"""""" El Águila, el Lobo de Mar y el Mago....""""""""




""""""" El Águila, el Lobo de Mar y el Mago....""""""""

              El viejo Lobo de Mar, como al anciano Pescador le llamaban, vivía desde hacía mucho tiempo en la cueva del acantilado. Con la bajamar se le veía salir con un gancho de rastreo en la mano, mientras se dirigía a la playa, lloviera o hiciera calor y rastreando la arena, se pasaba toda la mañana.Aveces, debía encontrar lo que buscaba porque lo recogía y la introducía en un saco que llevaba atado a su cintura. Posiblemente fueran conchas marinas empujadas por las olas a la playa. Al mediodía,se sentaba en la Gran Roca Blanca que había en la entrada de su cueva y era el momento en que los habitantes del Pueblo y los turistas más le gustaba contemplar porque comenzaba a pescar y si bien, la pesca era abundante, cada uno que recogía, le quitaba el anzuelo y así sujeto, se lo acercaba a su boca y mantenía con él, un extraño aparente diálogo, para acabar tirándolo vivo otra vez al mar y así con el siguiente y el siguiente pez. Posiblemente, las largas horas de soledad le habrían trastornado "algo" su cerebro y cuando acababa de pescar, se sentaba en la Roca Blanca y permanecía hasta acabar la tarde, viendo el mar, como esperando que de él saliera "alguien. Nadie del Pueblo, pudo nunca visitar su cueva, por el extremado peligro de los acantilados y él, seguramente, había encontrado un pasillo secreto porque nunca le supuso ningún peligro salir o entra en su cueva.
          Mi madre me había contado muchas historias del Lobo de Mar, pues nosotros vivíamos sobre su guarida en el alto del acantilado, pero jamás, ninguno de nuestra manada, fue capaz de penetrar en ella. Aproveché aquel esperado durante un año, día, en que según mi madre, se producían las bajamares y las pleamares, mas intensas del año y como la playa, también en su bajamar, había quedado al descubierto una enorme extensión de tierra sin agua, el viejo Pescador, aprovecharía para rastrear todo y eso significaría que tardaría hasta media tarde en llegar a su cueva. Cuando lo vi salir y encaminarse a la playa, levanté mi vuelo y lentamente me introduje en la misteriosa casa del Lobo de Mar. Estaba dispuesto ha saber y descubrir, lo que hasta los humanos, nunca supieron....¿que abría en su interior... como sería de grande aquella secreta cueva y no más entrar ... me sobresalté de aquél resplandor que parecía brotar de enormes baúles abiertos y en los cuales había depositados.... cientos y cientos de grandes lingotes de oro macizo. Su brillo era tan impresionante como su riqueza, pero pronto mi fascinación aumentó al ver enormes cajas abiertas llenas de grandes diamantes, zafiros, perlas más vasos de oro así como lámparas, cubiertos y cuchillos... todo en oro. ¿ como pudo haber llegado toda aquella riqueza al fondo de la cueva. las enormes cantidades de cajas con diamantes, perlas, zafiros de demás joyas preciosas, eran interminables, así que decidí, apoyar mis patas en el suelo y caminar en medio de tan inimaginable riqueza, pero todo aquel esplendor, despistó mi visión y no me fijé que en una esquina por donde yo pasaba, habían tirado una oxidada lámpara .. ¿ que podía hacer allí, aquella chatarra de lámpara en medio de tanto oro, diamantes etc .etc.¡¡¡ Sin embargo era bonita. Me dio pena y cogí un paño de sena que seguramente usaba el Lobo de Mar, para darle brillo a tanto oro y me dispuse a limpiarla. Pero solo conseguía sacar óxido y más oxido, hasta que pude ver en un pequeño trozo de la misma, la piel del hierro que permanecía intacta por debajo del óxido.. La sujeté con mis fuertes patas y le dí unos golpes para imaginar si era de chapa delgada o fuerte. Esto hizo... que de repente, del interior de la vieja lámpara, un extraño ruido me asustara, dejándola caer al suelo, en el mismo momento que de ella, salía un humo blanco que a medida que crecía, parecía querer formar la figura  de un enorme Ogro. El Águila Pescadora, protegió su cabeza ocultándola entre sus plumas.... mientras una voz muy ronca, como saliendo de las viejas tumbas... decía ...
-¿ Quien me ha despertado de mi eterno sueño ...?
El Águila Pescadora, levantó un poco una ala para reconocer que había sido él, mientras seguía con la cabeza ... casi tapada ...
-¿ Has sido tu ...joven Águila ...?
Volvió a levantar la otra ala, para confirmarlo de nuevo más asustada todavía
-¡¡¡ Muchas gracias ....!!!
¡¡¡ No se había enfadado aquel  ogro ... o lo que fuera ...  !!!!
-¡¡¡¡ Ufffff.... llevaba tantos años encerrado en ese oxidado recipiente.... que había perdido la fe en volver a ver la luz del día ... por culpa de ese loco Lobo de Mar .... al pedirme aquel deseo ... por lo tanto ... te ofrezco 3 deseos; es lo que mi Rey me ordenó cuando nacieron los principios de los tiempos y así siempre ha sido, pero si alguna vez... por culpa de un deseo, me encerraran, tengo el Poder de otorgarte ... un cuarto deseo por ser tan buen Águila Pescadora
-¿ a mí ... me pides 3 deseos que yo quiera ...?
-¡¡¡ Claro, tu también eres un ser animal y tienes el mismo derecho ante Mi Rey que los que andan a dos patas y se llaman... humanos
-¿ Yo puedo pedir... lo que desee ...?
-¡¡¡ Todo lo que desees te otorgaré, palabra de Mago de la Lámpara ....!!! pero debes realizar tus 4 deseos... antes de que llegue el Lobo de Mar a dentro de la cueva y recordar que una vez solicitados tus deseos... no puedes renunciarlos ni volverte atrás...
-¿ Que puedo pedir...? pensaba el Águila Pescadora y así permaneció un largo tiempo hasta que dirigiéndose al Mago le dijo..
- Buen Mago ... no puedo cumplir sus 3 deseos si no me dices quien fue de joven el Lobo de Mar, y porque pesca peces y los tira luego vivos como si hablara previamente con ellos y porque permanece largas horas viendo el mar, sobre la Gran Roca Blanca ...
-Todo eso Águila, lo voy ha considerar el primer deseo ; el Lobo de Mar fue el más malvado de todos los Piratas de los Mares y durante su mandato de Capitán Pirata, robó a todo el mundo, incluso a Reyes y de ahí vinieron todas las riquezas que ves en la cueva donde las escondía, pues solo él sabe entrar en ella. No come peces pero si habla con ellos desde el día que una Meiga de un lejano País, se celó de su enamorada y a esta la hechizó convirtiéndola en una bella Sirena, la cual fue lanzada al mar desde la Gran Roca Negra y por eso él, espera verla todas las tardes cuando ella sale solamente 10 minutos a la superficie, por eso habla con los peces y le manda  recados para su amada y va a la playa, porque ella suele dejar caracolas con mensajes de Amor
-¡¡¡ Que triste historia Buen Mago... bueno... me quedan dos deseos o tres ya no sé... pues el segundo quiero que sea este; quiero que cuando el Lobo de Mar llegue a la cueva, encuentre en ella a su Sirena y si él le da un beso, se convertirá también en sirena y vivirán juntos en el fondo del mar hasta la noche de los últimos tiempos ...
Al Buen Mago le sorprendió aquel deseo... pero él debía hacerlo realidad y le dijo
-¡¡¡ TU, MI AMO, AÚN SIENDO ÁGUILA PESCADORA ME LO HAS PEDIDO ... Y YO ... TE LO CONCEDO ... Y ASÍ SEA ...
Bueno Buen Mago ... me quedan dos...aún...
-¡¡¡ Fue un placer concedértelos pero no olvides que está ha llegar el viejo Marino ... y aún te faltan ...
- Mi tercer deseo es que todas las riquezas que hay en la cueva, sean repartidas por ti a todas la familias del País, las cuales deben recibir en función de sus necesidades y así no habrá más pobres ...
-¡¡¡ TU MI AMO, AÚN SIENDO ÁGUILA PESCADORA  ME LO HAS PEDIDO ... Y YO ... TE LO CONCEDO ... Y ASÍ SEA ....pero no debes olvidar que te concedí un cuarto deseo y está a llegar el Lobo de Mar ...
El Águila recordó lo que desde niño había en sueños deseado y se lo pidió...
- Buen Mago... te pido que me conviertas en un ser humano el cual sea el Príncipe Heredero de una País
-¡¡¡ TU MI AMO, AUN SIENDO UN ÁGUILA PESCADORA ME LO HAS PEDIDO ... Y YO .. TE LO CONCEDO ... Y ASÍ SEA ...
 Y en ese momento, el Águila Pescadora, vio como mágicamente se desprendía de su cuerpo los negras alas y se transformó en un esbelto joven humano que vestía como los Príncipes y que en si cintura, llevaba una preciosa espada de oro cubierta por diamantes y rubíes, en el mismo momento que en la cueva, sorprendido, entraba el Lobo de Mar, pero sus ojos de sorpresa eran por ver allí,  al hijo del Rey que seguramente vendría a matarlo...
-¡¡¡ Príncipe de las Altas Montañas..., hijo del Gran Rey PATRIUS I, no me mates...ahora que puedo ver a mi amada Sirena. Ya sé que he sido un malvado Pirata y he robado el oro del Palacio de vuestro Padre... pero aquí, en esta cueva he aprendido que nunca los hombres deben ser malos y robar de los demás
  "El nuevo Príncipe no podía creer lo que estaba escuchando ...
-¡¡¡¿ Y tu como sabes que yo soy el Príncipe Heredero...
- Porque lleváis en vuestra cintura la Espada de Oro Real y esa nadie la puede tocar porque moriría en ese mismo momento ..
 El nuevo Príncipe, sacó su Espada de Oro, para comprobar que si era él y apoyándola sobre la cabeza del Lobo de Mar, le dijo,
-¡¡¡Como Príncipe Heredero de las Altas Montañas, hijo de PETRIUS I... y en su nombre... te perdono la vida
El Lobo de Mar ni tan siquiera se fijó que habían desaparecido todas sus riquezas de la cueva y abrazando a su amada, buscó sus labios para besarla ...pero ella se lo prohibió diciendo.
-¡¡¡No puedes besarme, amado mio... porque si lo hicieras... te convertirías en Sirena y tendrías que vivir conmigo en el fondo de los Mares ...
 El, abrazado a ella le dijo ..
-¡¡¡ Mi amada ... vivir aquí sin ti... es morir un poco cada día y si ese beso me condena a vivir junto a ti...ese beso... me dará la vida  .. Y la besó con tanta fuerza que el cuerpo del Lobo de Mar se desprendió dando forma a otra Sirena, momento el que sin dejar de besarse, se lanzaron al mar desde la Gran Piedra Blanca y nadaron y nadaron hacía el fondo de lo más profundo de los mares y dicen que nunca más volvieron a verlos    .  El Príncipe decidió llevar consigo aquella oxidada lámpara en la cual se había introducido el Buen Mago al entrar el anciano Pescador y ....... bueno ........ pensándolo bien .....como me imagino que estáis cansados de leer.... lo que sucedió después de salir el Príncipe de la cueva .......os lo contaré .... otro día ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario