LA VERDADERA HISTORIA DE PAPÁ NOEL

                                  LA VERDADERA HISTORIA DE PAPÁ NOEL
                                                 P R Ó L O G O

          Hace muchos años que yo también fui pequeño como vosotros y me hacía mucha ilusión que pronto llegara el día  24 de Diciembre con la llegada de Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejecito Pascualero, el Padre Hielo etc., dependiendo de qué País venían y aquí me hacía la primera pregunta… ¿eran acaso el mismo personaje o eran diferentes porque la ropa, la barba y su redonda gordura era la misma, pero nadie me lo sabía explicar y por si fuera poco, una segunda pregunta me descontroló. ¿Cómo es posible que Papá Noel, el día 24 de Diciembre, al anochecer esté en todas las ciudades, pueblos y aldeas del mundo? Y más preguntas se fueron almacenando ¿Cómo sabían de nuestro comportamiento durante todo el año…?.  
Y las respuestas seguía sin llegar por eso, me inquietaba tanto ese misterio, que me prometí que cuando cumpliera 20 años, viajaría por esos lugares “del Norte más al Norte” (que era el lugar que me decían de su procedencia)) buscando unas posibles respuestas, pero no estaba muy seguro en donde quedaba “el Norte más al Norte”. Más tarde, me explicaron que esos Países estaban situados en el Polo Norte y se llamaban:
Groenlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Finlandia, Suecia y Estonia. Sabía que no me resultaría fácil por tener idiomas distintos pero ya me arreglaría.
          La desgracia quiso que a mis 19 años mis padres sufrieran un terrible accidente que les costó la vida y en esa soledad, sentí que había llegado el momento de partir, buscando las respuestas que desde mi infancia me seguían agobiando. Sabía que tendría que cruzar llanuras, bosques y montañas llenas de hielo y posiblemente enfrentarme con osos, lobos y otros depredadores y debo reconocer que el pensar en ello, me asustaba un poco. Lo que en un principio me imaginé que en 5 años encontraría esas respuestas se convirtieron en 20 años,  preguntando por aquellos inhóspitos y alejados Pueblos de hielo, pero estaba dispuesto a descubrir la verdad.
          En cada Pueblo ó aldea me contaban una historia diferente que yo anotaba cuando era capaz de entenderles su idioma en mis cientos de diarios, sin pensar si eran reales o no porque al finalizar mi trayecto, con todas ellas formaría mi verdadera Historia de la Navidad y de PAPÁ NOEL.
          Cuando me creí que por fin podía tener las respuestas a mis preguntas de infancia y deseoso de volver a mi casa, sucedió algo increíble que echó por tierra
todas mis anotaciones en los 20 años que tardé buscando unas respuestas. Era como si “él…” me estuviese esperando allí y en aquel momento. Me encontraba en la capital de Laponia, llamada ROVANIEMI en el Círculo Polar Ártico y el frío me hacía estremecer el cuerpo por lo que decidí entrar en un acogedora taberna para tomarme una gran taza de chocolate caliente con churros o lo que hubiese.
          Apenas había clientes y la caldera quemaba grandes troncos de madera que alejaba el hielo reinante. Me senté en una mesa situada al lado de una de las ventanas desde la cual apenas veía personas pasar cuando la puerta de entrada se abrió para dar paso a un viejo anciano mal vestido que al acercarse desprendía un cierto olor a no haberse duchado en algún tiempo. Además con aquellas ropas tan ligeras no entendía como podía soportar el frío de la calle.
No lo dudó y se acercó a mí como si me conociera de hacía mucho tiempo. El dueño del bar se percató de la presencia de aquel anciano y se dirigió a él con gestos desagradables obligándole a salir a la calle. Yo, deposité una pepita grande de oro sobre la mesa y le pregunté:
-¿Es suficiente para Ud. a cambio de que este anciano me acompañe y le sirva una jarra de chocolate caliente…?
          ¡¡¡Claro que fue suficiente…!!!.Este extraño personaje se sentó a mi lado sin decir palabra y después del segundo sorbo del chocolate caliente, fue él el que comenzó ha hablar
-Ud. joven viene de muy lejos y lleva muchos años buscando las respuestas a sus preguntas
          ¡¡¡Me sorprendieron sus primeras palabras…!! ¿Cómo lo sabía…?
-¿Y a Ud. quien se lo ha dicho…?
-Soy muy… pero que muy anciano para que nadie se fije en mí y Ud. tampoco, pero yo he permanecido siempre a su lado, cuando le preguntaba a los habitantes de estos lejanos países, mientras anotaba en pequeñas libretas lo que más ó menos entendía. Le han contado tal vez miles de Historias confusas e irreales que ninguna de ellas fue verdad
          Aquellas extrañas palabras me parecían lo más estúpido que había escuchado, después de caminar durante 20 años por “el Norte más al Norte” de la Tierra
-¿Puedo preguntarle cómo se llama… anciano?
-Claro… pero una segunda taza de chocolate, me calentaría más la memoria
          Me parecía una tomadura de pelo de un viejo que muerto de frío necesitara tomar algo caliente para su congelada memoria, sin embargo “había algo misterioso en su voz” que me estaba embrujando y decidí seguir escuchándolo.
-En mi mundo decir anciano es igual que en su mundo decir bebé. Soy de la raza de los SIRIUS y hace muchos cientos… quizás miles de años que no he vuelto a mi amada tierra.
-¿Miles de años…?-¡¡¡ no entendía nada…!!!
-Solo yo tengo las respuestas a tus preguntas y te hemos estado esperando desde que de pequeño, ya regalabas juguetes a los niños de tu Pueblo y repartías comidas a sus padres, por eso quiero contarte la verdadera historia de PAPÁ NOEL, SANTA CLAUS, EL VIEJITO PASCUALERO, EL PADRE HIELO ETC. para que la puedas contar por todos los Países del mundo que más adelante visitarás. Has sido elegido por “nosotros”, mejor dicho por nuestro REY y EMPERADOR EL GRAN  RAMA NANSA V. Y así comenzó taza tras taza, comida y merienda aquella apasionante historia. No necesitaba anotar nada de sus palabras porque las sentía grabadas en mi mente. Estaba anocheciendo y le invité a pasar la noche en el hotel en donde me hospedaba. Allí podría bañarse y cambiar de ropa, para luego cenar y seguir escuchándolo. Me dijo que SÍ, pero debía hacer unas gestiones y luego iría al Hotel. Aquella fue la última vez que vi a  aquel anciano o lo que hacía llamarse SIRIUS y que yo no tenía idea de lo que era. No apareció más y aquella noche, ni un segundo de Sueño pasó por mi  mente recordando todo lo que me había contado y que yo no dudé en creer que esa era la verdadera historia de PAPÁ NOEL y los otros personajes Navideños y que hoy por la mañana me he decidido a escribírosla para que siempre la recordéis y contéis.
      LA HISTORIA QUE ME CONTÓ AQUEL SIRIUS SOBRE PAPÁ NOEL.

          Esta historia transcurre a últimos del siglo XIII, principios del siglo XIV
en un lejano País en la ciudad de PATARA, distrito de LICIA en ASIA MENOR, hoy llamada TURQUÍA con el nacimiento de un niño que sus padres, muy católicos bautizarían con el nombre de NICOLÁS en el seno de una de las familias más ricas del lugar, sobre el año 270 y que falleció  en MYRA entre el año 345 y 352.Fué conocido por San Nicolás de MYRA  o SAN NICOLÁS DE BARI, lugar a donde fueron transportados sus restos mortales siendo ya Obispo.
      Su bondad comenzó a muy temprana edad encargándose de que ningún niño quedase sin un regalo de Navidad, así como aportaciones en dinero que le pedía a sus padres para repartirlas con los más necesitados. A los 17 años, sus padres fallecieron de peste negra y heredó una inmensa fortuna, pero el dolor por la muerte de sus padres nunca le iba a compensar esa soledad.
        Sus criados hacían todo lo posible para entretenerle, pero las noches eran demasiado silenciosas. Una noche en la que había sido capaz de dormir profundamente, escuchó una misteriosa pero a la vez, dulce voz que le decía
-NICOLÁS DE BARI, debes caminar hacia “el Norte más Norte” que “nosotros te estamos esperando”
          Empapado de sudor y asustado se despertó de aquel Sueño gritando
-¡¡¡ ¿Quiénes sois…?!!!
          Pero estando despierto aquella voz no le contestaba
-¡¡¡ ¿ porqué debo caminar “al Norte más al Norte…”?
          ¿Dónde estaría ese lugar y quienes le esperarían? La voz se apagó y se quedó en cama sin levantarse todo el día… por si volvía a escucharla y al anochecer, cansado de esperar, se quedó profundamente dormido, momento en que “aquella voz volvió a sonar en su Sueño”
-NICOLÁS DE BARI…, no tengas miedo pues nada malo te pasará y tal como hiciste en tu infancia y gracias a tus buenos padres llevándole juguetes a los niños de tu Pueblo, tu DESTINO te ha elegido para cumplir tu misión más importante y si confías en mí… lo imposible que a tu mente le parezca… lo verás hecho realidad
-¿Cuál es mi destino? Preguntó con los ojos cerrados
-Visitarás a la misma hora y el mismo día, todas las ciudades, pueblos y aldeas del mundo para llevarles juguetes y comidas a los niños  que no los tengan
-¡¡¡¿El mismo día y a la misma hora….?!!! ¿Quiénes sois…?
-No puedo decirte  más por hoy pero si quieres regalar tu fortuna a todos los niños del mundo en el mismo día y la misma noche, debes decírmelo ya, ahora mismo y dentro de unos días, en tus Sueños volverás a escuchar mi voz que te explicará hacía donde debes dirigirte
-¡¡¡ Por favor… claro que me gusta y acepto esa idea pero sigo sin saber quienes sois y nunca entenderé sus idiomas, ni sabré como regalar en la misma hora en todo el mundo…
-Nicolás de Barí, vamos a confiar en ti una sola vez de tu bondad. Comprendo que ahora tengas la mente atropellada de tantas cosas nuevas pero debes confiar en mí. Prepara tu ropa de mayor abrigo y solo lleva una bolsa de Oro. Nada más te hará falta y ahora…y, duérmete de nuevo.
          Y como si su mente recibiera una orden, quedó de nuevo profundamente dormido pero en ese Sueño, sonó de nuevo la voz misteriosa
-NICOLÁS DE BARI, te ordeno que no despiertes y me escuches: dentro de 48 horas, debes estar preparado para ese gran viaje. A las 4 de la madrugada, mientras todos duermen, te estará esperando un enorme Trineo tirado por 9 Renos SIRIUS que te llevaran a donde debes ir. Cada día, al despertar encontrarás en el cuello de uno un sobre con instrucciones y ese portador será el nuevo jefe de los demás Renos. Sus nombres son; 1º RUDOLF,2º DONNER, 3ºBLITCHER,4º COMETA, 5º CUPIDO, 6º BRILLANTE, 7º DANZANTE y luego tendrás a CENTELLA y a ZORRO que al ser los más fuertes, podrán reemplazar a alguno de sus compañeros por cansancio o enfermedad, pero lo más importante es que no debes decirle a nadie la aventura que vas a emprender.
          Al día siguiente, comenzó a preparar todo su equipaje como le había dicho “la misteriosa voz” y así fue como a las 48 horas a las 4 de la mañana, un extraño sonido lo inquietó. Se asomó a su ventana y allí estaban los 9 grandes Renos y un Trineo. Bajó todo su equipaje y al final se acercó a cada uno para saludarles con una caricia en sus cabezas a lo que ellos respondieron con una sonrisa. De primero estaba RUDOLF con un sobre sobre su cuello, lo que significaba que sería el jefe de la primera expedición… ¿ pero hacía donde irían…?. Se sentó en el Trineo y abrió el sobre para saber las normas de esta ruta.
-Hola NICOLA DE BARI, ya veo que no has dormido bien. Lo primero que debes hacer es ordenarle a RUDOLF que arranque la marcha hacía “el Norte más Norte” y después te contaré algunas cosas nuevas.
 -¡¡RUDOLF… pon en marcha el Trineo hacía donde tú sabes…
           Obediente, ordenó a sus compañeros que el viaje había comenzado y NICOLA DE BARI siguió leyendo las instrucciones
.-Cuando hallas cumplido con lo que te encargaré, saldrás hacía otros Países cuyos nombres son; FINLANDIA, NORUEGA, HOLANDA, RUSIA, SUECIA e ISLANDIA y en cada uno repetirás la misma misión. Una vez cumplida conocerás a los RENOS BÓLIDOS del Reino de los SIRIUS. Yo estaré siempre, contigo aunque no podrás verme a tu lado y los Renos te protegerán y ahora, duerme que te esperan nuevas misiones e informaciones.
         Y apenas “aquella voz” terminó de hablar NICOLA de BARI, se quedó dormido, pero su mente seguía despierta con nuevas preguntas ¿Porque le llamaba NICOLA DE BARI? ¿Quiénes eran los RENOS  BÓLIDOS SIRIUS…?  Y sobretodo… ¿Cómo podría llevar el día 24 de Diciembre a la misma hora de la noche a todos los hogares del mundo…? Todas esas preguntas y la experiencia vivida en los últimos días acabaron por producirle un largo sueño. Nunca supo las horas o los días o los meses que habían pasado desde que RUDOLF comenzara el viaje pero un brusco giro a la izquierda lo hizo despertar de su Sueño y fue peor, como dicen “el remedio que la enfermedad” porque cuando vio lo que vio, su grito aterrador debió llegar cerca de la Luna, si no estaba ya.
-¡¡¡ Estamos volando sobre las nubes blancas y no veo el suelo….!!! Le gritó a los Renos mientras estos no paraban de reírse. ¿Cómo podían estar volando sobre las nubes…? ¿ y la tierra… acaso alguien se la había tragado? RUDOLF bajó  el Trineo suavemente  y se apoyó en la espesa nieve del Valle. Cuando se fue relajando entendió que aquellos Renos podían hacer todo lo que quisieran… ¿pero como…lo habían conseguido…? Al ver la cara de risa que mantenían, decidió acurrucarse en el Trineo Y RODOLF comenzó la marcha. Una vez dormido, volvió a escuchar “aquella voz”
-Hola nervioso dormilón, te ordeno que no despiertes mientras te iré contando alguna cosa nueva que debas saber. Hasta ahora me has obedecido y veo que tienes valor para enfrentarte “al Norte más al Norte” que es por donde ahora cabalgáis llamado el Polo Norte. Cada uno de los Renos te llevará a su País y no debes preocuparte por entender sus idiomas, porque nosotros te ayudaremos siempre ¿Cómo…? Lo sabrás en su momento. Hoy debes saber que “en el Norte más al Norte” nunca te llamarás NICOLÁS DE BARI, sino que en cada lugar, cambiarás tu nombre por el de PAPÁ NOEL, SANTA CLAUS, VIEJECITO PASCUALERO, PADRE HIELO, SAN NICOLÁS, BABOO NATALE, KNCHT RUPRECHUT, FATHER CRISTMAS, KOLYA, PEZ EL-NICHOL. SEMIKLAUS,
SVATY MIKULAS SINTERKLAUS,  ETC. ETC., que ya te iré diciendo el que debes adoptar en ese determinado País. Cuando  despiertes, recoge el sobre que esta vez lleva DONNER, y haz todo lo que en él te pido.
          Y siguieron la ruta mientras dormía y dormía con cosas y preguntas nuevas. Por momentos ya no recordaba quien era ni donde había nacido ni mucho menos cual sería el destino que le esperaba y ¿porqué le LLAMABA NICOLÁS DE BARI….?
          Los rayos de la mañana despertaron sus ojos y contempló una enorme extensión de extraños árboles  a la derecha y otro tipo de árboles a la izquierda
quedando en el centro una gran mansión que le pareció deshabitada. Se bajó del Trineo y recogió el nuevo sobre que esta vez portaba DONNER. Mientras los RENOS le sonreían se preguntaba cuanto tiempo había pasado y cómo era posible que no tuvieran hambre ni sed.”La voz”…le había dicho que eran SIRIUS pero con eso no entendía nada. Se sentó de nuevo en el Trineo y cuando quiso leer la carta… volvió a escuchar “la voz” repitiéndole lo que allí estaba escrito
-Hola joven Nicolás de Bari o también podría llamarte SAN NICOLÁS DE MYRA y este es el lugar donde fallecerás sobre el año 345 ó 352, siendo reconocido como un buen Obispo y un Santo. Tus restos fueron llevados posteriormente a Italia al lugar de BARI y tu destino de  continuar lo que los SIRIUS llevamos haciendo desde que el mundo es mundo y que es regalar a los niños juguetes el día 24 de diciembre de cada año, pero debemos elegir al niño humano más joven y bueno y esta decisión recayó en ti. En frente verás un enorme Castillo de Cristal rodeado de frondosos árboles que los de la izquierda dan un fruto venenoso llamado CASTAÑAS y que cualquiera que le toco a sus pinchos afilados, fallecerá en el momento. Al otro lado verás otros árboles que dan BELLOTAS pero más venenosas que las CASTAÑAS. Los Renos se encargarán de abrir las CASTAÑAS y las BELLOTAS y verás que en su interior no hay ningún alimento sino pepitas de Oro puro. Más tarde te llevaran al Castillo del Señor del Valle, una vez que  hayan reunido las 2 bolsas de pepitas de Oro. Con una pagarás el Castillo de Cristal y la extensión que lo rodea y la otra se la regalarás al Señor del Valle para que este haga saber a los niños de ROVANIEMI que ahora vive en ese lugar un viejecito que el día 24 de diciembre regalará juguetes a todos los niños y que deben mandar sus cartas en donde escribirán como han sido de buenos o malos y los juguetes que quieren, pero lo más importante es que en este País te llamarás PAPÁ NOEL y cada vez que salgas del Trineo, debes llevar la ropa roja y las barbas blancas como te expliqué en otro momento.
NICOLÁS DE BARI guardó aquel sobre y su mente lanzó unas preguntas
-Sabes que te obedezco a todo lo que me dices pero tengo tal lío en mi cabeza que no entiendo nada. Por ejemplo ¿Quiénes sois los SIRIUS y en qué País estáis?
-Es verdad NICOLÁS DE BARI que me has obedecido y como premio te daré las explicaciones a tus preguntas. Nuestro mundo de los SIRIUS reside en otro planeta y no somos humanos como vosotros sino que somos LOS DUENDES BLANCOS DE LAS NOCHES FRÍAS en “el Norte más al Norte”, pero también somos los DUENDES DE LOS BOSQUES, DE LOS VALLES, DE LOS RÍOS Y LOS MARES y nuestra misión es hacer el bien sobre todo a los niños, a los ancianos y a los más necesitados y lo llevamos haciendo hace cientos de años. Tenemos varios ejércitos que se pueden trasladar a 1000.000 de veces la velocidad del sonido de los terrestres y nos bastan con  una hora para recorrer todas las casas del mundo por eso setos se llaman SIRIUS BÓLIDOS. ¿Quién soy yo…? Soy el REY-EMPERADOR  llamado RAMANANSA V de todos los SIRIUS.Podemos ocupar cualquier cuerpo animal ó humano, pero no podrás verme nunca ni tampoco al resto de mis súbditos porque en ese instante te quedarías ciego, pero has sido tan bueno desde pequeño que personalmente te he elegido como el nuevo PAPÁ NOEL y el nuevo con los otros nombres que más tarde te explicaré. Pero necesitamos a un humano, en este caso tú, para hablar con los demás humanos, sobre todo los niños porque ellos nunca escucharían nuestra voz pero aún debes aprender muchas cosas que te seguiré explicando
-¿Y cómo sabes el año y el lugar donde falleceré…?
-Porque nosotros lo sabemos todo a través de los Libros del Destino  de nuestros SABIOS. Debes abrir los varios sacos de ropa que te he dejado para poner cuando vayas a comprar el Castillo de Cristal al Señor del Valle y recuerda que debe ser de color rojo, maquillarás tu cara y tus manos  de tez rosada y lucirás una de esas barbas blancas, pero más importante es que aquí en este nuevo País, deben conocerte con el nombre de PAPÁ NOEL.
-Y para que quiero un CASTILLO DE CRISTAL DE HIELO para mí solo……?
-No estarás solo pues en él vivirán 200 SIRIUS o DUENDES BLANCOS DE LAS NOCHES FRÍAS que te protegerán y te ayudarán a leer todas las cartas Navideñas que te vayan llegando. Esta será tu residencia oficial pero en cada País, comprarás otro Castillo de Cristal de Hielo que a su alrededor tenga bosques de CASTAÑAS Y BELLOTAS venenosas. Los Renos te llevarán a esos lugares, recogerán las CASTAÑAS y las BELLOTAS y extraerán las pepitas de Oro que emplearás para comprar juguetes y comida.  Tienes un año de tiempo para conseguir ser conocido en todo el mundo y viajarás por cada uno de esos lugares con los nuevos RENOS BÓLIDOS donde el tiempo y las horas se hacen instantes.
          Esta vez el nuevo viaje hacía el Castillo  del Señor del Valle iba capitaneado por BLICHTER. La compra se efectuó sin sorpresas y con un abrazo sellaron su amistad. Al Señor del Valle, aquella idea de regalar juguetes y comidas a los niños le pareció bien, pero se preguntaba donde habría conseguido aquel anciano llamado PAPÁ NOEL las dos bolsas de pepitas de Oro puro. ¿donde  las conseguiría…?
          Regresaron al Castillo de Cristal y no más entrar un aplauso de 200 SIRIUS le hizo feliz. Debían descansar unos días y si bien por fuera, el Castillo parecía viejo y destartalado, por dentro todo era brillante y nuevo. Pero durante ese descanso, una nueva pregunta y esta más preocupante, comenzó a atormentarle
-¡¡¡Rey-Emperador RAMANANSA V…¿me escuchas…?
-Claro, estoy y estaré siempre a tu lado. ¿Qué pregunta querías hacerme…?
-Verás… me has dicho que lleváis haciendo esto de los regalos de Navidad hace cientos o miles de años, después me has dado la fecha en que yo me moriré ¿
Y que pasará después…. de que fallezca.
-Bueno… sabía que no tardarías en preguntármelo. Primero te diré que los SIRIUS, a diferencia de los humanos, no sabemos lo que es la muerte pues vivimos eternamente, ni tampoco necesitamos comer ni beber, ni sabemos lo que sentís cuando tenéis un dolor. Pero vosotros humanos, nacéis bebés, luego sois niños, después adolescentes, después jóvenes, después adultos, después ancianos ya partir de ahí os morís. Como te he dicho, nosotros necesitamos a un niño humano que sea elegido por su bondad con los demás niños para convertirlo en PAPÁ NOEL, SANTA CLAUS ETC.ETC. cuando el actual fallezca.
-¿Quieres decirme que antes que yo ya hubo otros PAPÁ NOEL O SANTA CLAUS…?
-¿Es que acaso no hubo niños que nacieron antes que tu, es que cuando tú seas un anciano humano  o fallezcas no va ha haber niños que quieran  escribirle al nuevo PAPÁ NOEL, para que les traigan sus regalos Navideños. Y así la Historia
se repetirá por siglos y siglos para llevar bondad y cariño a los niños. ¡¡¡Se me olvidaba NICOLÁS DE BARI, no todos los niños son buenos y a los que son malos, no le darás ningún juguete, pero si, TURRONES DE CHOCOLATE.
          Y así comprendió cual era su destino y recorrió todos los Países del mundo, dejando en cada uno un hogar que era otro Castillo de Hielo rodeado de árboles que daban CASTAÑAS y BELLOTAS venenosas, cuyas pepitas de Oro puro le sirvieron para comprar regalos a todos los niños del mundo. Tal como el REY-EMPERADOR le dijo, falleció y fue llevado al País de Italia al lugar llamado BALI donde descansa en paz y otro PAPÁ NOEL, bueno y con una extraordinaria bondad fue elegido por RABA NANSA V para llevar la ilusión a los niños del  Mundo, como antes lo había hecho NICOLÁS DE BARI, y antes
que él… otros NICOLÁS

                               Y ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA QUE ME CONTÓ AQUEL ANCIANO MALOLIENTE SIRIUS AL QUE NUNCA OLVIDARÉ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario