"" La Mangosta y la Cobra Real Grijanda """






"" La Mangosta y la Cobra Real Grijanda """

      La Cobra Real no le perdía la vista. Llevaba dos días sobre aquella piedra viendo ... tal vez el valle ...o los cuervos volar .... o tal vez la aparición de una gorda serpiente para comerla... pero ya había pasado mucho tiempo sin moverse y parecía no importarle que la Águila Real la viera y le sirviera de comida... ¿ o estaría enferma ....? Siendo pequeña, su madre le advirtió que eran los peores devoradores de serpientes y jamás debía enfrentarse a ella porque su rápido ataque, era mortal .... pero ahora, quizás le estaba llegando, su última hora y por eso no le importaba que otro animal la comiera.... Se acercó sigilosa... cuando escuchó su voz ...
-Cobra ... ¡¡¡déjame en paz con mi pena ...!!!
- ¿ Me has visto ... y acaso vosotras habláis el idioma de las Cobras Reales ...
-¡¡¡ Eres demasiado joven y atrevida pero ... lárgate de aquí...!!! hoy ... no tengo ganas de matarte ...
- ¿ Acaso ... estás enferma ...?
-¡¡¡ Tal vez la pena ... me está matando ...!!!
-¿ Me dejas acercarme a ti ...? Yo no te atacaré ...
-¡¡¡Que pesada eres ...!!! ¿ que quieres ahora ...?
- Es que llevas tanto tiempo sentada en esa roca sin moverte ... sin comer ...
- ¡¡¡ Ya todo me da igual ...!!!
- ¿ Que te pasa, vieja Mangosta ....? ¿ porque tienes esa pena tan triste ...?
- Creo que mi amigo ... pronto se morirá ...y aunque ahora ya no puede jugar conmigo ... si él muere...yo me iré con él ...
-- No conocí a mi madre y solo recuerdo que me crié en uno de esos sitios que los humanos tienen para vendernos de mascotas. Un día, llegó un policía y me llevó para su casa. Pronto comprendí que mi deber era jugar con su hijo y protegerlo de alguna serpiente que apareciera.... pero hace un mes, estaba jugando con sus amigos, con una pelota que la tiran con las manos y debe entrar en un aro... y el aro y lo demás se vino abajo y le cayó encima de la cabeza de mi amigo... y ahora está ciego, no habla ... y está sujeto todo el día a una silla que anda sola.... pero nunca se mueve ....Antes, siempre me daban mucho de comer y nos bañábamos en la piscina... pero ahora... me paso los días viéndolo y llorando ...Sé que pronto se morirá y sin él.... no quiero vivir ... No puedo olvidar, cuando de noche ... me llamaba y sin que nadie lo supiera... me metía en su cama ...
-¡¡¡Vaya ...ahora entiendo que esté tan triste...!!!! pero creo que yo puedo ayudarte ...
-¡ Tú ... una Cobra Real....?  ¡¡¡ no digas estupideces .. que aunque eres joven... no tienes derecho a ser estúpida.. !!!
-¿Donde está ahora tu amigo...?
- Oí que mañana viene del hospital a pasar unos días en casa ...
-Osea que tu amigo es ahora ciego, mudo y paralítico ...
-¿ Te parece poco ...?
-¡¡¡Pues creo que yo puedo curarlo ...!!
- ¡¡¡ Me estás poniendo de mal humor, Cobra estúpida.... lárgate ahora mismo porque si hablas una sola palabra... te juro que te como ...!!! aunque no tengo hambre ...
-¿ Has oído hablar alguna vez de .... las Cobras Reales Grajandas....?
-¿ Gra.... qué ...?
-Estate callada y escúchame. Yo soy descendiente de la Cobra Real Grajanda y nos diferenciamos porque tenemos dentro de nuestros colmillos, otros tan finos como el hilo por el cual podemos inyectar un veneno especial que cura todas las enfermedades ...
-¡¡¡ Me parece a mí que a parte de ser joven y estúpida ... estas loca ....!!! lo que me faltaba por oír...
-¡¡¡Cállate tu ahora... estoy hablando en serio y si no ... mira mis colmillos y veras los colmillos interiores ...
   La mangosta se acercó a su boca y ...¡¡¡ era verdad...!!! unos diminutos colmillos salían de su interior
-¿ Lo has visto ...?
- Si... pero yo nunca escuché eso de las Grajandas ...
-Nuestra especie lo guardamos en secreto para que los humanos nunca lo sepan, pues de saberlo que lo curamos todos, vendrían a por nosotros y no quedaría una sola Cobra Real viva de una raza o de otra..
-¿ Y tu crees ... que puedas salvarla....como ...?
-Te lo cuento ... pero tu debes jurarme que me pase o no me pase nada... ninguna mangosta, a partir de hoy, atacará a ninguna serpiente de la raza que sea......- mientras le contaba como debían hacer el Plan.
-¿¿ estás segura ....?
-Si... segura pero no debes olvidarte del loro ...
-¿¿¿Claro ...claro ..!!! no te preocupes... allí estaremos
- Yo debo preparar mi corazón para la mordedura de mañana y ojalá con una llegue...
   Su padre, Jefe de Policía, pidió un permiso para estar más tiempo con su hijo... pero nada había cambiado.
Así que lo llevó sujeto a la silla y lo dejó a la sombra de un gran árbol, mientras regresaba a la casa para coger una botella de agua sin darse cuenta que la Mangosta y la Cobra Real estaban pendientes de ese momento. La Cobra se dirigió hacía el niño y comenzó a subir por sus piernas cuando el padre al salir de casa ... la vio y se paralizó, pero su mano desenfundó su enorme revolver... aunque reaccionó al darse cuenta que no debía disparar porque la bala mataría a su hijo, pero si no lo hacía, la mordedura de aquella Cobra Real, también sería mortal para su amado hijo.Llamó a sus compañeros policías que llegaron en dos minutos mientras la Cobra alcanzaba su cabeza. Los policías, expertos en tiro, apuntaron sus armas sobre el cuerpo de la Cobra esperando encontrar un segundo de espacio en que la bala no le diera al niño, pero un viejo loro se acercó gritando y batiendo sus alas
-¡¡¡ No disparar... Cobra no matará niño.... Cobra es Grajanda ...
-¿Que dice ese Loro de Cobra Grajanda....?- se preguntaron, pero nadie tenía respuesta, cuando en ese momento llegaron dos cámaras de televisión que en riguroso directo, retransmitían la escena terrorífica.
La Cobra, viendo para la Mangosta ... levantó su cabeza por encima de la del niño y sacó sus dientes para clavárselos ..
-¡¡¡ Le va a morder....-gritaron--
Pero otra vez el Loro decía...
-¡¡¡Cobra no matará niño .... no.....
  Y mientras esta clavaba sus afilados dientes en la cabeza del niño, la mangosta deseo que fuera suficiente porque si no curaba, el segundo mordisco reduciría el corazón de la Cobra a la mitad y en caso de hacer un tercero.... el corazón de la Cobra se derretiría, convirtiéndose en agua y provocando la muerte instantánea de la Cobra. Al rato, separó su boca de la cabeza.... pero el niño no respondía.... seguía igual. Al poco rato, la Cobra se puso lentamente otra vez de pie y vio para la mangosta. Esta recibió su mensaje...
-Mangosta ... no olvides el juramento que me has hecho si a mi me pasa "algo" ...
   La Mangosta, con los ojos llenos de lágrimas, la vio y con una sonrisa, moviendo su cabeza le dijo
-¡¡¡Jamás lo olvidaré Cobra Real Grijanda ,,,y a ti .... tampoco ...!!!
   Y la Cobra, volvió a clavar los dientes en la cabeza del niño durante un largo rato... después... como desvanecida...bajó hasta sus piernas, momento en  el que se escuchó la voz del niño que también había abierto los dos ojos ...
-¡¡¡ Mamá ... papá ... os veo .. y veo una serpiente en mis piernas ...
  El viejo Loro corrió hacía él y le gritó...
-¡¡¡¡ Niño.... Cobra ser buena ....Cobra no hacerte daño ....!!!
 Nadie entendía lo que estaba sucediendo y todos los cuerpos presentes estaban bañados de lágrimas de dolor y alegría. La pobre Cobra, comenzó por tercera vez a subir por el cuerpo del niño.... pero esta vez.... muy lentamente.... como si no tuviera fuerzas en su cuerpo.... como si su vida ... se fuera apagando. Al llegar a la parta alta.... vio de nuevo para la Mangosta y esta para ella.... como un acto de despedida de la vida. La Mangosta, sabía que aquella tercera mordedura... ocasionaría la muerte instantánea de la Cobra Real Grijanda y esta estaba dispuesta a dar su vida para salvar a su amigo. Y así lo hizo. bajó su boca hacia la cabeza del niño y clavó por tercera vez sus afilados dientes hasta que su corazón se partió y muerta cayó al suelo en el momento en que el niño, incorporándose, corrió hacia sus padres que lo recogieron en el vuelo y sin decir nada, lo llevaron inmediatamente al hospital. Nadie se dio cuenta que la Mangosta había recogido el cuerpo muerto de la Cobra Real Grijanda y lo llevo a la cueva de las Mangostas a las cuales les contó lo que había sucedido. Desde aquel día, todas las Cobras Reales, fueran o no Grijandas durmieron en un nuevo hogar..... y su nuevo hogar era el mismo que el de las Mangostas, cumpliendo así el juramento que le había hecho.
   En el hospital se cansaron de realizar pruebas y nunca encontraron una explicación a la misteriosa curación total del pequeño. A los pocos días, llegó del extranjero el Profesor Daim, considerado a nivel mundial la máxima autoridad en conocimientos de Cobras Reales y confirmó que en viejas tribus... hablaban de ese tipo de Cobras y del poder de un " extraño veneno" pero nunca encontraron una y nunca pudieron analizar las propiedades que los nativos de las tribus... decían que tenían....pero la Mangosta... sí lo sabía .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario