""""" LA PUERTA BLANCA ....""""



""""" LA PUERTA BLANCA ....""""


                              ¡¡¡¡  LA PUERTA BLANCA ... !!!!
              
           El fútbol era su gran pasión y por las noches soñaba con ser de mayor un famoso jugador pero su puesto de Capitán del equipo, le daba otras satisfacciones. Ninguno de sus compañeros, decidía nada sin contar con su opinión que era la decisión final y todo eso preocupaba a sus padres por la mala marcha que llevaba en sus estudios. Esa pasión, como a otros niños, le alejaba un poco de sus deberes escolares y ya no sabían que decirle para que estudiara un poco más. Castigarlo con prohibirle jugar si sus notas peligraban era demasiado castigo para su único hijo y esperaban que poco a poco, fuese responsabilizándose, pero entendían que su popular figura infantil, también le hacía sentirse feliz e importante.
               Aquel duro invierno complicaba más las cosas y a ello se le unía el temor a una nueva gripe o una posible pulmonía porque las horas de fútbol, bajo la fría lluvia, les helaba el cuerpo.¡¡¡¡ Así se harán más fuertes….!!!le decía su marido, pero para ella, aquel temor la entristecía. Y ese instinto maternal, ese … “ sexto sentido de madre…”, pronto iba a convertirse en una cruda realidad.
            Ese día, como siempre, el partido se desarrollaba bajo un fuerte aguacero y aunque  el entrenador les aconsejó parar el partido, RUBEN, como Capitán del equipo, no iba ha resignarse con abandonar, perdiendo 1-0  y como un verdadero profesional, empujaba, bajo la fría lluvia, a sus compañeros a continuar.,.
-¡¡¡ Ahora no …. Antes debemos empatar…. ahora…nunca….vamos….!!!
                 Y esa aptitud, asombraba a los directivos del Club que presenciaban aquel partido. Empapados…. helados …sudando, corrían tras el balón, cuando RUBEN recibió un magistral pase de su primo Elio sobre su cabeza y lanzó su cuerpo al viento para dirigir el balón hacia dentro de la escuadra, imposible de ser parado, pero en pleno descenso … su cuerpo se resintió….. se rompió ….. y cayó desplomado sobre el manto de agua que cubría la hierba sin  levantarse… sin moverse … como si todo su cuerpo, hubiese quedado abandonado de un simple gota de sangre. Asustados y conscientes de la gravedad que habían presenciado, corrieron hacia el niño y sin esperar un segundo, lo taparon con una manta, medio mojada y lo introdujeron dentro del coche del Presidente del Club, el cual, con la bocina a todo sonar, voló  sobre el mojado asfalto de la carretera camino del Hospital que se encontraba a escasos 500 metros. Mientras, el entrenador llamó a su mujer que en ese momento trabajaba como médica de urgencias del mismo para informarle de la gravedad y que estuviesen preparados. Otros directivos, se dirigieron a la casa de RUBEN para informar a sus padres, sin matizar la gravedad de lo que había sucedido. A las preguntas de que si estaba vivo o muerto…nada podían confirmarle, aunque sus presentimientos eran demasiados “negros” y entraron dentro del coche del padre de Elio, volando también hacía el Hospital, convencidos de que jamás volverían a escuchar la voz de su hijo.
      Las dependencias del Hospital, pronto se llenaron de padres, madres, amigos y compañeros, ansiosos de saber el estado de RUBEN pero solo las escenas de dolor, confirmaban la gravedad de la situación. RUBEN era en ese momento, el hijo de todos, el hermano de todos. Los médicos que habían sido avisados por el entrenador, tenían todo preparado “fuera lo que fuera” y no perdieron un solo segundo y al cabo de una hora y media, consiguieron estabilizarlo, pero su extrema gravedad … apenas les daba un rayo de esperanzas de vida. Sus padres fueron informados con toda claridad de la situación de RUBEN y al mismo tiempo, unidos a su dolor.
-¡¡¡ Debemos esperar las 48 horas próximas …!!! En estos momentos,lamentablemente… está más cerca de las manos de Dios… que de las nuestras…
               Aquello provocó el desmayo fulminante de su madre y de alguna otra madre más, las cuales fueron atendidas y estabilizados y el calor humano del dolor, les unió a todos.
               RUBEN permanecía en cuidados intensivos … hasta que Dios lo quisiera y habilitaron una habitación para que sus padres estuviesen lo más cerca posible. Al cabo de unas horas, los demás padres fueron abandonando el Hospital hacia sus casas deseando que fueran informados de inmediato si …algo grave sucedía.., pero el entrenador, roto por el dolor, decidió que dormiría allí mismo o en un váter o sobre una silla de aquel frío pasillo, pero sintiéndose el responsable de lo sucedido, nadie le iba a privar de permanecer lo más cerca de su jugador favorito. No obstante, todos antes de marcharse, se acercaron a la abandonada Capilla, a cuyo lugar ni allí ni en otro sitio habían acudido hacia años… para rogar todos en una sola voz… una plegaria
----¡¡¡¡ DIOS O COMO TE LLAMES…….NO TE LO LLEVES…. DÉJANOSLO AQUÍ … POR FAVOR….. SI ERES UN DIOS VERDADERO….NO LO LLEVES…. AUN ES MUY NIÑO Y NOS HACE FALTA POR FAVOR………
           Y con el corazón partido, fueron abandonando el Hospital, hacia sus hogares donde sus hijos, amigos del Capitán, más destrozados que ellos porque nada comprendían o sabían, les esperaban para simplemente oírles decir ¡¡¡¡” ESTA …VIVO…”!!!!
         Pasaron lentamente aquellas agónicas 48 horas sin cambios y otras 48 horas nacieron y como si “ aquel Dios…” escuchara todas las oraciones del Pueblo, fue permitiendo que RUBEN se fuera alejando poco a poco de El y se acercara al equipo de médicos y enfermeras que lo cuidaban cada instante de un segundo, cada segundo de un minuto, cada minuto de una hora y cada hora de los largos, trágicos y angustiosos días.
        Las enormes muestras de solidaridad y compañía de todos los padres, así como las lágrimas de tristeza de sus amigos, acompañaban al dolor de unos padres destrozados, que simplemente se preguntaban—“¿ que le había pasado a su hijo …. Y porque a él …?”, pero eran preguntas en el vacío de una misteriosa nube, sin respuestas.
      Aquellas iniciales 48 horas, se convirtieron en 3 angustiosas semanas en las que si bien, la gravedad había desaparecido, dos preguntas aún no tenían respuesta médica ;la primera era lo que le había sucedido a su cuerpo, pues en las múltiples pruebas analíticas, nada anormal se había descubierto y la segunda era cual sería el motivo para que su cuerpo, no fuese capaz de bajar de los 38,5 grados ni tampoco subir. Sin embargo su estado anímico, casi se había recuperado, pero los médicos aconsejaron que debía permanecer ingresado hasta saber el motivo de aquellas extrañas fiebres o que estas, desaparecieran. Los médicos decidieron que pasara a planta y ello, le ayudaría a mejorar su estado anímico al poder recibir visitas. Sus padres que aún no se habían recuperado de lo sucedido, recibieron por parte del Presidente del Club y a la vez Propietario de la empresa en la cual trabajaba el padre de RUBEN un reconocimiento del mismo por el cual, estaría de vacaciones hasta que el niño abandonara el Hospital cobrando lo mismo y todo el apoyo económico que precisara el niño para su total recuperación. En aquellos momentos de dolor, todas las ayudas les venían como del Cielo.
El Presidente cuando fue informado de lo sucedido, en las circunstancias en que pasó y por el empeño de no dejar el partido perdiendo 1-0 lo consideró un verdadero ejemplo al que todos debían imitar. Los jugadores del primer equipo, en cada uno de sus encuentros posteriores a lo sucedido, gritaban al comenzar cada partido con un desgarrador grito de guerra que mas que de sus gargantas, parecía salir del fondo de sus almas y curiosamente, no volvieron a perder un solo partido.
Aquel suceso trascendió a otros pueblos y otras ciudades y pronto en todos los campos de fútbol, los equipos contagiados por aquel valor de un niño, antes de cada partido, gritaban con todas sus fuerzas…¡¡¡¡ RUBEN ….VA POR TI NUESTRA VICTORIA….!!! Y ese contagio llegó también al público, convirtiéndose en un himno nacional de valor, orgullo y sacrificio.
           El pequeño RUBEN, parecía que su cuerpo se había adaptado a aquellas extrañas fiebres y su deseo que volver a casa, volver a jugar con sus amigos, ver que seguía siendo “ el Capitán…” le hacía los días interminables. Por otra parte, a sus amigos, por la edad, no les permitían hacer visitas, salgo alguna esporádica y por ello, se le permitió salir de su habitación y dar cortos que cada vez fueron mayores paseos por la planta. Sus padres que no salían de allí, recibían las constantes visitas de familiares, profesores y directivos del equipo, deseosos de nuevas y buenas noticias que no venían. Mientras RUBEN, con su mascara en la cara, investigada cada puerta y lo que había dentro de ellas. Pero “algo” iba a cambiar su vida. A veces, se cruzaba con un niño de su edad, el cual tenía la cabeza sin un solo pelo. Nunca había visto a otro niño sin pelo, pero al pasar por su lado, aquel niño, llevaba la mirada perdida sobre el suelo y no se atrevió a decirle nada.
         Hoy estaba allí, sentado frente a una cristalera, como siempre solo. Se acercó muy despacio y temeroso de que no quisiera hablarle y
-Hola …
Levantó su cabeza y le respondió
-Hola
-Me llamo RUBEN
-Yo … me llamo Carlos …
-¿Estás viendo la llegada de tus amigos …?
-No… solo estoy aquí..
-¿ Puedo preguntarte una cosa…?
-Vale…
-¿ Que le pasó a tu pelo .. o es que naciste sin él…?
Carlos bajó su mirada entristecido ..
-¡¡¡Lo siento…no quería molestarte…!!! Es que nunca vi a un chico … sin pelo….pero a mí no me importa …
-A mi tampoco …
-Lo siento .. seguro que a tus amigos tampoco
-¡¡¡No tengo amigos…!!
-¿Cómo que no tienes amigos…? ¿ no vienen a visitarte los de tu colegio…?
-¡¡¡Ya casi no los recuerdo…!!! ¿ llevas mucho tiempo aquí…? No te vi antes
-¡¡¡Muchísimo…!!! Casi 3 meses
-¿ Tres meses …y eso es muchísimo…?
-¿Te parece poco…? ¡¡¡Ya verás cuando lleves un mes lo aburrido que se te hace….!!!
-Yo llevo cuatro años ya …
-¿quee…?-exclamó asustado RUBEN- ¿ cuatro años…? ¡¡¡no puede ser….!!! Me estás mintiendo 
-No … es verdad … ya han pasado cuatro años… y por eso, no me acuerdo de mis amigos…. Bueno de todas formas… yo me acuerdo más de ellos, que ellos .. de mí.
-¿Cuatro años…? ¿ que te pasa … para estar aquí tanto tiempo…?
-No lo sé… siempre estoy enfermo …
-¡¡¡Por eso te calló el pelo…!!! Al estar aquí tanto tiempo y no darte en la cabeza el Sol, seguro que se te pudrió
-¡¡¡Que tonto eres…!!! Dicen que es del tratamiento…¿ y tu que tienes…?
-Fiebre… solo fiebre… estaba jugando al fútbol y no me acuerdo de nada más
-¡¡¡ Juegas al fútbol---
-Si… y además soy el Capitán y el delantero centro ...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
-¡¡¡¿El capitán y además … delantero centro…?!!!
-¿ Tu juegas al fútbol…?
-Nunca he podido jugar…
-¿Por qué…?
-Siempre estuve enfermo ... y desde que se murió mi madre ... estoy aquí.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
            A su corta edad, RUBEN no podía entender que un niño como él sufriera tanto
-¿ Quieres que juguemos al fútbol...?
-¿ Al fútbol ... aquí ...?
-¡¡¡ Claro... no te preocupes ... luego le diré a mi madre que me traiga el balón y jugaremos ...!!!
-¡¡¡ No podremos ...!!! las enfermeras no nos dejaran...
-¡¡¡Confía en mí...!!! nos inventaremos un pequeño campo de fútbol..
- Bueno RUBEN.. debo regresar a mi habitación ... es la hora de la medicina
-Hasta mañana Carlos....oyes ... ¿ quieres ser mi amigo...?
-¿ Tu amigo...? ¡¡¡claro que sí...y gracias...!!!
-¿ En que habitación estás ...?
- En la 305 ... hasta mañana RUBEN...
- Hasta mañana ... amigo
                   Se dieron un fuerte abrazo y RUBEN quedó paralizado viendo como su nuevo amigo se alejaba con la mirada perdida en el suelo.
¿¡¡¡Que triste está...!!! se lo contaré a mi madre...
      Al llegar a la puerta 305, Carlos giró la cabeza y allí, en el mismo sitio que se habían despedido, su nuevo amigo le saludaba de nuevo con la mano... respondiéndole él...
-¡¡¡Hasta mañana...!!!
-¡¡¡Hasta mañana ...!!!
       RUBEN corrió a su habitación ansioso de contarle a su madre lo que había sucedido y la historia triste de su nuevo amigo y esta, notó al final que la sonrisa de felicidad, volvía a la cara de su hijo; otra vez volvía a sonreír y esto era una gran alegría para sus padres. Mientras él descansaba, la madre aprovechó para preguntarle a las enfermeras quien era y lo que padecía Carlos y el resultado no podía ser más dramático.. Su madre había fallecido en un accidente de coche en el que viajaba Carlos también. Pero el hecho de que su padre los había abandonado al poco de nacer la historia se hacía más dura. Pasó al cuidado de sus ancianos abuelos, hasta que la enfermedad fue detectada y permanecía allí, sin apenas visitas, porque sus abuelos vivían alejados del hospital y solo podían verlo un día a la semana. Y ese dolor, posiblemente hacía avanzar más la cruel enfermedad de la cual, los médicos no tenían esperanzas de curación; era simplemente... cuestión de tiempo....
-¡¡¡Mañana jugaremos al fútbol por el pasillo...!!!
-¡¡¡Ni se te ocurra...!!! ¿ estás loco...?
-¡¡Mamá ... simplemente nos sentaremos en el suelo un poco separados y nos pasaremos el balón... así no molestaremos a nadie ..
!!! Pídele permiso a las enfermeras...!!!
              Al día siguiente, esperó a Carlos al lado de la puerta 305
- Hola...¿ como has tardado tanto en salir...?
-Imaginé que ...no vendrías ...
-¡¡¡No te dije que sí...!!! anda ... vamos que ya le pedí permiso a las enfermeras
              Sentados, pasaron toda la mañana pasándose el balón y aunque a algún enfermo no le hacia gracia, solo la sonrisa de felicidad de Carlos... justificó las mínimas molestias.
     Y así fueron conociéndose, contándose sus infantiles historias y sus más ocultos secretos como lo hacen dos viejos amigos.
     La extraña fiebre de RUBEN parecía querer ceder, pero otra subida cortaba las esperanzas, mientras que Carlos cada día se cansaba más...
- No te preocupes... hoy no jugaremos ... pero siempre estaremos juntos...
- Si te cuento un secreto ... me prometes que no se lo contarás a nadie...
-¡¡¡Pues claro...!! un secreto de amigos ... es un secreto...
- Los mayores creen que porque somos niños, no nos enteramos de lo que dicen o de lo que nos sucede. Yo sé que ... tal vez pronto ... me marcharé ...
-¿ Para casa de tus abuelos...? ¡¡¡ eso es estupendo porque será que ya estás curado...!!!
-No ... pronto me iré a junto de mi madre ...
-Pero ... ¡ ella no falleció...?
-Si ... pero todas las noches... cuando me acuesto... viene a estar conmigo.... y me cuenta nanas y canciones
y yo me acurruco en sus brazos... y aunque tenga mucho dolor... me quedo dormido ... Ella me dice que pronto estaremos juntos y que seremos felices ... allí donde está....
- ¡¡¡ No será efecto del tratamiento que ya ves visones...!!!
-¡¡¡Tú no lo entiendes....!!1 pero es y así será ... y no pasa nada. Yo estoy feliz pensando que pronto estaré con mi madre... como tú estás con la tuya. 
-¡¡No entiendo de esas cosas raras que me cuentas....!!! tal vez sea por llevar tanto tiempo en el Hospital
- Ya lo sé que no lo entiendes ... pero este secreto solo lo sabes tú y...
- ¡¡¡Nunca descubriré tu secreto...!!! porque nadie me lo creería. Yo creo que pronto dejaré el Hospital pero vendré a verte todos los días... te lo prometo
- Tu tienes tus amigos, tu equipo de fútbol y además eres el Capitán
-¡¡¡Pero tú eres mi mejor amigo y nada será más importante que estar contigo todos los días
        Aquel día no acabó siendo lo feliz que habían deseado. Mientras Carlos lo tomaba como "algo normal", RUBEN se llenó de una extraña angustia y un temor le aceleraba el corazón. No se atrevía a contárselo a su madre, pero su cuerpo sufrió una elevada temperatura que le hizo no poder levantarse de la cama durante unos días. Mientras Carlos, todo aquel tiempo se pasaba esperando en la puerta la llegada de su amigo... que nunca aparecía...
-Tal vez ya se curó ... y se olvidó de mi
     pero al tercer día, a las siete de la mañana... sucedió ... "aquello"...
-¡¡¡Buenos días RUBEN...!!!
-¡¡¡Hola Carlos ... ¿ que haces en mi habitación....?
-¿ Quieres acompañarme hasta ..." LA PUERTA BLANCA ..."? ¡¡¡ ha llegado el día ...!!!
-¿ Ahora ...? mi madre se ha quedado dormida ...
-No te preocupes... ella no notará que has salido de la habitación ...
- ¿ Que es "LA PUERTA BLANCA...? ¿ A donde vamos....?
- Ha venido mi madre a buscarme ... y debo ir con ella...Ven... no tengas miedo... después regresarás...
-¡¡¡¡No entiendo nada...!!! ¡ y las enfermeras...?
-Ya no las necesito ... y tampoco nos verán...
     Carlos extendió sus manos que RUBEN asustado cogió y se incorporó de la cama. No entendía lo que estaba sucediendo. A medida que se alejaban de la habitación " hacia arriba". RUBEN se sorprendía al ver que su madre seguía durmiendo y él ... su cuerpo... seguía tumbado sobre la cama mientras Carlos sonriendole  decía...
-¡¡¡ Ya voy mamá ... ya voy ...!!
    Cuando de repente, RUBEN vio ... un inmenso y manso brillo resplandeciente ...
-¿ Que es eso ... Carlos ...?
-Es " LA PUERTA BLANCA", en donde me espera mi madre ... ¿ la ves ahora...?
       Allí, casi transparente estaba su madre esperándolo... con los brazos extendidos, deseosa de tenerlo entre sus blancos brazos...
- Hola mamá ...
- Hola... mi pequeño y adorado Príncipe.... pero..,. ¿ quien es ese niño que te acompaña...?
- Es mi amigo RUBEN, mamá.. y es mi mejor y único amigo...
    Mientras madre e hijo se abrazaban llenos de amor, RUBEN se había quedado paralizado. Aquella señora se acercó suavemente a él y besándolo... le dijo
- Gracias pequeño por haber sido amigo de mi amado hijo. Nosotros debemos partir y tu debes volver al lado de tu madre que te está esperando un poco intranquila
-¡¡¡Adiós amigo ... debo partir con mi mamá...!!!
-¿Nunca te volveré a ver...?
-¡¡¡Claro que sí.... pero "algún día" y es día... te prometo que te estaré esperando tras " la PUERTA BLANCA" pero deben pasar muchos, muchos días. Yo ahora me voy muy feliz... adiós ....
   RUBEN comprendió que había llegado el momento de la despedida
- Me hubiera gustado que te quedaras conmigo ... pero entiendo que debes ir con tu mamá. Nunca te olvidaré y cada vez que marque un gol, veré hacía " la PUERTA BLANCA" y te lo dedicaré con todo mi amor
- Yo siempre te veré, incluso cuando juegues... aunque tal vez no podré ayudarte a marcarlos... pero siempre me sentirás cerca de ti...
     Y unidos en lágrimas de felicidad se despidieron. RUBEN vio como su amigo, cogido de la mano por su madre se alejaban a través de " la PUERTA BLANCA" muy... muy felices y él....
-¡¡¡ RUBEN ...Dios mio.... RUBEN... despierta!!!  ¡¡¡ enfermeras... auxilio por favor...!!!
     En un segundo acudieron asustados por los gritos, todo el equipo médico
-¡¡¡¿ Que pasa ... que ha sucedido...?!!!
-¡¡¡Dios mio ... no lo sé..,. de repente su cuerpo se agitó estremecido con las manos y la vista levantadas hacia el techo...!!!
-¡¡Apártese...!!! vamos a ver.. El niño está bien... habrá sido un sueño... incluso su fiebre a desaparecido totalmente ¿ que extraño...?.¡¡¡Ruben... despierta...!!!
    RUBEN se despertó viendo las lágrimas de su madre y el resto de enfermeras mientras exclamó...
-¡¡¡Mamá... Carlos mi amigo ... se fue con su mamá...
-¿ Que ....?
   De un alto dejó la cama y echó a correr por el pasillo como un verdadero Ferrari hacia la habitación 305, mientras su madre y demás enfermeras corrían tras él
-¡¡¡Ruben... hijo ... espera ....¿ a donde vas...?!!!
   Pero RUBEN solo quería ver a su amigo y verlo vivo, no como había sucedido en aquel extraño sueño, pero al llegar a la puerta... una enfermera le prohibió entrar
-¿ A donde vas....? No se puede entrar ... ahora ...
-¡¡¡ Quiero ver a mi amigo Carlos ... quiero verlo ...!!!
-¿ A Carlos...?- mientras llegaban su madre y las enfermeras- ¡¡¡ lo siento...Carlos... acaba de dejarnos ... para siempre ...!!!
     ¡¡¡Había sido verdad entonces ... no había sido un sueño....!!!
         Cuando se calmó, les contó lo que sucedió en aquel pensado "sueño" y todos quedaron sin palabras. Al día siguiente abandonó sin fiebres el Hospital y cuando se recuperó, volvió a ser el Capitán de Fútbol de su equipo y como se lo había prometido, cada gol que marcaba, alzaba sus brazos buscando " la PUERTA BLANCA", dedicándoselo a su eterno amigo ....
                          """" PARA TI CARLOS.... PARA TI..... AMIGO......""""""""".

No hay comentarios:

Publicar un comentario