestaba… pero de no hacerlo, la muerte era tan segura que haciéndolo…
-¿No es atrevéis ha hablar….? Al menos morir con valor y no callados como perros
-¡¡¡¡Yo sé quien es el número uno…!!!!
-¿Qué tu sabes quién es … el número uno del terror…? ¡¡¡aquí mismo te mataré cuando me lo digas… pero al menos serás recordado, no como esos cobardes que no se atreven ha decir nada…..y van ha morir también…
-Yo te diré quien es el número uno pero tu, no podrás matarme…
-¿Qué no podré matarte…? ¡¡¡ eres atrevido… o estás más loco que yo..¡¡¡vamos… dime inmediatamente…quien es …más malvado que yo…
-¡¡¡¡ El Diablo…. Capitán…., él es más malvado que tú… y ahora si quieres… mátame, pero sé que no lo harás…
-¿Por qué crees que no te voy ha matar… insensato…?
-Porque si me matas, nunca conseguirás ser tan o más malo que el Diablo…
¡¡¡Aaahhhh!!!!.. si es así… es posible que … decida no matarte…¿Qué tendría que hacer. más aún, para ser más malvado que el Diablo….?
-¡¡¡¡Tendríais que enfadar a Dios…!!!!.
-¿Enfadar a Dios…? ¡¡¡ esto ya me parece divertido…!!! ¿ y tú sabes como tengo y lo que debo hacer… para ser más malo que … el Diablo…¡¡¡ espera ….!!!! ¡¡¡no me contestes.. apresurado… piénsalo.. muy despacio… porque si te equivocas, arrancaré tu corazón… a través de tu garganta…
-Solo te lo diré.. si prometes salvarme la vida…
-Bueno… es posible que lo haga… si me complaces…
-Dicen que Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó…
-¿Quién dices que lo dijo….?
que dice que de todos los animales que viven en la Tierra, ese Dios, creó para él… uno en especial.. que es su favorito.. el cual está prohibido matar… y precisamente…si tú fueras capaz de matarlo…
.¡¡¡No lo dudes… que los mataré a todos…acaba…dime que animal es…!!!
-¡¡¡La Ballena Blanca….!!!!
-¿Una simple ballena…?
-Dicen que si mataras una solo ballena… Dios estará viéndote desde su Cielo, y mandaría sus escuadrones de Arcángeles y te destruiría…
-¡¡¡Que historias más absurdas me cuentas….!!! Solo por eso ya debía matarte..pero bueno, por si acaso fuera verdad… te demostraré que lo que no hizo el diablo…lo haré yo.
-¿Y como lo harás… si él te estará viendo…?
-¡¡¡Estúpido….!!! Pronto… el color del mar se volverá rojo… de la sangre de todas las malditas ballenas blancas… y así todo el mundo sabrá quien es el más malvado de la tierra…..ja..ja.jjaaaaaa…
¿Sería capaz de intentar matar una sola ballena….?¡¡¡Claro que era capaz… de eso….y de mucho más….!!! Planificó su despiadado ataque durante las siguientes semanas, las veinticuatro horas del día y hasta la suerte se puso de su lado, pues en pocas semanas, todas las ballenas se reunirían en la bahía del Crepúsculo, como lo hacían todos los años. Para procrear su próxima generación, aunque esta vez, su destino era otro más trágico, porque alguien se había empeñado en cambiar La historia, aunque eso supusiese su propia vida .Además ,aprovecharía las noches y mejor aún con niebla para garantizar su ataque Toda la tripulación, veía con gestos de tristeza, al Capitán Matapuercos en su empeño de matar las ballenas blancas, primero porque eran inofensivas, segundo porque no hacían daño a nadie y tercera porque si era verdad, que el dueño era Dios, su venganza sería terrible.
Mientras, el Águila Pescadora revoloteaba nerviosa aquellos días las maniobras que realizaba y malvado Capitán, hacían presentir algo malo No podía dejar de espiar al Capitán Matapuercos, porque si algo malo iba ha suceder, intentaría saberlo antes, para avisar a quien correspondiese. El malvado Capitán, llevaba días sin dormir en su camarote y toda la tripulación temblaba esta vez de terror. Nunca le habían visto aquel rostro tan desencajado… pero esta vez… su maldad atravesaríaincluso lo que la peor mente asesina, podría ocurrírsele. Y llegó el día. Atardecía en alta mar y un ligero viento húmedo avisaba de nuevas borrascas; los trabajos de limpieza del barco mantenían a la tripulación entretenida hasta que la voz del Capitán Matapuercos, retembló la cubierta del barco
-¡¡¡ Atendedme… bravos piratas hoy comenzará a escribirse mi historia, la mayor historia de destrucción que pirata alguno haya realizado y vosotros formareis parte de esa historia. Navegaremos rumbo a tierra y cargaremos el barco con víveres para 40 días No puedo deciros que misión llevamos, pero os aseguro que nos enfrentaremos al más bravo enemigo que jamás hallamos tenido delante….. y le venceremos …. Y nuestra victoria quedará escrita a través de los siglos y recordada como “ la batalla de la destrucción total…. ¡¡¡ ¿ estáis conmigo…!!!’
-¡¡¡Claro que si, Capitán, hasta la muerte … seguiremos a tu lado
Y el Capitán Matapuercos, como presintiendo lo que decía, exclamó
-¡¡¡ Pues hasta la misma muerte me seguiréis…!!!
-¡¡¡ Si Capitán, te seguiremos con nuestras vidas…. Y si hace falta….. con nuestra propia muerte…!!!
No sabían que habían, en ese momento, firmado su pena de muerte irremediable mente…
Una vez en tierra, el Capitán ordenó que cargaran el barco de todos los cañones posibles así como de su correspondiente munición…
-Capitán Matapuercos… ¿ es que acaso te vas a enfrentar a una flota naval con tantos cañones…?
-Es mucho más que eso… pero pronto… el mundo temblará bajo mis pies…Solo aceptaré… cuando sea nombrado ….Emperador del Mundo…
¿Emperador del Mundo…? ¡¡¡¡ Acaso se había vuelto loco, pero loco de loco ¡!!! ¿Cómo iba ha ser “ Emperador del Mundo…”? Al anochecer, ordeno recoger amarras y poner rumbo ha alta mar, pero nadie sabía a donde se dirigía
-¡¡¡¡ Nadie dormirá esta noche ni la noche siguiente… hasta que todos los cañones estén preparados y cargados para abrir fuego a discrepciçon…!!!
¿Fuego a discreción… contra que,… donde estaba el enemigo….?
El Capitán Matapuercos, había ordenado que todo el puente estuviese alumbrado las 24 horas seguidas, tan alumbrado como si fuera de día….¡¡¡¡ o más …!!!
El Águila Pescadora, seguía el barco del malvado Capitán a distancia, pero su potente mirada, mantenía en vigilancia al Capitán, que desde el puente de mando, con unos enormes prismáticos, miraba constantemente al horizonte buscando… ¿ queee …!!
Al día siguiente los cañones ya estaban preparados para ser utilizados y esa noticia, alegró al Capitán
- ¡¡¡ Muy bien…. Bravos marinos….ahora solo necesito… que la niebla nos envuelva..para comenzar nuestra victoriosa guerra….!!!
El Águila Pescadora, al ver que se estaba dando órdenes en cubierta, voló hacía el barco para poder escucharlo, de lo contrario, cuando se enterase, sería demasiado tarde. Seguía con aquella corazonada de un gran presagio de maldad pero no acababa de descubrirlo.. Por otra parte, también el propio Capitán estaba agotado de no dormir ni de día ni de noche y hasta la propia tripulación era incapaz de descansar, al no saber cual era su rumbo y porque el Capitán Matapuercos expresaba frases de “ nuestra victoriosa guerra” ¿ es que acaso iba a provocar una guerra…? Y si era así…. ¿contra que pais…? De repente, ordenó
-¡¡¡ Oficial de Guardia…!!!!
-¡¡¡ Diga Capitán…!!!
-Cuando la niebla cubra el firmamento, ordene a la tripulación que ocupe sus puestos de combate y me llama …
-Capitán…. ¿ quien es nuestro enemigo….?
-¡¡¡¡ Las Ballenas Blancas ….!!!!
-¿ Las Ballenas ….? ¿ era eso contra lo que se iban ha enfrentar en esa guerra…? ¿¿¿Iban a matar ballenas…? La tripulación había jurado con su vida lealtad al Capitán, pero no El Águila Pescadora; debía regresar como un rayo a tierra para informar, pero sus pequeñas fuerzas posiblemente no le permitirían ese esfuerzo.
Mientras en el poblado de las Águilas, todas habían permanecido preocupadas, pues cuando el Águila Pescadora les informó del presentimiento que tenía sobre el Capitán Matapuercos, nadie le creyó y ahora su tardanza les hacía pensar que algo malo le pudiese haber sucedido, así que se lanzaron como rayos a su encuentro y allí la encontraron volando a bandadas, como si borracha llegara de una fiesta.
-¿Dónde estuviste tanto tiempo que nos tenías preocupada…? ¡¡¡Parece que vuelas como …?
Rápidamente, les contó lo que había sucedido y lo que estaba pendiente de hacer el malvado Capitán. Sus compañeros, comprendieron asustados lo que pasaría si no informaban a los Ejércitos de Dios… así que …. mientras unas escoltarían a la Águila Pescadora para llegar sana a tierra, las otras volarían hacía lo alto de la montaña de Kun-lu, para avisar a Simba. El sabría como transmitir el mensaje ….allí. Cuando Simba fue informado, comprendió que había llegado el momento de usar su guardado “ grito de muerte…” el cual le fue enseñado por su padre y a este por el suyo, y así, generación tras generación. Solo podían utilizarlo, en extrema gravedad y este era el momento. Levantó su enorme garganta al firmamento y … un espantoso gritó retumbó en la noche que hizo estremecer los tejados del pueblo provocando el terror entre sus habitantes que despavoridos, salieron a las calles preguntándose quien había rugido con tanta fuerza. Las Águilas Pescadoras, cayeron al suelo desmayadas, mientras… muy lejos de allí… el sonido de aquel gripo…. Llegaba a su destinatario. Era el Arcángel San Gabriel que asustado y comprendiendo que algo terrorífico estaba pasando, como un rayo se lanzó a través de las nubes y en menos de un segundo,, legó a junto Simba
-¿Qué ha sucedido, Simba, para que me hayas llamado…?
Las Águilas Pescadoras, yacían desmayadas en el suelo y cuando Simba le contó lo que le habían informado y lo que tal vez el malvado Capitán Matapuercos había comenzado, hizo que, con los ojos llenos de lágrimas, el Arcángel, volase al quíntuple que la velocidad del sonido hacía Dios. Este que también había escuchado el “grito de muerte” de Simba, ya esperaba a Su Comandante en Jefe de los Ejércitos Celestiales. Cuando San Gabriel llegó a Su presencia, apenas podía hablar del dolor que la noticia traía. Cuando EL, escuchó lo que pretendía hacer el miserable capitán, de un fuerte soplido, hizo desaparecer todas las nieblas, convirtiendo la noche en un claro día y…. allí abajo, sobre el mar, una gran mancha de sangre brotaba del cuerpo de las ballenas que habían empezado ha ser asesinadas por el Capitán Matapuercos. Llenó de dolor, ordenó:
-Baja como el rayo más rápido que haya existido con dos escuadrones celestiales y quiero que hagas dos cosas: primero que destruyas ese barco y no le dé tiempo a volver ha disparar y en su destrucción, que todos sus tripulantes mueran quemados… menos a su capitán..
- ¿Menos a su Capitán Señor… si él es el peor…?
-Ya lo sé… pero la segunda cosa que te ordeno es que lo detengas con vida y lo lleves a la cima de la montaña sagrada de Kun-lu y allí, Simba lo atará al árbol mas grande, desnudo procurando que nunca muera… y tú San Gabriel, bajarás cada primero de mes a junto el Capitán Matapuercos y le arrancarás a dolor, todas la uñas de sus manos y sus pies, todos los primero de mes de toda su vida .Ese es mi castigo y te ordeno que lo cumplas.
Y así lo hizo el Comandante. Seis ballenas, sufrieron los cañonazos del Capitán Matapuercos, pero dicen los habitantes del lugar, que durante mas de doscientos años, cada primero de mes, escuchaban los terribles gritos de dolor que el malvado Capitán lanzaba al viento,y nunca, nadie más, se atrevió a matar una sola ballena

No hay comentarios:

Publicar un comentario