Sucedió esta Navidad en mi Pueblo ( HECHO REAL )


                    Sucedió esta Navidad en mi Pueblo ( HECHO REAL )

          Faltaban dos escasos días para la Gran Cena de Nochebuena. Eran las 17.30 horas y me encontraba sentado en un banco de piedra en los jardines de la que llamamos Alameda Nueva, lugar de encuentro de madres y niños por sus zonas de juego, columpios, toboganes etc., pequeño lago de peces, fuente luminosa y amplios árboles. Tres metros a mi izquierda, mi nieto Rober  Camiña Tievo, jugaba con 6 amigos, todos sobre los 8 ó 9 años, cuando observo que dejan de jugar y su vista se dirige a un punto en el cual yo no veía nada que pudiera llamarles la atención
-¡¡¡Cayó ahora de aquel árbol...!!!- decían y se acercaron a ese punto en el que me pareció que había una hoja del árbol caída en el suelo de cemento.
-¡¡¡ Está muerto...!!! exclamaron y yo seguía desconcertado porque allí no veía absolutamente nada que tuviera que estar viva o muerta, salvo una hoja negra caída sobre el suelo.
La "dejaron" y al pasar mi nieto frente a mí me dijo
-Abuelo, es un pájaro que acaba de caer de ese árbol... pero está muerto...
          Haciéndole caso, le pedí a mi mujer un pañuelo de papel para recogerlo y depositarlo en una papelera, almenos allí descansaría en paz y no devorado por las hambrientas gaviotas. Me agaché y al envolverlo , para sorpresa mía, noté que en mi mano, un soplo de vida mantenía pero su cabeza no podía aguantarse derecha
-¡¡¡Rober... está vivo...!!!
          Pronto vinieron todos a verlo y era verdad, débil y agotado al notar el calor del pañuelo ,y el de mi mano reaccionó. Le pedí la botella de agua a mi mujer y le eché una poco sobre aquel pico largo que tenía. Al principio no reaccionó pero la segunda vez que le eché agua, parecía buscarla con su pico. Mi intención era llevarlo a casa pero mi mujer me dijo que podía tener "cualquier virus", así que, envuelto en aquella blanco pañuelo de papel que le hacía servicio de manta, lo deposité en la base de un tronco de palmera, le dejé a su lado la tapa de plástico azul de la botella de agua y se la llené para que bebiera entonces le dije a los niños - "Este no es un pájaro..." y ellos contestaron "_Claro que lo es..." a lo que yo les comenté-"Pues yo creo que no lo es y más bien será PAPÁ NOEL, disfrazado de pájaro y como viene desde LAPONIA, tan lejos, llegó a nuestro Pueblo agotado. Me faltaba conseguirle un poco de pan y observé a la hija de un conocido mío de 3 años que estaba merendando un bocadillo. Me acerqué y le dije delante de su padre si me daría un trocito de aquel pan para un pájaro que estaba cansado, invitándola a ella y a su padre a verlo. Nos acercamos al árbol y allí seguía el tapón de la botella vacío, la manta de papel ... pero el pájaro había volado a las copas de otro árbol. Fueron los niños los que lo vieron que el pájaro había volado a las ramas altas de aquel árbol y decidí que lo dejáramos descansar pero le llenamos de nuevo el tapón de plástico de agua y le dejamos migas de pan sobre el suelo por si tenía hambre. Quedamos que al día siguiente volveríamos al parque para ver si estaba allí o si había comido el pan. Cuando llegamos, el tapón estaba pero vacío de agua y no quedaba ni una sola miga de pan alrededor de aquél árbol pero aquel extraño pájaro que tal vez fuera PAPÁ NOEL, había marchado hacía otros Pueblos.
     Nunca volvimos ha verlo, pues era extraño por su forma de ser y sobre todo su pico, pero estoy seguro que con los años, aquellos 6 niños, incluido mi nieto Rober, recordarían siempre que de pequeños vieron a PAPÁ NOEL disfrazado de un bello pájaro y creo que yo también ... ya me lo he creído 

No hay comentarios:

Publicar un comentario