"" La Princesa Aruba y los Cocodrilos del Río MARA...."""

"" La Princesa Aruba y los Cocodrilos del Río MARA...."""


"" La Princesa Aruba y los Cocodrilos del Río MARA...."""



               Aquel punto, separaba el Serengeti el Massai-Mara y en aquel río, el Mara, todos los años se producía la terrible matanza de centenares de Ñus y Cebras por parte de los hambrientos Cocodrilos que en su viaje de Migración, buscando pastos verdes, efectuaban cientos de miles de Cebras y Ñus, pero durante mucho tiempo, no fue así, solo cuando los sapos verdes se exterminaron, volvió ha repetirse la tragedia de la migración. Me contaron que gracias al valor de la Princesa Cebra Aruba, la matanza se había paralizado durante siglos y sucedió así ; """"   A medida que se iba acercando el día señalado de aquel año, el nerviosismo y el miedo, empezaba a causar el pánico en los Ñus y las Cebras en plan colectivo y no era para menos. Sabían que todos los años, en aquellas fechas, debían abandonar los secos campos de Serengeti y migrar a los verdes valles del Massai-Mara, pero la única forma de conseguirlo, era cruzando el río Mara y esto significaba la muerte atroz  de cientos de inocentes animales porque a su vez, este era el río de los feroces cocodrilos que sabedores de su necesidad de cruzarlo, los esperaban para darse el mayor festín de carne fresca, la cual les mantendría alimentados durante meses. Era como si su destino les hiciera pagar un impuesto a cambio de los verdes valles del Massai-Mara, pero dicho pago se hacía con sus propias vidas. Pero la Princesa Aruba de la manada de las Cebras, no aceptaba este cruel destino pero tampoco podía modificarlo. Año tras año, su padre el Rey Cedrón le había explicado que eso era algo tan normal como la vida y la muerte.... pero toda explicación era nula para ella. Ya no estaban en la época de hacía 300 años... ahora eran más modernas y algo se podría hacer, antes de aceptar con enorme cobardía, entregar sus vidas de esa forma tan cruel a las fauces de los hambrientos cocodrilos y hasta llegó a mandarle una propuesta atreves de sus amigos los Hipopótamos, los cuales compartían el mismo río que los cocodrilos. La propuesta consideraba que estos tenían derecho a la vida y por lo tanto a alimentarse, pero presentaba un cambio de ataque: cuando un cocodrilo atacará a una Cebra o Ñu, tendría primero que matarla y después comerla en ese mismo instante. Hasta ahí lo comprendía, lo que no aceptaba es que los cocodrilos mataran y siguieran matando y solo se alimentaban cuando ya no cruzaban más animales el río, el cual estaba repleto de cadáveres llenando todo el río Mara. Cuando los Hipopótamos le pasaron la propuesta, los cocodrilos se dieron un enorme festín de carcajadas ante tal estupidez..... primero matarían y matarían a todas las cebras y Ñus que pudieran y después ya comerían...¡¡¡¡ Parar de matarlos....jajajaja,,,,!!! ....¡¡¡¡  ¿es que esa Princesa Cebra ha pensado que los cocodrilos somos tontos....??? jajaja..¡¡¡¡ con mucho gusto, este años, ella será la primera de mataremos y la dejaremos hinchar por el río. jajaja..... Mientras, la Princesa Aruba, sabedora de su respuesta, veía como iban llegando de toda la Sabana miles y miles de Cebras y Ñus, para realizar, bajo las órdenes de su padre el Rey Cedrón, el comienzo de cruzar el apestado río de cocodrilos. Ahora solo eran momentos de ternura al ver como, más que nunca, las madres acariciaban a sus hijos, muchos de los cuales, no llegarían a la otra orilla y algunos que lo consiguieran no volverían a ver a sus madres, asesinadas por la sinrazón del destino o ahogadas en el mismo río.No más de una semana faltaba y no encontraba una idea que pudiera cambiar las cosas y las tardes, eran horas de dolor y lágrimas, las cuales no pasaban inadvertidas por su Abuelito...
-Hola mi preciosa Princesa... ¿ te ha entrado polvo en los ojos.... o es que estás triste.... y si lo estás.... que te ha pasado cariño....?- preguntó su Abuelo
- Abuelito.... dentro de una semana.... otro año más... tendremos que cruzar el río de Mara y dará comienzo la matanza de nuestro Pueblo ...
-¡¡¡ Pequeña... ¿ otra vez la misma canción...?  es nuestro destino desde el principio de los tiempos. Sabemos que si nos quedamos en el Serengeti.... nos moriremos de hambre... al menos, los que sobrevivan a esa matanza... podrán alimentarse en el Massai-Mara y los Cocodrilos también tienen que comer para sobrevivir, de la misma forma que nosotras devoramos las hierbas y no las dejamos crecer como ellas quisieran.... siempre fue así... y siempre será ..
-¡¡¡ Abuelito.... pero los tiempos van cambiando.... y no deberíamos aceptar ese destino sin luchar por buscar una solución ...
- Siempre te has parecido a mi, pues yo pensaba igual que tu de pequeño y mi Abuelo me dijo....¡¡¡ bueno no debo contarte cosas imposibles....osea que....
-Abuelo... ¿ tu sabes algo que nunca me has dicho....? ¡¡¡ cuéntamelo ahora ...!!!!
- Bueno... a mi me lo contó mi Abuelo... pero se necesitaría el valor de 1.000 cocodrilos y no.... no puedo permitir que a ti te pase "algo malo"
-¡¡¡ Abuelo... yo soy una Princesa.... y como tal... estoy llena de valor de un millón de cocodrilos y estoy dispuesta a dar mi vida con tal de eliminar esa matanza....
-¡¡¡ Ya .. ya ... pero eres mi nieta y no voy ha permitir  que te pase algo tan grave .....!!!!
- ¡¡¡ Abuelo... dentro de una semana... yo ... tu nieta cruzara también el río de Mara.... y es posible que los Cocodrilos me devoren y si eso me pasa...... tu serás el culpable por impedirme .....
-¡¡¡Calla ... calla.....!!!! aveces me da rabia que seas tan lista....
-¡¡¡ Cuéntame Abuelito lo que te contó tu Abuelo .... que yo no se lo diré a nadie....!!!
-Esta historia me la contó estando muy viejo y enfermo mi Abuelo y me habló de la Cueva de la Luz Blanca .-¡¡¡ Ahhhh... esa que siempre nos dicen que jamás debemos entrar... por la cantidad de Monstruos que viven dentro de ella y que los que entraron.... nunca más se supo de ellos...?
-¡¡¡ Esa misma...!!! pero la única verdad... es que nadie entró.... del miedo que siempre nos provocó. Pues me contara mi Abuelo, que al fondo de la misma.... si alguien es capaz de llegar vivo ... encontrará la Cueva de un Duende, llamado Rostro Pálido y decía mi Abuelo que es tan viejo que ya existía antes de formarse la Sabana... incluso que formó parte en la creación de la Sabana y de todos los animales, porque su vida es INMORTAL.... y los que son capaces de llegar vivos a él.....encontraran la solución de sus problemas...
-Gracias Abuelito.... porque te aseguro que yo llegaré viva al fondo de esa Cueva y si tengo que morir... prefiero morir intentando salvar a los demás animales que morir atravesada por los colmillos de los cocodrilos ...
-¡¡¡¡ No sé si hice bien en contarte esta vieja historia que tampoco sé si es verdad pero si sé que es muy peligrosa,......!!!!
-¡¡¡ Hiciste bien Abuelo en contármela y no le digas nada a mi padre antes de que regrese... porque regresaré ....!!!!!
       Y agradeciéndoselo con un beso.... se despidió de su Abuelo, encaminándose a la entrada de la misteriosa Cueva de la Luz Blanca, la cual casi era imposible penetrar por las enormes malezas que había en su entrada y por la cual, siempre, día y noche.... brillaba una extraña luz blanca. Antes de que el miedo se apoderase de ella, respiró hondamente y entró veloz sin parar .... y cabalgó y cabalgó horas y horas dentro de ella sin poder ver nunca su final, hasta que su pobre cuerpo agotado, cayó desplomado en el suelo, momento en que una dulce voz llegaba a sus oídos ....
-¿ A que has venido tan apurada a mi Cueva .... Princesa Aruba ...?
-¿ Eres tú.... Duende .... Rostro Pálido ....?
-¡¡¡ Sabes muchas cosas de mí....¿ quien te las ha contado ...?
-¡¡¡ Mi Abuelito ..... que a él se lo ha contado también .... su Abuelo ...?
- Esta bien bien.... descansa un poco.... y luego dime.... ¿ a que has venido ...?
-¿ No te veo.....?
-Nunca podrás verme .... porque yo soy la Luz Blanca .... pero yo sin embargo... os veo a todos los animales todos los días ....
-Verás Duende... dentro de una semana.... mi padre, el Rey Cedrón dará la orden para que crucemos el río Mara en el cual nos están ya esperando esos horribles cocodrilos ...
- Ellos también tienen derecho a comer...¿ no crees...?
-Claro que sí.... pero yo le pasé una propuesta ...
-¿ Que tu le pasaste una propuesta a los cocodrilos....? cuéntame que propuesta era esa y como lo hiciste ...
  Ya un poco más relejada, la Princesa le contó la propuesta y la respuesta de ellos, cosa que al viejo Duende....¡¡¡¡ nada le alegró ...!!!!
- ¡¡¡¿ Es eso lo que te han contestado ...esos malvados Cocodrilos ....?
-Eso mismo.... por eso... vine a preguntarte.... si tu nos podías ayudar a encontrar una solución ...
- Muy bien Princesa. Escucha lo que voy ha decirte ; debes ir ahora mismo al estanque de las Aguas Verdes en donde viven las ranas de color verde pero debes tener mucho cuidado porque si tus pies se mojan con una sola gota de su agua, morirás envenenada y preguntar por el Rey Cruak. Le dices que te mando yo y él sabrá como ayudarte    . No me ha gustado la respuesta que te dieron los cocodrilos.... anda.... ve otra vez galopando y vuelve cuando quieras, pero esta vez.... sin correr tanto que yo no te haré daño nunca ...
-Gracias.... Duende Rostro Pálido.... te prometo que volveré ha verte ....
    Y sin tiempo que perder, galopó otra vez con todas sus fuerzas hacía el envenenado Estanque de las Aguas Verdes. Una vez allí, pronto sintió la presencia de las ranas venenosas dispuestas a defenderse ...
-Soy la Princesa Ereba del Reino de las Cebras y vengo a estar con el Rey Croak de parte del Duende .... Rostro Pálido ....
   Al escuchar ese nombre, las ranas comprendieron que venía en son de Paz y si la mandaba el Duende de la Cueva de la Luz Blanca, sería bien recibida por todos. Pronto se presentó el anciano Rey Croak
- Me han dicho que te manda el Duende Rostro Pálido..... cuéntame como lo conociste y a que has venido.
      La Princesa le contó como llegó a conocer al Duende y el problema de su manada .... pero no podían  evitar las dudas de que unas simples y diminutas ranas le pudieran ayudar. Cuando acabó el Rey Croak le contestó.....
-¡¡¡ Ahora entiendo lo que necesitáis...!!! pero debes escucharme bien y hacer lo que yo te diga y lo más difícil.... aún será tener que convencer a tu padre. Dentro de tres días será la Luna Llena y al día siguiente a las 8 de la mañana debéis cruzar el río Mara.... pero ni un minuto antes.....Solo tenéis hasta las 16 horas de la tarde.... pues en ese momento.... los que no hallan cruzado, morirán en las fauces de los cocodrilos...¿ lo has entendido....?
- Pero ....¿ que va ha pasar ....?
-¡¡¡ No debes preguntar.... solo cruzar a las 8 horas del día siguiente de la Luna Llena  ....!!! ve veloz a decírselo a tu padre....
-¡¡¡ Gracias... pero ...¿ cuando regresemos ....?
-Siempre lo debéis cruzar después de la Luna Llena de la cual ya estaremos las ranas pendientes .... anda .... y corre ....
-¡¡¡ Adiós y gracias Rey Croak....!!!!
 y Veloz corrió a dar la noticia que aún no comprendía. Cuando su Abuelo la vio llegar se alegró de que todo fuese bien y delante de su Abuelo, le contó toda la historia a su padre, el cual mientras la escuchaba, no podía evitar poner una cara de risa y de mal humor al mismo tiempo ....
-¿ Ya acabaste con esa absurda historia...? ¿ tu crees que al Rey de la gran Manada de Cebras de la Sabana puede su hija, una Princesa, hacerle perder el tiempo con tales fantasías ... ¿ desde cuando una renacuaja rana me va ha decir la hora que debo ordenar cruzar el río Mara....? ¿ como puedes ser Princesa y tan ignorante a la vez....? ¡¡¡ Siempre hemos cruzado así el río y siempre los cocodrilos nos han devorado y siempre será así .... ¿ ME HAS OÍDO...?
-¡¡¡¡ Si te ha oído y también te he oído yo que nunca debes olvidar que he sido Rey antes que tú y que por encima de ser Rey... soy tu padre. ¿ Acaso crees que es digno de un Rey no escuchar la voz de su Pueblo...? ¡¡¡ pues tu hija forma parte de ese Pueblo.... y nunca creí que mi hijo, mi heredero ... tu... fueras tan desgraciado para compartir mi Reino...... me das vergüenza ver lo que te has vuelto .....
   Aquellas palabras.... hicieron palidecer al Rey Cedrón y comprendió que quizás con los nervios y el temor de lo que les esperaba, su comportamiento no había sido digno de un Rey....
-¡¡¡ Lo siento Padre.... perdóname hija .... y por favor .... vuelve a contarme esa historia....!!!!!!
    Y otra vez... volvió a repetirla  mientras el viejo Rey, se sintió orgullosos de su hijo. Cuando acabó de escucharla y entenderla... pero que tampoco había entendido nada ....dijo
-Debo reunirme con mis Comandantes y con el Rey de los Ñus, Galopeador y sus Comandantes y contarle la orden del Rey Croak para preparar el cruce del río Mara ... ¡¡¡ y que las ranas acierten con su orden....!!!
    Y así, después de un tira y afloja, los dos Reyes, ordenaron que el cruce se haría a las 8 de la mañana, pasara lo que pasara. Ese día, desde las cuatro de la madrugada, los cientos de miles de animales, se fueron posicionando mientras veían la mayor manada de cocodrilos con sus bocas abiertas esperándolos y sonriendo con la felicidad que les daría tanta carne inocente. A las 7,45 los cocodrilos ya presentían que poco faltaría para que se lanzaran a las aguas del Mara aquellos incautos Ñus y Cebras para dar comienzo la matanza.... como todos los años había sucedido... pero ... pero a las 7,55 algo sucedió que todos los cocodrilos empezaron a cerrar sus bocas y quedar inmóviles, unos al lado de los otros...¡¡¡¡ era la señal de las ranas....!!! y a la orden de los dos Reyes de las manadas, comenzaron a saltar sobre el río Mara buscando la otra orilla, sin que ningún cocodrilo se moviera... como si un letargo sueño, los mantuviera dormidos y así cientos tras cientos, miles tras miles, fueron llegando a la otra orilla, sin poder evitar que algunos muriese ahogados o pisoteados por sus hermanos.... pero ninguno atacado por un solo cocodrilo y cuando a las15,95 cruzó la última Cebra, de repente, despertaron de su sueño y comenzaron a devorar los cuerpos que ya yacían muertos sobre el río. Todos agradecieron a la Princesa Aruba su valor y fue el Rey Galopador el que entendió lo sucedido ...
- Las ranas verdes.... desde hoy nuestra familia.... ha preparado un veneno que solo ha dejado durante un tiempo dormido a los cocodrilos.... el mismo tiempo que necesitamos en cruzar..... por eso ... estamos todos aquí. Los que no han llegado, no ha sido cosa de los cocodrilos... sino de su destino y servirán sus vidas para sus alimentos....Cuando regresemos, estoy seguro que las ranas volverán a ayudarnos con su veneno dormilón ,,,
    Y así fue durante siglos... como los cocodrilos aparte de dormirse, no se acordaron más de lo que les había pasado..... pero.... lo triste fue, según me contaban en aquella tribu... que un feroz incendió arrasó toda la vida que había en el estanque de Aguas Verdes y al desaparecer las ranas, las Cebras y los Ñus, cada año, cuando realizan su  migración, deben pagar con sus vidas el cruzar el río Mara, bajo las mandíbulas de los feroces Cocodrilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario