"El Gato enfermo y el buen Ratón...."""

"El Gato enfermo y el buen Ratón...."""


""El Gato enfermo y el buen Ratón...."""

Oculto en el desván, temiendo ser visto y oído,
se ocultaba el gato Flabio, esperando pasar inadvertido
pero su tos seca hacía demasiado ruido
para que el astuto ratón no supiera donde se había metido.

-¿Está usted cantando o acaso pretende hacerse el grillo ...
que no para de cascarrear con ese repetido y seco sonido..?
-¡¡¡Eckgg...eckgg...eckgg, déjame en paz que no estoy
para oír tus estupideces de rata burlón...

-¡¡Vaya...y yo que me preocupo si es canto o dolor...
-No ves que estoy enfermo y del catarro me duele el esternón
-No se preocupe señor gato que a la Farmacia voy ...
y seguro que con un jarabe, le calmará todo ese dolor...

-¡¡¡Quita...quita..desdichado que sabe peor que su olor...
y tu eres capaz de traerme un veneno que pare mi corazón...!!!
-¡¡De verdad señor gato que es usted más malo que el sarampión..
¿como voy ha traerle veneno cuando me ofrezco para que esté mejor

-¡¡No puede fiarse un gato ni del más bello ratón ...
porque siempre estáis robando el queso que el amo dejó...!!!
-¡¡Si de comer nos diera el amo no robaríamos queso o turrón
y si no robáramos, el amo lo echaría a usted por dormilón...

-¡¡¡Me voy a la Farmacia lo quiera usted o no ...-
pero el ratón no tenía pensado traer jarabe para la tos,
llenó una jeringuilla de la miel que al amo robó ...
y apresurado al enfermo gato... se la llevó.

-Me la dieron en la Farmacia y me dijo el señor,
que se la tome de un trago que es dulce como la flor
y el gato rendido, no protestó, que en su boca puso un poco
aquel jarabe que el buen ratón con cariño le llevó.

-¡¡Que dulce sabe este jarabe que es verdad que sabe a flor..-
y al poco le pasó el catarro y hasta fuerzas recobró
que con un beso quedó agradecido hacia el buen ratón
y desde aquel día el gato, comida al ratón todos los días llevó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario